Ayuda Cool n Quiet !!

MatiasGatti

Lanero Regular
16 May 2005
8
Hola a Todos,
Tengo un problema que no me funciona el Cool n Quiet.

Tengo una mother Asus K8V-MX y un AMD 3000+ 64 bits. con XP Español SP2

Hize todo lo que lei en internet:
-Actualize el Bios
- Active Cool n Quiet en el Bios
-Baje los ultimos drivers del AMD
-Puse la opcion de Energia en "administracion de energia minima" y "equipo portatil".

Pero al verificar el voltage/fecuencia del procesador, esta no cambias. Siempre estan al maximo(2000mhz y 1.4V)

Desde ya les Agradesco la ayuda!!
 
eso no tiene nada que ver que yo sepa esa tecnologia disminuye la frecuencia y el voltaje cuando la compu no esta en uso osea estatica y cuando esta en uso la sube sin que te des cuenta
 
No se a que te referis cuando decis "eso no tiene nada que ver".

Mi problema, es que como decis vos DEBERIA contralar la frecuencia y el voltaje. Digo DEBERIA por que a mi no me lo ajusta. Siempre esta al 100% la PC(incluso estando estatica ;) )
 
Instale el Everest. Donde tengo que fijarme?

Yo mire la frecuencia del procesador y esta siempre en 2000mhz(incluso cerrando todos los programas). UNA AYUDA POR FAVOR!!
 
Particularmente me parece que el cool ´n quiet salio tan malo como la utilidad D.O.T. que sacaron con MSI, es preferible tenerlo desactivado.
 
En procesos que tienen un manejo muy dinamico de uso de procesador, etc, comienza a generar conflictos, se que son particularmente programas especializados como algunos tipo 3DSTUDIO MAX y similares cuyos requerimientos de cpu, memoria y demas son muy dinamicos y generan algunos cuelgues repentinos.

Adicionalmente para las personas aficionadas al OC, la cosa tampoco es muy ventajosa segun he leido.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno no se a que se refieren con eso que Cool n quiet es Malo

De hecho yo hago overclock y aun así puedo usar el Cool n quiet, esto me permite tener mi a64 3000 a 1.16Ghz con 0.8v cuando estoy haciendo uso "normal"... y aprovechando el cool nquiet se auto overclokea hasta 2.56Ghz con 1.5v


Para poder tener un control manual y mas adecuando de cool n quet de lo que lo hace windows te recomiendo un programita...

se llama "right mark"...

si tienes dudas de como usarlo no dudes en preguntar...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno que tan ventajoso o bueno es tener activado ese Cool'n'Quiet?
Se de problemas con algunos programas que usan dinamicamente el procesador y pues es obvio que se cuelgue unas milesimas de lo normal mientras lo sube.
Realmente es una ventaja? agradezco a los laneros que conozcan del tema.
 
la mejor forma de saber si es bueno o malo, es probandolo cada uno, y alli uno decide si se le es util o no, si con los prog que usas te gener problemas o no,,, yo en lo personal lo uso, y no me interfiere con nada, cada vez que le exijo al pc, sube los mhz
 
Hola!

Es muy bueno, yo lo uso y pues me baja la temperatura global del pc, y me funciona igual que siempre, simplemente cuando juego y esas cositas el cpu sube al 100%, de resto no consume casi, y se calienta menos. :)

Salu2!
 
Bueno señores ya hay un foro sobre el cool &quiet con respuestas a la malloria de sus dudas

http://www.laneros.com/showthread.php?t=46715

Ahora el porque no te funciona a lo mejor tiene que ver con tu windows, por ejemplo a mi me funciona bien cuando le instalo el windows xp normal, pero cuando le instale una version modificada que tenia un theme de mac phanter ya no me quiso funcionar me imagino yo por el monton de modificaciones que tenia ese SO, algun conflicto debe tener tu sistema operativo

salu2.
 
[SWF] Vindikator dijo:
Bueno señores ya hay un foro sobre el cool &quiet con respuestas a la malloria de sus dudas

http://www.laneros.com/showthread.php?t=46715

Ahora el porque no te funciona a lo mejor tiene que ver con tu windows, por ejemplo a mi me funciona bien cuando le instalo el windows xp normal, pero cuando le instale una version modificada que tenia un theme de mac phanter ya no me quiso funcionar me imagino yo por el monton de modificaciones que tenia ese SO, algun conflicto debe tener tu sistema operativo

salu2.

seguire opinando al otro lado.
 

Los últimos temas