ayuda con resistencia para leds

gera00

Lanero Novato
15 Dic 2007
1
bueno pues primero que nada un saludo a todos ya que yo soy nuevo aqui espero aqui poder en contrar la solucion a mi problema
Quiero conectar 10 leds de alta intensidad al carro 12v pero no se que resistencia utilizar si alguien me puede decir se lo agradecere y si es mejor conectarlo en serie o paralelo (solo con una resistencia)
no es necesario que me digan como se calcula ya que lo vi pero me quede con un poco de duda solo el valor de la resistencia :rolleyes:

los diez leds que quiero conectar son rojos
 
Pues puedes conoectarlos de las dos formas, aunque creo que lo mejor seria en paralelo, utiliza una resistencia de 1K por cada LED, asi debe de funcionar ^^ la resistencia dinamica de un LED es muy baja, asi que cualquier resistencia te puede servir, solo ay que cuidar que no sea demasiado baja cuando se alimenta con un voltaje alto, pues se va a calentar y quemar. Con una de 1K por cada LED se prenden todos ^^ OJO en paralelo ehhh. Ten cuidado con la polaridad de los LED´s, fijate bien como los conectas, Suerte!! cualquier cosa ahi me avisas.

Otra cosa que debes tomar en cuenta aparte del valor de la resistencia(ohms) es el wataje de la misma, para lo que necesitas creo que con resistencias de 1/4 de watt es suficiente, pero por cualquier cosa mejor usa de 1/2 watt, son solo un poco mas grandes. Asi que serian resistencias de 1K a 1/2 watt. Suerte! :D
 
mira puedes conectarlos de las2foras pero siempredebende ir acompañads d su rsistencia de 330 ohm's porque los led's solopueden aguntar un voltaje determinado pero con las resistecias no tieenes porque preocuparte asi tus led's estaran bien protejidos
 
mira puedes conectarlos de las2foras pero siempredebende ir acompañads d su rsistencia de 330 ohm's porque los led's solopueden aguntar un voltaje determinado pero con las resistecias no tieenes porque preocuparte asi tus led's estaran bien protejidos

No se pueden conectar de las dos formas porque si los conecta en serie quedarian iluminando muy poco.
Si el autor del pst desea le puedo explicar en forma detallada como saca el valor de la resistencia para que opere con seguridad y maxima luminosidad los led si que estos se quemen
 
Primero que nada estaria bueno que nos comentaras la corriente maxima que soportan los leds que compraste para asi poder darte indicaciones precisas!
Saludos.
 
Las Resistencia Las Puedes Colocar De Ambas Formas, Pero Debes Tener En Cuenta Con Cuantos Miliamperios Estas Trabajando, Para Poder Escoger Tus Resistencias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas