Win7 Ayuda con programa para reconocimiento de respuestas de examenes

  • Iniciador del tema lemolina
  • Fecha de inicio
Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
L

lemolina

Guest
Buen dia, LANeros.

Mi consulta para los que me puedan colaborar es la siguiente: Conocen algun programa o aplicacion bajo Windows que me permita utilizar un scanner para capturar las respuestas de un examen tipo ICFES?

La idea es que tengo una familiar que tiene un grupo de preparación para las pruebas ICFES y utilizan el formato de las hojas de respuestas con el llenado a lápiz de las opciones de respuesta y me preguntó si con un scanner que tiene se podría automatizar la forma de obtener los resultados de cada estudiante, que es un proceso bastante dispendioso.

Ya investigué un poco en Internet sobre programas de reconocimiento para scanners, pero según vi solo se centran en reconocimiento de caracteres, como para convertir una imagen escaneada en un documento de word, pero esto no me serviría... porque la idea es utilizar el formato de llenado tal como cuando se presenta el examen.

Me podrían colaborar con esto? Gracias por su atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
tal ves si se pueda pero seri amuy tardado silo hiciera hoja por hoja yo creo ke mejor utilize el antiguo sistema de llenado de alveolos (circulitos) en una hoja de respuestas y asi con otras dos personas ke le ayuden a calificar de unos cuatro hojas cada uno
ese es mi ************ de vista ojala alguien te puede dar una respuesta mejor
 
Gracias por tu aporte phantom... pero será que alguno conoce un programa que tenga estas capacidades?
 
Bueno, lo que yo pensaba era que asi como existen programas de reconocimiento de texto, que te permiten convertir una imagen escaneada de un articulo en un documento en Word, quizás existía un programa que pudiera reconocer la ubicacion de las respuestas...

Alguien conoce algo parecido??
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lemolina dijo:
Buen dia, LANeros.

Mi consulta para los que me puedan colaborar es la siguiente: Conocen algun programa o aplicacion bajo Windows que me permita utilizar un scanner para capturar las respuestas de un examen tipo ICFES?

La idea es que tengo una familiar que tiene un grupo de preparación para las pruebas ICFES y utilizan el formato de las hojas de respuestas con el llenado a lápiz de las opciones de respuesta y me preguntó si con un scanner que tiene se podría automatizar la forma de obtener los resultados de cada estudiante, que es un proceso bastante dispendioso.

Ya investigué un poco en Internet sobre programas de reconocimiento para scanners, pero según vi solo se centran en reconocimiento de caracteres, como para convertir una imagen escaneada en un documento de word, pero esto no me serviría... porque la idea es utilizar el formato de llenado tal como cuando se presenta el examen.

Me podrían colaborar con esto? Gracias por su atención.
lemolina, ya ha pasado bastante tiempo desde que posteaste tu inquietud. ¿Alcanzaste a solucionar algo?
Yo estoy urgentemente necesitado de este tipo de herramientas, pero necesito el combo completo: generador de encuestas + impresion + scanner (lectora óptica de marcas) + conteo e informes de aciertos.

¿Alquien conoce quien provee estas soluciones? ¿una marca? ¿algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas