ayuda con una conexion de red

tralkan

Lanero Regular
12 May 2005
1
hola!!!...mi problema es el siguiente, lo q pasa es que quiero conectar con red un pc 98 a un xp este ultimo como servidor para poder tener en los dos pc internet, pero me sale un cuadro diciendo en conexion de area local que el cable de red esta desconectado, pero e probado diferentes cables y sigue saliendo el mismo mensaje, mi conexion es por modem que tiene salida de usb y una de red, el indicador del modem sale con color naranjo y el resto de los indicadores en verde,por favor necesito q me ayuden la verdad no se como solucionar el problerma.... :(
 
Bueno mijo acá va esto:

Primero verifica que tu tarjeta de Red esté funcionando esto se hace de la siguiente manera:

en el menu inicio-ejecutar-escribes cmd y enter
te deba salir una ventana de aplicación DOS.
allí le das ipconfig
anotas la dirección IP que te saca allí si no la sabes
después le das ping y escribes la dirección ip ejemplo 172.32.30.1
si te sale este mensaje " respuesta desde 172.33.30.1" ejemplo tu tarjeta está bién
pero si te sale " tiempo deespera agotado para esta petición"
te toco comprar tarjeta.
ahora en el win98 es más facil te metes a DOS y escribes winipcfg
te sale una ventana con la dirección y configuración de tu IP
anotas la dirección y repites el ping para esta dirección
si te sale "respuesta......." está bién, tu tarjeta , si te sale " tiempo de espera agotado" compra tarjeta.

ahora bién si las dos direcciones están bién entonces con un multímetro prueba continuidad de el CABLE CRUZADO, este tipo de conexiones punto a punto solo funcionan con calble cruzado.
si está bién entonces deshabilita el FIREWALL de WINXP y si no te funciona mijo ya no se que decirte cualquier cosa pregunta de nuevo y haz los pasos tal como te los postee...

espero te sirva de algo

Alex.