Ayuda Con Un Problema De Red

DEEJAYW

Lanero Regular
7 Mar 2007
8
he tenido el siguiente problema al configuar mi red a traves de un switch:

Anteriormente tenia conectado 2 pcs , uno como puerta de enlace con winXP y el otro como cliente de este tambien con winxp.

Compre un switch , cambie los cables(ya no cruzado) , como el proveedor me asigna solo una ip dinamica para navegar en internet , me dijeron que tenia que poner un equipo como puerta de enlace y de este a traves de una segunda tarjeta de red enviar el internet al switch donde a su vez conectare el otro pc(compre el switch para proximamente conectar una tercera pc)

Utilizando el asistente de configuracion configure las 2 pcs , la que hace de puerta de enlace , navega , pero la que esta colgada del switcn , no , ni tampoco puedo compartir archivos en las 2 pcs

a traves de la opcion ver los equipos del grupo de trabajo , se pueden ver lo pcs entre si , pero si le doy click no puedo examinarlos.

Un amigo me dijo que tenia que configurara las ips manualmente , pero no se como hacerlo

agradezco la mayor colaboracion
 
como entra la conexion a la pc ?
el modem es por cable de red o por usb
con esa info con gusto le ayudo..
sakudes
a si puede poner un scrren shot de la configuracion que tiene de red.. la puede sacar asi
incicio / ejecutar / cmd
despues escribes
ipconfig y enter y copias o le toma na fotos a los datos que aparecen hay
saludes
 
el servicio internet llega por cable de red

Configuración IP de Windows


Adaptador Ethernet Conexión de área local :(aqui entra el servicio de internet )

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.14.50
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.14.1
(estos valores me los sumintro el ISP )



Adaptador Ethernet Conexión de área local 3 :(esta es la tarjeta que esta conectada al switch)

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :

Agradezco me colaboren con esto
 
DEEJAYW dijo:
el servicio internet llega por cable de red

Configuración IP de Windows


Adaptador Ethernet Conexión de área local :(aqui entra el servicio de internet )

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.14.50
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.14.1
(estos valores me los sumintro el ISP )



Adaptador Ethernet Conexión de área local 3 :(esta es la tarjeta que esta conectada al switch)

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :

Agradezco me colaboren con esto

en los otros pc pone
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.5 / 10 / 15 (cambia elultimo numero en cada pc)
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :192.168.0.1

y en dns los q salen en la tarjeta q red por la q entra el internet
 
ya logre ponerlo a trabajar el problema fue que me falto colocar en el asistente que era una conexion a traves de una puerta de enlace y no a traves de un hub


ahora navegan bien los 2 equipos que estan detras del switch , excepto al logearse en hotmail y iniciar session en el msn.
desactive el firewall del host a ver si era eso ademas de desactivar el antivirus(porsiacaso) y nada...

me podrian colaborar con esto?
 
...... pues..... te podria decir que solo diste gato por liebre navegan bien, pero no aprovechas todo la velocidad de internet, debes de recordar que el swich es 100 y el hub solo es de 20 kb por maquina...... sales a 100 llegas al hub bajas a 20 desperdicias 80, yo que tu lo que hubiera echo hubiera sido solo si era para salida a internet, asignar todo automatico, enfufarla al swich con un cable par trenzado categoria 6 en ambas pc´s y listo.

Pero bueno lo haz podido solucionar un saludo
 
Vulcan Raven dijo:
...... yo que tu lo que hubiera echo hubiera sido solo si era para salida a internet, asignar todo automatico, enfufarla al swich con un cable par trenzado categoria 6 en ambas pc´s y listo.

Pero bueno lo haz podido solucionar un saludo

Gracias Vulcan por tu respuesta , primero no he podidio solucionar el problema del todo , ya que no puedo loguearme ni en hotmail ni en msn en las 2 pcs que estan detras del switch y eso es lo que me preocupa ya que en el pc que es host si .
Y lo que tu me sugires es que conecte directamente 2 pc's , pero lo que tengo son 3 pc's una de las cuales hace de host , ya que la ISP solo me asigna una ip dinamica , de ahi al switch y luego si a las otras 2 pc's.
Hay otra manera sin necesidad de un router ?
 
si, entiendo que el isp te asigne de manera dinamica una ip, ya que asi lo hace con los usuarios....... ok mira haz lo siguiente, conectalo acomo te digo al swich y si una pc lo hace de host, haz lo tradicional asigna una ip ala maquina 192.168.... ya sabes los cuatro octetos, mascara de sobured 255.255... los dns de la compañia de telefono y Puerta de enlace ponle la ip de tu host para que sea la puerta para la red.... pero pienso que este proceso deberia ser inecesario pero como quiera sugiero que lo intentes
 
Gracias vulcan , por tu atencion
me viene sucediendo algo curioso
me dio por arrancar con otro xp (lo descarte porque me venia dando errores con winamp) que tengo instalado en otro disco duro , configure las tarjetas de red de la misma manera y me navega bien messenger y hotmail , desde los 2 equipos detras del switch , es mas no necesito desactivar el firewall del xp.
Que serà lo que sucede?
alguien me podria explicar?
PD : no dejo este xp puesto que me esta molestando mucho con el winamp , ya que lo utilizo todo el dia , ademas que tarda mucho en apagarse
 

Los últimos temas