Win7 ayuda con wake on wan

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

mick2588

Lanero Regular
26 Mar 2010
2
hola que tal a todos

bueno quisiera saber si alguien pudiera ayudarme respecto a como encender una PC estando fuera de mi red local. yo ya configure mi pc y router para poder encender la PC por internet y dentro de mi red local, esto funciona perfecto. Pero estando yo fuera de mi red hago la prueba dejo encendida mi PC y luego pongo a hibernar la pc y rapido despues de unos 30 segundos la intento encender y funciona pero cuando pasan unos 10 minutos ya no la puedo encender.

eh intentado encenderla por internet, dentro de mi red y lo logro. tengo los puertos abiertos en mi router.

al parecer el router olvida la mac cuando esta suspendida o hibernando . no lo estoy intenando cuando la pc esta apagada porque esta opcion no la soporta mi NIC. eh intentado asociar la ip con la mac address utilizando el CMD introduzco el comando
arp -s 189.152.151.184 00-e0-18-70-f3-cb

la IP es la publica y la otra la mac

despues cuando reviso la tabla arp me aparece como estatica pero no se si lo estoy haciendo bien. otra cosa cuando apago la PC y la vuelvo a encender esa "asociacion" que hize parece borrarse.​

mi router es un 2wire 1701 hg​

ojala alguien pudiera ayudarme Saludos Laneros​
 
Antes que nada, debo mencionar que estoy un poco oxidado en el tema, hace demasiado que no gasto tiempo en el wol, pero, esto es lo que si estoy seguro hice:

En cuanto a que no funcione fuera de la lan, recuerdo que en mi router tuve que habilitar una opción adicional, de esta manera si servía por fuera de mi red, voy a buscar xq la verdad no recuerdo qué era exactamente lo que tenía q modificar. En cuanto a la asociación que hizo, nunk tuve necesidad de realizarla, lo que si tuve q hacer fue mapear mi ip a un dominio, ya que mi ip es dinámica. Importante asegurarse que los controladores de la tarjeta de red sean los del fabricante y no los que instala Windows (aunque si le ha funcionado parcialmente supongo que esto ya está verificado).
 
Gracias por la info Magnus_1579 de hecho en la bios ya revise y no me aparece esa opcion me imagino porque mi placa base no la soporta, solo aparece en power settings de la bios algo asi como que si se va la electricidad permanece apagada la pc es todo.

respecto a la info de gabrielv esa asociacion que hize fue porque tengo ip estatica, y eh leido un poco acerca del tema hize esto porque en algunos articulos mencionan que el router mantiene la MAC de la pc guardada en un tipo cache pero cuando se suspende o apaga ese cache se borra y el Magic Packet que uno manda a traves de la misma LAN o de internet cuando le llega al router no sabe a que PC enviarlo en esos casos lei que se tiene que asociar la IP a la MAC address de la PC, más no se si es la IP pública o de la PC y tampoco si lo estoy haciendo bien.

Otra cosa eso que me mencionas de mapear la ip a un dominio ya me inscribi en dyndns.org pero no se como configurarlo en mi router que es un 2wire modelo 1701HG

ojala me pudieran ayudar porque esto del wol me sirve mucho por cuesti´´on de mi trabajo
 
También puede llamarse wake on ring
Pero en esta hay 5 Tipos
S1( sólo hace wake en suspensión), S2 , S3( sólo hace el wake en suspensión), S4 , S5
Lo otro que deberias de saber es que, tienes que abrir administrador de dispositivos seleccionar el adaptador de red, propiedades, y ahi en Administración de energiá desmarcar las casillas
También asegurate de que si la tarjeta de red es externa, y este en una ranura de expansión que tenga un cable puesto de la tarjeta de red a la placa base conectado a una ranuras que se llama WOL en la placa.
Si es integrada en la placa sólo asegurate de que esta sea compatible con WOL.
Aviso para hacer un wake on internet no sólo tienes que conocer la IP de tu pc local, y el MAC, también deberás de tener la IP pública ( o un dyn name ), y mapear en tu router los puertos WOI hacia la IP local que hayas puesto en tu PC
 
He aquí una solución que me funcionó !!!...

Yo también pasaba por esa situación de querer encender mi equipo desde fuera de la red local. Hasta que encontré una forma para encenderlo desde cualquier parte fuera de la red local.

Para llevar a cabo este proceso de forma más fácil sin depender de ARP, se debe disponer de un enrutador que soporte 'IP directed Broadcast'. Yo me preguntaba el porqué de dicho término, hasta que un día luego de adquirir la IP fija con ETB, y con base en ese término, probé redireccionando en mi router (Un D-Link DI-524), el puerto 7 en UDP, pero no a la IP privada del PC a encender, sinó a la 'IP Broadcast'. Envié desde un PC del trabajo, el Magic Packet especificando que vá hacia la IP pública con la MAC del equipo y............................. !!! Voilà !!!.

Si ya ha logrado encender su PC desde la red local, debería ser posible encenderla desde Internet. Si su router soporta IP Directed Broadcast, intente redireccionando el puerto 7 en UDP a la IP broadcast de la subred privada (Ej: 192.168.0.255).

En cuanto a la IP Pública, si no dispone de una dirección fija, puede configurar en su router el servicio DynDNS. No obstante, y por experiencia propia puedo decir que esta no es una buena opción a largo plazo, hay algunos equipos que envían actualizaciones seguidas de la IP pública que actualmente tenga asignado el router, y DynDNS considera eso como abuso de actualizaciones y en consecuencia bloquea el dominio (Info: http://www.dyndns.com/support/abuse.html). Por ello decidí pagar un poco más por la IP fija.

Compruebe su router si al igual que 'IP directed broadcast', está certificado por DynDNS (http://www.dyndns.com/support/clients/hardware/).

Bien espero le sirva esta solución !!!...

...Saludos !!!
 
usa wireshark para sniffiar la conexion y asi mirar exactamente que puertos son los que se estan usando en la comunicacion para saber que debes habrir en el router sin necesidad de hacer broadcast, ademas si tienes dhcp debes registrar que tu mac siempre corresponda a la ip que tu desees en el router, y si tienes ip dinamica externa usar dybns o no-ip
 

Los últimos temas