Ayuda con Upgrade de procesador AMD....!!!

JEFFREY83

Lanero Reconocido
28 Sep 2005
193
Recurro a la ayuda y al buen consejo de los expertos y más experimentados en hardware: sucede que tengo una placa ASUS K8V-SE Deluxe, con socket 754, y un Sempron 2800+, y como que en ocasiones el procesador me queda corto para ciertas labores. He visto en la web de una tienda un Athlon 63 3200+ socket 754, y a un precio baratísimo, y como que me estoy animando a comprarlo. Pero me puse a pensar en el tema de la compatibilidad, para evitar comprar algo que al final no me sirve, el hecho es que por el número de parte que figura en la web de esta tienda me eenteré que es un Athlon 64 de 90nm e instrucciones SSE3, cosas que lo diferencian de otros 3200+. Estuve averiguando si mi placa soportaría ese CPU, pues mi Sempron es de 130nm y no tiene las SSE3, y vi en la web de Asus que sí lo soporta, pero actualizando mi placa a una versión BETA de BIOS. :muerto:

Muchos ya habrán entendido mi temor: que al usar una versión BETA de BIOS mi placa pueda no funcionar adecuadamente. Sé que mi placa es antigua, y muchos me recomendarían comprar hardware nuevo, pero por ahora no me es posible hacer un gasto fuerte. Quizá algunos me digan que entre el CPU que tengo y el que quiero comprar no hay mucha diferencia en rendimiento, pero imagino que la diferencia debería notarse, al tener más cache L2 (256 vs. 512), más Mhz (1600 vs. 2200), contar con un proceso de fabricación superior (130nm vs. 90nm) y contar con las instrucciones SSE3, que leí por ahí que son necesarias para correr ciertos juegos. :p

Estaba pensando actualizar la BIOS de mi placa a esa versión BETA antes de comprar nada, y ver que pasa, y en caso presente alguna falla, volver a mi BIOS antigua. Quisiera que me aconsejaran, que me dijeran si creen que vale la pena el riesgo. Qusiera más adelante también reemplazar mi prehistórica FX5500 tal vez por una 6200, pero eso es tema parte. Consejos y orientación, por favor....!!! :'(
 
pues actualizar la bios de la mb, es algo arriesgado si no tiene las herramientas adecuadas, pero si ayuda a la compatibilidad de el nuevo procesador, seria que se arriesgara, creo que esas se hacen por medio de diskette, recomendable hacerlo con una disketera de buena calidad y con diskette de buena marca para que no hayan fallos
 
Aclaro que mi temor no es el actualizar mi BIOS, antes ya lo he hecho. Mi temor es usar esa versión beta de BIOS, que como se entiende, resulta siendo una BIOS de prueba o algo parecido, aunque es la primera vez que veo algo así. Mi temor es que mi placa no trabaje del todo bien con esa BIOS beta. O tal vez estoy exagerando...??? :s
 
pues la beta bios, si es publica, es estable, se arroja al publico para ver si es totalmente estable, y si es recomendable, por el soporte al procesador que va a comprar, y si no esta satisfecho con el resultado, se devuelve a una version anterior
 
Aún estoy en la duda, no me decido. Debo decir que ahora acabo de enterarme que mi CPU en realidad es de 90nm y tiene las instrucciones SSE3 (pero Linux no me reconoce esto último, al parecer, más exactamente el kernel que estoy usando ahora). Pero de todas formas pienso que esos 600Mhz y 256KB extras podrían beneficiarme, más aún si cambio mi vieja FX500 por una 6200 (o con algo de suerte una 7300GT... :p ).

Estoy a la espera de más consejos y recomendaciones.....!!!! Please....!!!!! :D
 
La cuestion central del asunto es la cantidad de dinero que invierte si esta por debajo de los US$50 seria una buena opcion ya que por encima de ello se podria actualizar con algo basico paro más moderno y de mejor rendimiento.

Pues la verdad es que ese CPU me hubiera costado unos US$40.00, creo que una ganga, tomando en cuenta que es nuevo. Para mi mala suerte ese CPU ya me lo ganaron, tocará esperar a que pongan otro a la venta (quizá un 3400+ :p ).

Sé que hay procesadores AMD actuales a buen precio, pero eso también implicaría hacer un cambio de motherboard y memorias (como mínimo), cosa que por el momento no esoty en situación de hacer... :(
 

Los últimos temas