! Ayuda ! -debian-

sebastian_0492

Lanero Regular
12 Ene 2009
3
Buenos dias

actualmente estoy desarrollando un proyecto para realizar la reproduccion de videos via streaming para elpublico de internet. estuve navegando un buen tiempo en Google y encontre que para mi proyecto lo mas apropiado era usar DEBIAN. tambien encontre que debia tener un muy buen servicio de hosting en este caso me decidi por contratar un servicio con giga-international.com con las siguientes caracteristicas:

SERVIDOR VPS - L

Procesador: DOBLE NUCLEO INTEL

Disco Duro: 300 GB

Memoria : 6 GB

Puerto y Banda Ancha : 100 MBP/s ilimitado

Sistemas Operativos a elegir :

- DEBIAN
- CENTOS
-WINDOWS SERVER 2008
- UBUNTU

Con ellos tengo todo lo que mencione anteriormente.

pero en ejemplo el debian que trae es por version shell. La raiz de mi pregunta es como paso el debian que ellos me entregan instalado ( version 6 ) de shell a interfaz grafica.

ya que por lo que tengo entendido necesitare de la interfaz grafica para poder realizar los cambios para el streaming, instalar el VLC.. ETC...

Por otra parte. no estoy muy familiarizado con el mundo del streaming, que opciones conoces para el streaming de video???

estuve buscando en google y encontre algunas opciones y por otro lado esto fue lo que me impulso a tomar el servicio de un Servidor Virtualizado Privado ya que se que el consumo de banda ancha sera bastante alto y requerire de un buen hardware.

Ahora en este momento estoy carente de informacion, sobre como pasar a debian de shell a interfaz grafica. y no solo de como pasarlo a interfaz grafica si no tambien si alguien conoce una mejor opcion a VLC que me ayude a hacer streaming como youtube, que no requiera mas plugin que adobe flash player.


Les agradeceria fueran lo mas detallados posible. ya que aunque tengo conocimiento en el mundo informatico, no lo se todo y pueden haber muchos procesos un poco complejos..

Dios les Bendiga y Muchisimas Gracias por sus R/tas.

SEBASTIAN CASTAÑO
 

Los últimos temas