Ayuda Enveto en Visual Basic

VLAD

Lanero Reconocido
1 Oct 2004
173
Ke tal amigos.. sou novato en visual y tengo una duda... necesito enviar un dato via serial... eso ya lo tengo bien.. uso un botón y cuando hago click sobre el me envía un caracter ascii por el puerto serie... mi pregunta es la siguiente : Como hago para ke me envie continuamente el caracter mientras tengo presionado el botón? no se si me entiendan... cuando presiono el botón solo me envia un caracter.. necesito ke me envie indefinidamente el mismo caracter mientras tenga presionado el botón

Gracias..,. =)

bye
 
tendiras que hacer una funcion que cuando se presione el boton la llame y entre en unciclo el cual esta comprobando si el boton genero el keyUp....

erpero te funcione

att eivarrocas
 
eivarrocas dijo:
tendiras que hacer una funcion que cuando se presione el boton la llame y entre en unciclo el cual esta comprobando si el boton genero el keyUp....

erpero te funcione

att eivarrocas


Gracias estoy en eso, jugando con el mousedown pero cuando lo presiono se keda así y se blokea... claro ke no le he dado mucho....

Gracias.. luego les cuento..

Bye
 
Hce rato que habia entrado y me quede pensando en esto que pides, y weno estoy de acuerdo con lo que dice el compañero, es cuestion de cuando se ejecute de que entras al evento click del boton mandes inmediatamente llamar una subrutina o una funcion la cual en esta este algun ciclo, no se yo creo que seria conveniente un do whille, ( no se si este se pueda en Vb, pero weno seria su equivalente, el que se ejecutaria) y pues que este mandando constantemente el dato, y ahora puedes poner un boton el cual cuando lo aprietes deje de enviar el dato.

Esto es que pongas un boton para enviar datos, al entrar al evento pues que llame a una funcion o subrutina y que se ejecute indefinidamente, y que cheke una variable; y esta variable solo va a poder ser cambiada cuando se oprima el otro boton.

Mas o menos es la idea, trabja en ella, no digo que esta idea funcione en su totalidad, pero es la idea, nada mas trata de implementarlo, y darle forma.

Sirius Black
 
Gracias Sirius... buena tu idea... es lo ke estoy haciendo +o- en estos momentos.. pero el enveto click no me funciona porke se ejecuta cuando se hace el click "osea presionar y solar" y lo necesito es cuando esté presionado por eso el mousedwon me parece el correcto... lo de un botón para enviar y otro para parar.. no se.. me parece algo demás... voy a trabajar un poco mas y luego les cuento como me fué por si alguién necesita eso algún día...

BYe
 
Los eventos a usar son keydown y keyup, en el primero inicias el bucle que estará en una rutina separada, y en el segundo lo detienes gracias a una bandera boolean.
 
senseimagnus dijo:
Los eventos a usar son keydown y keyup, en el primero inicias el bucle que estará en una rutina separada, y en el segundo lo detienes gracias a una bandera boolean.

Keydown y Keyup?? Creo ke mejor me funciona MouseDown y MouseUp... ya lo tengo funcionando con estos 2 eventos y me corre bien....

Gracias a todos los por los consejos...

Bye
 
Perfect, yo estaba pensando en mantener presionada una tecla, pero usas un botón al que hay que hacerle clic. En todo caso, el principio es el mismo, para cuando necesites ambos escenarios.
 
es correcto, en lo personal usaria un checkbox con la propiedad de Style = 1. Graphical y que haya un ciclo infinito, que mande a llamar la funcion si se comprueba que el checkbox.value = 1
:p
 

Los últimos temas