Ayuda, montar memoria usb

alexyogui

Lanero Reconocido
9 Oct 2006
140
Buen dia,

Quisiera saber como puedo hacer para que al conectar una memoria usb cualquiera que sea siempre me la monte en el mismo directorio ya intente modificar el fstab de la siguiente forma

Código:
/dev/sdb1   /media/MEMORIA   vfat rw,user,noauto 0 0

Pero resulta que cada vez que la conecto y desconecto cambia el punto de montaje, por ejemplo la primera vez queda en sdb1 la otra en sdc1... sdd1.... sde1... y así sucesivante, entonces los archivos los muestra en una carpeta que crea al azar.

Agradezco de antemano cualquier información que me puedan brindar
 
Buen dia,

Quisiera saber como puedo hacer para que al conectar una memoria usb cualquiera que sea siempre me la monte en el mismo directorio ya intente modificar el fstab de la siguiente forma

Código:
/dev/sdb1   /media/MEMORIA   vfat rw,user,noauto 0 0

Pero resulta que cada vez que la conecto y desconecto cambia el punto de montaje, por ejemplo la primera vez queda en sdb1 la otra en sdc1... sdd1.... sde1... y así sucesivante, entonces los archivos los muestra en una carpeta que crea al azar.

Agradezco de antemano cualquier información que me puedan brindar


Humm nunca me ha tocado el caso. Si es la misma memoria USB, puedes usar el SUID de la memoria para que no la asocie con el dispositivo, se me ocurre.

Esta noche si me acuerdo empaco la memoria USB para hacer pruebas mañana.. interesante.
 
Si todavia tiene la duda de como montar una usb o una particion, le recomiendo descargue un programa llamado Disk Manager, es muy facil de entender, ademas yo lo uso para que al iniciar ubuntu, se me monten automaticamente mi otro disco duro. Es una opcion, si no quiere usar comando y comandos en la consola.

Salu2