Ayuda para unir dos redes de ISP diferentes

hackrow

Lanero Novato
19 Sep 2006
2
Buenos días, un saludo y espero poder aclarar la ayuda que requiero.

Tengo poco conocimiento de redes y espero poder explicarme claramente al respecto.

Estoy trabajando en una pequeña empresa que tenia como proveedor de internet a ETB, pero por problemas en el aumento de equipos de trabajo, en vez de solocitar una mejora de servicio del proveedor, prefirieron contratar los servicios de otra ISP, en este caso, de Movistar, actualmente los equipos de ETB trabajan bajo configuración IP 192.168.0.xx , mientras que los que trabajan con la red de Movistar trabajan con IP 186.119.114.xx ; debido a un software contable que utiliza la compañia, existe un equipo a manera de servidor que trabaja con la red de Movistar, ergo, existen algunos equipos que necesitan ver esa red, pero se encuentran con ETB, la verdad como repito, mis conocimientos del tema son escasos, no se que ayuda puedan brindarme al respecto, agradecería cualquier aporte al respecto y en caso de que sea necesaria mas informacion estaré pendiente al post para brindar a info necesaria, gracias
 
Que equipos le entrega Etb ?? y movistar ?? (algun router , o son modems adsl) , sobre la red tiene sw administrables o hubs ?? , cuando dice que movistar ip 186.119.114.xx esa es la publica que le entregan (generalmente se configura un direccionamiento privado 192.168.0.0 a 192.168.255.255)

Quedo pendiente para poderle colaborar un poco mas

Nota:en caso de que los servicios tengan routers . bajen al mismo switch y de ahi se reparten, la mas facil es configurar un direccionamiento secundario de la otra red (ver imagen un poco mas explicado) , si requiere mayor seguridad , es decir que solo unos pc puedan acceder simplemente seria crear alguna acl , y si esta manejando un solo sw para recibir los 2 isp tener cuidado con las tormentas de broadcas que podrian bajar el rendimiento de la red .

2lwrnsh.jpg
 

Los últimos temas