Ayuda para Arrancar linux

acryo69

Lanero Regular
25 Feb 2008
6
Hola a todos. Mi problemas es el siguiente.

Tengo intalado el Windos XP y ahora acabo de intalar ubuntu. Una vez acabada la intalacion de ubuntu reinicio y no me sale el menu para selecionar el S.O. Luego prube a instalar Sidux, que es otra distribucion de Linux basada en debian, y tambien me pasaba lo mismo. Nunca antes habia tenido un problema de este tipo.

Alguien sabe a que puede ser debido. Gracias.
 
No me aparece ninguno. Yo intalo el linux y cuando reincio arranca el XP normal como si estubiese solo, es decir talcual arrancaba antes de poner el linux. Y se me queda inaccesible el linux.
 
No me aparece ninguno. Yo intalo el linux y cuando reincio arranca el XP normal como si estubiese solo, es decir talcual arrancaba antes de poner el linux. Y se me queda inaccesible el linux.

lo mas logico seria que te saltas un paso de la instalacion, o no seleccionar la particion donde haras el boot.
 
También puede estar ocurriendo que el GRUB (gestor de arranque) se esté instalando en el MBR de un disco duro diferente al que está empleándose para bootear. Ejemplo: Windows está en disco A, Linux está instalándose en disco B, disco A es el disco que está configurado en la BIOS de la moherboard para arrancar, entonces Linux instala el gestor de arranque en el disco B. ¿Soluciones? Una: establecer el disco B como disco de arranque en la BIOS; Dos: instalar manualmente el gestor de arranque de Linux en el disco A, para esto no es necesario reinstalar el sistema, puedes hacerlo con un livecd.

Suerte.
 
hola a todos!!!
soy nuevo en el linux y ahora que ya me harte del windows quiero cambiarme a linux y consegui el Linux KNOPPIX 4.0 en dvd y a la hora de correrlo en modo livecd mi pc o el boot no lo reconoce para nada!!!! y por lo tanto mi pc inicia con windows!!! :(

realmente no se que pase porque probe el dvd en otras compus y si funcoinaba pero en la mia nel!!!

mi pc si tiene lector de dvd y si reconoce el disco cuando estoy dentro de windows pero cuando prendo el pc y meto el disco para que arranque unicamente se escucha como que lee pero no inicia y no se que hacer!!!
mi pc es una del inspiron 2500 con 10 gigas de HD, intel celeron 800 mhz y RAM de 256 mb
se supone que si cumple los requerimentos minimos pero pues no se... incluso queme el dvd por si el original estaba rayado o algo pero ni asi!!!...

ayudenme porfa!!!!
 
pata_de_jaguar escribio:

dos cosas simples:
unidad de booteo incorrecta.
DVD copiado incorrectamente.

1.-no se como elegir la unidad de booteo o como configurarla (si me ayudan creo que seria bueno)
2.-el cd knoppix es original, es decir lo encargaron y despues me lo pasaron!!! :)
3.- no creo que sea error del cd porque si agarra en otras pcs
 
pata_de_jaguar escribio:



1.-no se como elegir la unidad de booteo o como configurarla (si me ayudan creo que seria bueno)
2.-el cd knoppix es original, es decir lo encargaron y despues me lo pasaron!!! :)
3.- no creo que sea error del cd porque si agarra en otras pcs

Hola Todos:
Lo que pasa es que debes decirle al pc que tienes un disco en la unidad de cd/dvd desde el cual quieres arrancar, para hacer esto debes configurar la bios para que durante la carga busque si hay un cd y lo cargue de ser posible.
Así que lo que tienes que hacer, es buscar con san google como configurar la bios para que arranque desde el cd, no es difícil. Basicamente cuando prendes el pc en el primer pantallazo debes oprimir la tecla que da acceso a la configuración de la BIOS, en la mía es la tecla F2 y la tecla esc, (creo que la tecla esc funciona con todas las BIOS) una vez entras buscas la sección de booteo y allí configuras para que arranque desde la unidad de cd.
Esto es para que mas o menos te hagas una idea, por que en internet hay muchos tutoriales sobre como hacerlo si buscas por ejemplo algo relacionado con como instalar ubuntu te saldrán muchos tutos en los que te explican como configurar la BIOS para que arranque desde la unidad de cd/dvd.
 
cuando prendes el computador debes estar atento para saber que tecla apretar. Se encuentra en una frase que dice "press DEL to enter setup" o press otro botón. Cuando aparesca, debes apretar ese botón y esperar. Va a entrar a un menú donde tienes que ir por los menúes hasta encontrar "boot sequencie" o algo asi. Dentro de ese menú, pones como n°1 la unidad de DVD (en la que pones el DVD) y guardar los cambios. Cuando reinicies, va a bootear desde DVD
 
pues todavia no.... revise detalladamente el bios e incluso actualize el firmware pero no encuentro ninguna opcion para arrancar desde dvd y esque solo salen estas opciones: dispositivos extraibles, disco duro, unidad cd-rom

lo raro es que si tengo unidad de dvd, es decir tengo 2 unidades, una de cd-rom y otra de dvd-rom pero solo aparece una y si selecciono esa pues no pasa nada!!!! me vuelve a iniciar con el pu"·$% windows!!!!

ayudenme porfaaa!!!!
 
ayuda

También puede estar ocurriendo que el GRUB (gestor de arranque) se esté instalando en el MBR de un disco duro diferente al que está empleándose para bootear. Ejemplo: Windows está en disco A, Linux está instalándose en disco B, disco A es el disco que está configurado en la BIOS de la moherboard para arrancar, entonces Linux instala el gestor de arranque en el disco B. ¿Soluciones? Una: establecer el disco B como disco de arranque en la BIOS; Dos: instalar manualmente el gestor de arranque de Linux en el disco A, para esto no es necesario reinstalar el sistema, puedes hacerlo con un livecd.

