Ayuda, los ventiladores se aceleran en raras ocasiones.

Stan Marsh

Lanero Reconocido
22 Feb 2005
206
El problema me paso con pocos juegos, por eso recurro a un foro, si fuera con todos los juegos sabemos que es normal o le faltaría refigeración a la pc.

Al segundo que estoy jugando estos juegos, se acelera al maximo el ventilador del CPU y se calienta el dicipador del CPU (ya le puse un dicipador a parte porque calentaba mucho inluso con una GTS 250, con el dicipador se matiene frío menos en este caso)

En cuanto minimizo el juego, los ventiladores se calman de nuevo, lo cual me hace pensar que es algun tipo de engine gráfico que ultiliza el juego o algo en particular que exige al máximo el hardware inecesariamente, porque con otros juegos que incluso requieren mas hardware, funciona silencioso y frío. EJ: no tengo problemas con el; Battlefield 3, crysis 2, Shogun 2, ARMA 2, Red orchesta 2,etc.

Con los juegos que tengo problemas son: "S.T.A.L.K.E.R", "Trials 2 Second Edition" "Dead Island"

Lo único que veo en común con los juegos que tengo problemas, es que usan sombras dináminas y fuertes, o sea casi negras o completamente negras las sombras (estilo "Doom 3", "Riddick")

La temperatura de mi CPU Iddle es 55º, con los juegos que tengo este problema llega a 75º

No me vengan a decir que es porque estos juegos requieren mucho porque si se fijan el "Trials 2" es un jueguito sin mucha cosa

OS: Windows 7 32 bits Home premium
CPU: AMD Phenom 2 x4 955 black edition
GPU: GTX 560 ti hawk 1 gb
RAM: 4gb DDR3
Fuente / PSU: 900 W

No tengo NADA overclockeado
 
Es totalmente normal y es por el AMD Cool'n'Quiet que administra automáticamente tanto la frecuencia del procesador como las RPM del cooler, Intel también tiene esta tecnología y se llama Speed Steep y hace exactamente lo mismo. Esta tecnología esta diseñada para ahorrar energía y reducir ruido y temperatura cuando el procesador no esta trabajando a full.

Si quiere deshabilitarla lo puede hacer en su BIOS y asi el procesador correra a la velocidad que lo tenga ya sea stock o OC todo el tiempo y no volvera a escuchar como se acelera y se desacelera el ventilador.

Recuerde que no todos los juegos estan perfectamente optimizados independientemente de su fecha de salida al mercado o tecnología que manejen y por tanto hay unos que consumen mas o menos recursos que otros. Unos más CPU, otros más GPU, otros más Ram etc.
Simplemente deshabilitelo y listo.

Saludos. :)
 
El disipador stock es muy ruidoso, lo más recomendable es cambiarlo, hay algunos muy económicos q mejoran bastante la temperatura y no tendrá q escuchar de nuevo la turbina a cada rato.
 
Pastica termica y con un cepillito de dientes repasar los ventiladores si le cabe una gotika de aceite seria Genial, Es normal que se aceleren
 
amigo me sucede exactamente lo mismo yo desabilite el Cool'n'Quiet aun sigue sonando pero la diferencia es que como dijo el amigo sebastianMF solo en juegos pesados se acelera , en tareas normales todo bien 43º en iddle y 59-60º en full con cooler stock estoy pensado en comprarme un hiper 212 plus con 2 fans me lo recomiendan que tal es? y la pasta artic silver 5 para complemento del mismo recomiendenme coolers por aire mas que todo ...
 
Yo con el cooler stock no me alcanzaba aunque todos decían que este procesador no calentaba, pero bueno, cuando le puse este cooler nunca mas me calentó, como dije antes en juegos pesados, pero en esos 3 juegos nada mas se me pone loco y calienta hasta 75 - 78ºC
 
bueno probe con el disipador en mencion hiper 212 plus y a decir verdad los grados me bajaron a 45º full y en iddle a 34º lo recomiendo y el nivel de ruido casi imperceptible
 
Yo con el cooler stock no me alcanzaba aunque todos decían que este procesador no calentaba, pero bueno, cuando le puse este cooler nunca mas me calentó, como dije antes en juegos pesados, pero en esos 3 juegos nada mas se me pone loco y calienta hasta 75 - 78ºC

Yo con el cooler de stock dure como dos años y siempre se mantenia a 50º 51º cuando jugaba (BF3, BATMAN AC, juegos asi)... pero era algo ruidoso... despues compre el ocz vendetta 2 y ahora lo maximo que llega el micro son 37º 38º jugando a full... es super silencioso ni se nota que estuviera girando el ventilador
 
No te preocupes es normal igualmente descarga everest si ves algo raro ahi si te toca darle o una limpieza o un cooler nuevo
 
Bueno, edito, el que está recalentando es el GPU, no el CPU, la GTX 560 ti, y la verdad estoy harto (por no decir otra cosa) de los foros y gente que te contesta "le falta refigeración".

Aca quiero saber que es lo que está haciendo el juego específico que calienta todo, porque puedo jugar como dije Skyrim, Arma 2, Shogun 2 total war,etc sin problemas de temepratura, a 50º o menos.

Pero con ciertos juegos, ahora Eve Online, llega a 78ºC en menos de 1 minuto, y al segundo que minimizo el juego baja a 40ºC
 

Los últimos temas