AYUDA!!! OC para un Phenom II X4 965 Black Edition

Vash

Lanero Reconocido
13 Nov 2007
868
Amigos como el titulo dice necesito q me ayuden... compre este proce (todavia no armo el pc :p ) pero kisiera q me fueran ayudando a dar sus opiniones y experiencias aquellos q tengan este o lo hallan tenido, programas q utilicen para testearlo y saber a cuanto lo han hecho llegar con el cooler stock es q pienso hacer un Crossfire de HD6870 mas adelante y me han dicho q depronto se hace cuello de botella...

Info extra:

Board -> MSI 970A-G45
RAM -> G-Skill RIP JAWS 8GB (2*4GB) DDR3 @ 1600MHZ
GPU -> HD6870
CASE -> TT V3 Black Edition
DD -> Hitachi 320GB

Y ps si no se puede hacer OC con este cooler recomiendenme uno BBB!!!

Gracias de antemano!!! :):):)
 
pues parcero lo q se le dijo en el anterio post , lo primero es comprar un buen cooler asi q empezo bn, yo le recomiendo estos

1) NOCTUA NH-D14
2) Scythe Yasya (yo lo tengo y es una belleza en rendimiento y silencio- es mejor q el TT frio)
3) TT frio
4) CM V8 o V6 GT

con eso puede hacer un buen OC hasta 4.0 o 4.2

ESO SI MEN HAY Q COMPRAR UNA BUENA PASTA TERMICA = AS5 O IC DIAMOND ( es la mejor) , Y ACUERDESE DE PONERLE UNOS 2 FAN DE ENTRADA DE AIRE FRIO A LA TORRE
 
pues parcero lo q se le dijo en el anterio post , lo primero es comprar un buen cooler asi q empezo bn, yo le recomiendo estos

1) NOCTUA NH-D14
2) Scythe Yasya (yo lo tengo y es una belleza en rendimiento y silencio- es mejor q el TT frio)
3) TT frio
4) CM V8 o V6 GT

con eso puede hacer un buen OC hasta 4.0 o 4.2

ESO SI MEN HAY Q COMPRAR UNA BUENA PASTA TERMICA = AS5 O IC DIAMOND ( es la mejor) , Y ACUERDESE DE PONERLE UNOS 2 FAN DE ENTRADA DE AIRE FRIO A LA TORRE

Que compre cualquiera de esos Cooler no significa que puede hacer un OC de 4 o 4,2. Ademas con un simple CM Hyper 212 le basta para lo que necesite
 
Con un solo review?
Menos ruido si le creo ese TT al 100% es demasiado ruidoso, pero pocas veces en juegos y demas cosas se necesita, si es que se llega a necesitar.
Recuerde que muchas paginas les pasan dinero/samples/y otras cosas para que pongan por encima de uno u otros productos. Asi que en esa cuestion, es mas bien saber lo que uno quiere, sin dejarse llevar por los experimentos de una sola pagina. Si ve resultados similares en varias paginas ahi si puede decir que ese cooler esta sobre tal o cual.
 
pues mrk yo vi bastante y el yasya daba temperaturas iguales o mejores q el TT frio con parametros Low, en High ya eran igual o el TT frio hacia 1 o 1.5 ºC menos ya cuando se compara contra un TT frio OCK, este ultimo es mejor, pero no x mucho, x ende escogo el yasya por que nadie compra un cooler para ponerlo siempre al tope y en el q lo niveles d ruido van a hacer molestos y mas aun con un TT frio q es muy ruidoso.
 
pues parcero lo q se le dijo en el anterio post , lo primero es comprar un buen cooler asi q empezo bn, yo le recomiendo estos

1) NOCTUA NH-D14
2) Scythe Yasya (yo lo tengo y es una belleza en rendimiento y silencio- es mejor q el TT frio)
3) TT frio
4) CM V8 o V6 GT

con eso puede hacer un buen OC hasta 4.0 o 4.2

ESO SI MEN HAY Q COMPRAR UNA BUENA PASTA TERMICA = AS5 O IC DIAMOND ( es la mejor) , Y ACUERDESE DE PONERLE UNOS 2 FAN DE ENTRADA DE AIRE FRIO A LA TORRE

El orden correcto en cuanto a rendimiento de esos cpu coolers es así:

1)Noctua NH D14
2)TT Frío
3)CM V6 GT
4)Scythe Yasya
5)CM V8

El TT Frío puede ser muy ruidoso con los fans al 100%, pero jamás he tenido necesidad de ponerlo al maximo de rpms cuando hago OC a 5.0GHz a mi i7 2600k, con las rpms en low es más que suficiente. La diferencia de temps solo es de 1°C.

