Ayuda para implementar red inalambrica

ronnybyker

Lanero Novato
3 May 2004
47
Amigos de laneros, tengo una gran proyecto con una red inalambrica para un hotel, en el hotel me estan pidiendo que implemente una red inalambrica en cada habitacion pero que sea de modo de prepago, o con alguna cuenta e inclusive con una tarjeta. Esto asi para poderle cobrar por horas el inalambrico.
La pregunta mia es la siguiente Donde Puedo Conseguir Estos Equipos. Les agradeceria mucho que me ayudaran
 
Cuales equipos?
Los accesspoints, antenas, pigatils, switchs?

O necesitas ayuda en la parte que se prepago y controlado?

revisa el NoCat y el FreeRadius.
Puedes implementar un control basado en IEEE 802.1X, EAP (con freeradius), NOCAT y eso bastaría.
Pero no es tan sencillo como parece con la impresión.
 
Consulte con los de Avantel, ellos montan toda la infraestuctura, servicio de cobro y si las ventas son buenas el hotel recibe parte de la comisión....:)
Yo tambien estoy en proyecto de dar acceso al hotel en donde trabajo, pero a diferencia de usted el servicio se piensa dar gratis, la principal dificultad que le he encontrado es la cantidad de equipos que toca comprar ya que la irradiación de la señal se emprobece mucho con las paredes; hemos pensado tambien en montar antenas en los postes de tal forma que la señal llegue por el lado de las ventanas(lo malo es que estas antenas son un poco mas costosas y el presupuesto es poco); cualquier avance que tenga en estos dias le comento, para compartir experiencias
 
sermaudu
Y si usan antenas direccionales (de panel) para interiores?
O antenas omni tipo "detector de incendios" también para interiores? Estas antenitas mejoran mucho el cubrimiento de un AP.
 
hola metro, lo que pasa es que hasta ahora estoy aprendiendo y sobre estos dispositivos conosco realmente muy poco; por lo cual me toco recurrir a una asesoria que parece está muy bien conectada con los distribuidores de dlink acá en Colombia.... (esperando cotización:()
 
DLINK tiene buenos productos y está muy bien posicionado en Colombia.
De hecho, es el proveedor que más se ha hecho notar con productos Wireless a mi parecer.
Y hasta tiene programa de certificación para los que quieran aprender =)
 

Los últimos temas