[Ayuda] Instalar mini card Atheros AR5BXB63 en MoBo de escritorio

©arlosponce2k8

Lanero Reconocido
27 Jun 2007
345
Hola, antes que nada un cordial saludo a todos.

Bien el tema es que he comprado una MoBo Intel DH77EB y veo con sorpresa que cuenta con un slot interno para tarjetas PCI Express full-mini/half-mini.
Por otro lado tengo una tarjeta de red inalámbrica Atheros AR5BXB63 que venía en una laptop Toshiba Satellite L300D.

La tarjeta encaja perfectamente en el slot, sin embargo me surge la duda de si funcionará ya que al desmontarla de la laptop tiene conectados dos cables en una parte que dice 'main' y otra que dice 'aux' de tal manera que no se si esos cables los debería llevar la MoBo o no son necesarios para su funcionamiento.

No la he querido instalar sin antes orientarme al respecto y se de sobremanera que aquí hay gente versada en el tema.

Sin más y agradeciendo sus respuestas quedo de vosotros.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La tarjeta madre:
http://www.intel.com/content/www/us...p-motherboards/desktop-board-dh77eb.html.html
La tarjeta inalámbrica:
http://img27.imageshack.us/img27/3826/2458964159443.jpg
Ahí se pueden observar los cables que hago referencia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Intel DH77EB, Intel Core i5-3450, Kingston DDR3 1333 mhz 2GBx2, Seagate Barracuda 500 GBx2, Windows 7 Ultimate 64 bits.
 
Hola andrey gracias por tu respuesta, de hecho se que hay mejores y de diferente rango de precios y algunas con tecnologías muy interesantes, pero la pregunta esta dirigida en el sentido de hacer funcionar específicamente esa, es decir me interesa en primer lugar probar el slot que tiene la tarjeta madre, en 2do lugar conocer si la mini pci puede o no funcionar y en 3er lugar saber para que sirven los cables que vienen conectados en la mini pci desde la laptop, es decir no busco ahorrarme un dinero en lugar de comprar otra, sino tener el conocimiento de la compatibilidad de tecnología, espero explicarme.

Te agradeceré me indiques para que más me puede servir ese slot que posee la MoBo.

¡Gracias y Saludos!
 
Hasta donde tengo entendimiento esos cables son para la antena del wifi con el main en parte es suficiente

Enviado desde mi MT27i usando Tapatalk 2
 
Hasta donde tengo entendimiento esos cables son para la antena del wifi con el main en parte es suficiente

Enviado desde mi MT27i usando Tapatalk 2

Gracias Nitrunter, enterado.

Pero ahora bien, ¿en qué parte del gabinete conectaría esos cables?

He estado pensando en desarmar completamente la laptop y ver hasta donde llegan esos cables y verificar si puedo conectarlo a alguna parte del gabinete.

Por otra parte estuve leyendo que ese slot está pensado para unidades SSD tipo mini pcie, será que funcione también la tarjeta Atheros.

De antemano gracias y un saludo a todos.
 
Algunos pc de mesa más que todo e visto los pc hp mandan esos cables atrás con su "latica" respectiva luego busco una foto y la subo, aunque ya se lo debe imaginar

Enviado desde mi MT27i usando Tapatalk 2
 
Algunos pc de mesa más que todo e visto los pc hp mandan esos cables atrás con su "latica" respectiva luego busco una foto y la subo, aunque ya se lo debe imaginar

Enviado desde mi MT27i usando Tapatalk 2

De nuevo gracias Nitrunter, ya desarme la laptop y encontré el destino de dichos cables, son un par de tarjetitas con adhesivo:

dsc05371yq.jpg


Instalaré la minipci y pegaré las tarjetas de antena en el interior del gabinete y les cuento si hubo suerte para hacerlas funcionar.

¡Saludos!

EDITO:

Al final instale la minipci en el slot correpondiente y le conecte uno de los cables al 'main' y la parte con adhesivo a el interior del gabinete, acto seguido descargue e instale el driver correspondiente, "Wireless LAN_Atheros_8.0.0.225_W7x64W7x86_A" en sistema operativo Windows 8 64 Bits y es totalmente funcional al momento de edición del presente mensaje.

Sin más que preguntar al respecto y agradeciendo a los amables usuarios que ayudaron a resolver el tema puede cerrarse este hilo.

Gracias.
 
Amigo esos cables llegan hasta la parte de arriba de la pantalla tu puedes optar en conectarlos y subirlos por dentro del gabinete es algo opcional por que las que he visto en pc de marca vienen asi nomas sin cables
 
Amigo esos cables llegan hasta la parte de arriba de la pantalla tu puedes optar en conectarlos y subirlos por dentro del gabinete es algo opcional por que las que he visto en pc de marca vienen asi nomas sin cables

Gracias K@!bil

Me parece interesante suprimir el cable y ver que sucede, cualquier resultado lo publicaré aquí

¡Saludos!
 
avisa como te fue bro

Al final instale la minipci en el slot correpondiente y le conecte uno de los cables al 'main' y la parte con adhesivo a el interior del gabinete, acto seguido descargue e instale el driver correspondiente, "Wireless LAN_Atheros_8.0.0.225_W7x64W7x86_A" en sistema operativo Windows 8 64 Bits y es totalmente funcional al momento de edición del presente mensaje, sin embargo la conectividad estando justo cerca del modem es de solo 80% es decir 4 rayitas. Me pregunto si le conecto también el cable aux levantara la recepción?

Gracias
 

Los últimos temas