Que quede claro que el TT Frío es de lejos mejor que el Scythe Yasya, para que no confunda.
 
y q quede claro q ese orden no lo hice x rendimiento, sino xq gusto personal y x la relacion entre = Rendimiento-Ruido-Precio.

Una cosa es su gusto personal y eso es un argumento muy subjetivo, el rendimiento ya es un parámetro netamente objetivo.

Inclusive en low en TT Frío es más silencioso que el Noctua NH D14 (he tenido todos esos coolers), no se porque varios acá se siguen agarrando de la excusa de que el TT Frió es ruidoso, si no es necesario subirle las rpms, en low eso mantiene el CPU muy fresco.
 
Una cosa es su gusto personal y eso es un argumento muy subjetivo, el rendimiento ya es un parámetro netamente objetivo.

Inclusive en low en TT Frío es más silencioso que el Noctua NH D14 (he tenido todos esos coolers), no se porque varios acá se siguen agarrando de la excusa de que el TT Frió es ruidoso, si no es necesario subirle las rpms, en low eso mantiene el CPU muy fresco.

Si señor eso es muy cierto, el mio no se acerca en nada al maximo de rpm y el procesador por mucho me llega a 51 cuando juego durante horas
 
a la final nadie a respondido como hacerle un buen oc al phenom II 965, me quede con las ganas de leer algun tipo de guia, basta de hablar de coolerx lo emjor son las RL.

por cierto tengo el mismo cpu y no logro una estabilida a 3.8ghz alguien colabora
 
a la final nadie a respondido como hacerle un buen oc al phenom II 965, me quede con las ganas de leer algun tipo de guia, basta de hablar de coolerx lo emjor son las RL.

por cierto tengo el mismo cpu y no logro una estabilida a 3.8ghz alguien colabora

La cuestión del OC es más cuestión suya, es poner de su parte, pues es su procesador, no porque no se le haya dicho como hacer OC quiere decir que quede imposibilitado para subir su proce y cacharrearle. Cuando yo hacía OC lo hice yo solo probando..... Para eso hay muchos foros más en Google donde puede encontrar usuarios OCeando ese mismo proce, además de eso el OC es de prueba y error, de muuuuuuuuuchisima paciencia, tiempo y de suerte, pues no todos los procesadores son iguales y no suben igual, puede que a ud le haya tocado un CPU que pida mas vcore para dejarlo a 3,8Ghz o simplemente no sube más. Tenga en cuenta que el OC en AMD y más con ese 965 es duro de estabilizar, los AMD no son tan fáciles de subir como Intel.
 
a la final nadie a respondido como hacerle un buen oc al phenom II 965, me quede con las ganas de leer algun tipo de guia, basta de hablar de coolerx lo emjor son las RL.

por cierto tengo el mismo cpu y no logro una estabilida a 3.8ghz alguien colabora

Men ps a la final como dice Konen es cuestion de Prueba-Error, ensaye con diferentes Frecuencias y voltages, Al final pude hacerle un OC a mi Proce de 3.9Ghz estables con un Vcore de 1.488v y las temps en Idle se mantienen en 30-33 Grados y el Full carga (cuando juego BF3) a 49-52 Grados dependiendo de la temp ambiente.

Como bn lo han dicho todos los procesadores son diferentes, por ejemplo El mio y el de STRELOK, el mio necesita mucho mas Vcore para llegar a 3.9GHz en cambio el de èl Creo (no me acuerdo) q necesitaba 1.3xx o 1.4v para llegar a 4.0Ghz estables. Es cuestion de suerte que tu Proce sea Muy bno o malo para hacer OC.

y Ps en cuanto a Los cooler, yo Tengo un Cooler master Hyper 212+ con dos Fan a 2000rpm (muy bullosos por si acaso, ya q los tengo conectados a los Molex y ps no tengo un Regulador de velocidad apenas tenga plata me compro un nzxt sentry 2) Pero trabaja muy bn y es muy barato, he visto q tiene comparacion al rendimiento de un H60. mira:

http://www.overclock.net/t/632591/cooler-master-hyper-212-plus-club/3190

Mas tarde le subo un CPU-Z y ahber si te puedo ayudar. :D
 
Buenas.

Actualmente tengo mi CPU con un OC de 3.8ghz pueden ver en mi sistema el tipo de cpu que poseo lo tengo con un voltage de 1.472 estable.

Mi pregunta es si hay alguna forma de que el cpu no este trabajando siempre a esos 3.8ghz. es decir que regule la frecuencia dependiendo de la intensidad o carga de la tarea que este haciendo.

Esto lo he logrado hacer usando el AMD overdrive. pero como lo hago desde la BIOS de mi baord.

Gracias.
 

Los últimos temas