Win7 Ayuda con Windows 98

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

juanchin5573861

Lanero Regular
14 Mar 2007
9
Hola, necesito ayuda...

Tengo un problema con mi Windows 98 SE. PS resulta que al primer inicio del sistema, se me bloquea y me toca reiniciarlo desde el control de energía. Al segundo inicio me arranca pero al ejecutar algunas aplicaciones del sistema, se me bloquea o tiene un retardo de 5 minutos de ejecución. Trato de instalar una impresora y no me ejecuta asistentes de instalación y se congela el sistema.

Si tiene que ver con mi las características de mi pc, tonces les expongo lo que trae.

AMD Duron 1600+ 1.2 Ghz
512 Mb Ram DDR
120 Gb Disco Duro
Board PCChips M810LR7
SiS Audio 7018
SiS 630/730 IGP Graphics
C-Media Audio CMI8738
2 USB Port v1.0
DVD+-RW/CD+-RW Combo Burner LG Electronics
DVD-Rom/CD+-RW Combo Sony

Arranque dual con Windows 98 SE y Windows XP Ue 6

Gracias
 
Como pinta el asunto creo que es un virus... con la maquina que tenes no veo por que estar trabajando win 98 pero bueno.
Que antivirus le tenes trabajando a ese SO?
 
Estoy De Acuerdon Con Venom Eso Puede Ser Un Virus, Pero Tienes Buena Maquina Para Evitarte Un Dolor De Cabeza Montale Un S.o Mejor. O Intentolo Restaurar El Sistema. Por Inicio/programas/accesorios/herramientas De Sistem/restaurar Sistema Y Haces Click En Uno Que Este Bien A Ver Que Pasa....... Intentalo Y Nos Cuentas.
 
PeCh@N dijo:
Estoy De Acuerdon Con Venom Eso Puede Ser Un Virus, Pero Tienes Buena Maquina Para Evitarte Un Dolor De Cabeza Montale Un S.o Mejor. O Intentolo Restaurar El Sistema. Por Inicio/programas/accesorios/herramientas De Sistem/restaurar Sistema Y Haces Click En Uno Que Este Bien A Ver Que Pasa....... Intentalo Y Nos Cuentas.

Windows 98 no tiene restaurar sistema
 
juanchin5573861 dijo:
Hola, necesito ayuda...

Tengo un problema con mi Windows 98 SE. PS resulta que al primer inicio del sistema, se me bloquea y me toca reiniciarlo desde el control de energía. Al segundo inicio me arranca pero al ejecutar algunas aplicaciones del sistema, se me bloquea o tiene un retardo de 5 minutos de ejecución. Trato de instalar una impresora y no me ejecuta asistentes de instalación y se congela el sistema.

Si tiene que ver con mi las características de mi pc, tonces les expongo lo que trae.

AMD Duron 1600+ 1.2 Ghz
512 Mb Ram DDR
120 Gb Disco Duro
Board PCChips M810LR7
SiS Audio 7018
SiS 630/730 IGP Graphics
C-Media Audio CMI8738
2 USB Port v1.0
DVD+-RW/CD+-RW Combo Burner LG Electronics
DVD-Rom/CD+-RW Combo Sony

Arranque dual con Windows 98 SE y Windows XP Ue 6

Gracias
algunos chipset desde hace buen tiempo dejaron de soportar win 98 y por eso habian ciertos problemas como el tuyo, no digo k sea asi, pero ese video 630 por seguro lo tengo no trabaja bien con win 98!
 
.: Venom :. dijo:
Como pinta el asunto creo que es un virus... con la maquina que tenes no veo por que estar trabajando win 98 pero bueno.
Que antivirus le tenes trabajando a ese SO?

Tambien estoy de acuerdo con Venom, en la pagina oficial de NOD 32 osea ESET, hay una opcion descargable para Win 98 de este antivrus. Tambien te recomiendo instalar Ad-Aware personal que es liviano.
 
GuMaN dijo:
algunos chipset desde hace buen tiempo dejaron de soportar win 98 y por eso habian ciertos problemas como el tuyo, no digo k sea asi, pero ese video 630 por seguro lo tengo no trabaja bien con win 98!

No creo yo tuve un pc similar trabajando con win98 y nunca tuve problemas ese video es totalmente compatible ya que la board data mas o menos del 2002-2003...
 
Eso puede ser cualkier cosa viejo...desde virus, problemas de fuente, incompatibilidad, o pconflictos entre el 98 y el XP.

Lo mejor es ir eliminando factores, correle primero un buen antivirus actualizado en modo a prueba de fallos e igualmente chekar si el sistema corre bien en este modo, si es asi, mira si alguna aplicación esta corriendo al inicio ke pueda estar afectando al inicio.

Si el problema persiste, ya luego seria bueno saber como corre el XP...si con los mismos problemas ke el 98 o ke.

Y si luego de eso nada funka, ahi si la veo peluda...por lo de la reinstalada del 98 antes del xp; mejor dicho descarte lo primero y luego le mete cabeza a lo demas.

Tesuer.
 
Mire, estoy de acuerdo que puede ser cualquier cosa, pero con esa máquina, dudo que sea hardware (memoria o Disco Duro), podría ser virus, o algún programa que "desconfiguró" el windows. Monte nuevamente el 98 para ver si se soluciona su problema. Las últimas impresoras no traen drivers para win 98 por lo tanto no le funcionarán. Con ese hardware puede montar un xp y crearle un virtual al 98 si necesita ese S.O por algún aplicativo específico o por la razón qe lo tenga.
 
Hola Juanchin5573861, Considero De Gran Aporte Las Ayudas De Los Colegas, Pero Consideraría Que Mires Mas Bien La Parte Del Hardware, Como El Board…… Que No Tenga Condensadores Esponjados ......... O De Igual Forma Dale Un Vistazo Al Procesador....... Podría Ser Que Este Despicado En Uno De Sus ángulos Y Esto Generalmente Causa Bloqueos Y El Pc Se Pone Lentejo. El Cooler Del Procesador Que No Este Pegado. éxitos
 
Pienso que el problema puede ser ya sea de incompatibilidad del sistema operativo con la maquina (que no es muy vieja para tener Win98 instalado) o con la fuente, e incluso la Board puede ser la causante.

Si deseas utilizar un sistema Win9x Usa el Windows ME para probar que tal te va con la maquina, o mejor te actualizas a Windows Xp que es mejor.

Dberias decirnos mas bien porque razon sigues con windows 98????
 
fuera de tópico pero abría alguna gentil alma que me pudiera ayudar con un problema de drivers necesito los driver de video sis 630/730 pero los que vienen en el cd para win xp.
ya que en un post que abri solo publicaron paginas con los actules que son incompatibles con los juegos antiguos..... porfavor ayuda...... quiero jugar y no puedo...............
y el problema que presenta el pc puede ser un virus o algun problema de inestabilidad del S.O. yo tengo la misma placa y es una muge de computador pero es lo que hay lamentablemente......
 

Los últimos temas