Suerte.

Alguien me puede explicar como se intalar el GRUB (gestor de arranque) manualmente. Gracias.
 
Hola que tal soy completamente nuevo en esto de linux actualmente estoy usando Xubuntu 7.10 por live CD y arranca normalmente pero me gustaria saber como haria en la install para mantener el WIN Xp y poder seleccionear si arrancar con win o linux al inicio vi algo del GRUB ..... ????? exactamente que es y como lo activo al momento de instalarlo por ahora sigo con la version liveCD mientras aclaro mis dudas y me acostumbro al entorno de linux XD
 
no se mucho pero creo que tienes que hacer una particion en el disco duro y lo instalas en esa particion que esta vacia y asi al iniciar tu compu te dara a elegir con que sistema operativo iniciar!!! ;)
 
Hola que tal soy completamente nuevo en esto de linux actualmente estoy usando Xubuntu 7.10 por live CD y arranca normalmente pero me gustaria saber como haria en la install para mantener el WIN Xp y poder seleccionear si arrancar con win o linux al inicio vi algo del GRUB ..... ????? exactamente que es y como lo activo al momento de instalarlo por ahora sigo con la version liveCD mientras aclaro mis dudas y me acostumbro al entorno de linux XD
Hola, te recomiendo que mejor instales ubuntu 7.10, ya que es el que recibe mas colaboración por parte de los desarrolladores. Puedes descargarlo aquí: http://www.ubuntu.com/getubuntu/download , en cualquier caso la instalación es igual, yo seguí los pasos de dos links y pude instalarlo sin ningún problema, aquí te los dejo: http://www.ubuntuparatodos.org/?q=node/91 y http://tuxpepino.wordpress.com/2007/10/19/instalar-ubuntu-710-gutsy-gibbon/ . Acerca de la utilización de los pasos para instalar, primero guiate por el primer link, este te dice los pasos hasta donde haces la partición, luego pasate al segundo link y continua el proceso desde donde dice "Instalación - Paso 1: Idioma". En el segundo link también te dicen como hacer la partición pero no tan detalladamente como en el primer link, así que aquí tienes los pasos para instalar ubuntu conservando window$. Te aconsejo también que tengas las dos paginas abiertas mientras realizas todos estos pasos para que puedas ir leyendo y de paso mirando los pantallazos. Quizás a la hora de mostrarte las particiones en el proceso de instalación no te salgan las mismas 4 opciones pero no es importante, solo sigue los pasos y elije las opciones que te dan y listo eso es todo. Si tienes alguna duda solo pregunta y no tengas miedo de instalarlo, yo reconozco que al principio me dio un poco de miedo hacerlo por que era lago que nunca había hecho, pero con una buena guía todo es muy pero muy fácil. te deseo mucha suerte, si necesitas algo mas luego de la instalación solo pregunta. bye
 
Hola, te recomiendo que mejor instales ubuntu 7.10, ya que es el que recibe mas colaboración por parte de los desarrolladores. Puedes descargarlo aquí: http://www.ubuntu.com/getubuntu/download , en cualquier caso la instalación es igual, yo seguí los pasos de dos links y pude instalarlo sin ningún problema, aquí te los dejo: http://www.ubuntuparatodos.org/?q=node/91 y http://tuxpepino.wordpress.com/2007/10/19/instalar-ubuntu-710-gutsy-gibbon/ . Acerca de la utilización de los pasos para instalar, primero guiate por el primer link, este te dice los pasos hasta donde haces la partición, luego pasate al segundo link y continua el proceso desde donde dice "Instalación - Paso 1: Idioma". En el segundo link también te dicen como hacer la partición pero no tan detalladamente como en el primer link, así que aquí tienes los pasos para instalar ubuntu conservando window$. Te aconsejo también que tengas las dos paginas abiertas mientras realizas todos estos pasos para que puedas ir leyendo y de paso mirando los pantallazos. Quizás a la hora de mostrarte las particiones en el proceso de instalación no te salgan las mismas 4 opciones pero no es importante, solo sigue los pasos y elije las opciones que te dan y listo eso es todo. Si tienes alguna duda solo pregunta y no tengas miedo de instalarlo, yo reconozco que al principio me dio un poco de miedo hacerlo por que era lago que nunca había hecho, pero con una buena guía todo es muy pero muy fácil. te deseo mucha suerte, si necesitas algo mas luego de la instalación solo pregunta. bye

Ya lo tiene instalado, xubuntu 7.10.
Solo por is acaso aclaro que la unica diferencia entre ubuntu y xubuntu es el escritorio y los paquetes que se instalan por defecto, estas diferencias son básicamente para que corra mas ligero en pc's con pocos recursos. Asi que cualquier cosa que aplique en ubuntu aplica tambien en xubuntu, exepto claro por lo referente al escritorio.

G3r84 no te preocupes los links que te dieron tambien funcionan en xubuntu de la misma manera, solo ten encuenta que son escritorios diferentes ubuntu (gnome) y xubuntu (xfce) pero esto no es problema.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas