Ayuda Pc Alert 4 Detecta Error

gustavocid00

Lanero Reconocido
20 Feb 2005
190
Miren cuando pongo un juego digamos tibia, que es un juego que no pide casi nada de mb de video, se pone el pc alert 4 y me marca esto
cual puede ser el problema
tengo una MSI pc k7n2g-l amd athlon xp 2400+, 1300 de memoria ram, procesador a 2.2 ghz
disco duro de 250 gigas
no entiendo por que pasa esto cuando pongo digamos cualquier juego de pc, y me da preocupacion,


COMO PODRAN VER CUANDO SE PONE EL PC ALERT 4 , ESO SE PONE EN COLOR ROJO,Y CUANDO ESTA NORMAL, ESTA EN VERDE,
Y ME SUCEDE CUANDO VOY A PONER UNA IMAGEN O VOY A ENTRAR A ALGUN JUEGO
 
Amigo si se le baja el voltaje al equipo es muy posible que sea problema de la fuente que ya no da para surtir a todos los componentes que tienes, pide alguna fuente prestada de mas vatios y ensayas en el equipo a ver si pasa lo mismo con la otra fuente... cosa que no creo.

Salu2:p
 
pero la sigo usando aunque suene, que es lo peor que puede pasar si la sigo usando y me sigue sonando el pc alert

no sera la tarjeta de video,pòr que desde que pasa esto, algunos juegos de video tienen errores, y antes no se veian esos errores graficos

asi que o es la tarjeta de video o por que se me pone esto del pc alert, cuando abro el juego de tibia o me pongo a jugar un juego de video
 
Amigo yo no te dije que era la tarjeta de video, te dije que el voltaje de la fuente estaba fallando ya sea porque algunos componentes estan jalando mas de la cuenta o porque ya esta deteriorada y no da para surtir tus componentes. Te sugeri cambiarla por otra prestada para ensayar aunque estoy casi seguro que el problema es de FUENTE. Ahora, si lo deseas usar asi no se que tan problematico sea, deberia estar a 3.3 y tiene un 0.37 menos... Yo que tu no corria el riesgo aunque ese tipo de programas lo use hace poco y suelen ser mas escandalosos de la cuenta.

Salu2:p
 
Amigo, parece tambien que tu ventilador de tu cpu no esta corriendo. Talvez lo hayas conectado en el conectorde la placa para el ventilador del case. si es asi cambialo de lugar. Otra cosa, puede que tu placa este quedandose sin bateria y en casos muy raros, pero pasa, esto afecta la configuracion de voltaje del CPU. Revisa tu bateria.

Revisa los voltajes en el Bios de la placa para que veas si estan bien configurados y tambien para ver si la funcion "automatica" de la placa los esta colocando correctamente.

Probar otra fuente no es mala idea. Revisar que el ventilador del CPU (el que va montado encima del procesador) gire rapidamente es algo que tambien tienes que revisar, a lo mejor este no gira y esta generando una resistencia electrica muy alta lo que ocasiona la baajada de voltaje al procesador.
 
Revisa los voltajes en el Bios de la placa para que veas si estan bien configurados y tambien para ver si la funcion "automatica" de la placa los esta colocando correctamente.
No entendi que quisite decir con esto

Probar otra fuente no es mala idea. Revisar que el ventilador del CPU (el que va montado encima del procesador) gire rapidamente es algo que tambien tienes que revisar, a lo mejor este no gira y esta generando una resistencia electrica muy alta lo que ocasiona la baajada de voltaje al procesador.
1. Donde el cooler del procesador estuviera parado ya se hubiera retostado el procesador hace rato.
2. Como un cooler frenado puede generar bajas en el voltaje?... no entiendo ese punto...

Salu2:p
 
|LRc| fcu423 dijo:
No entendi que quisite decir con esto
1. Donde el cooler del procesador estuviera parado ya se hubiera retostado el procesador hace rato.
2. Como un cooler frenado puede generar bajas en el voltaje?... no entiendo ese punto...
Salu2:p
1. Donde el cooler del procesador estuviera parado ya se hubiera retostado el procesador hace rato.
No necesariamente. Dependera de que tan grande es el disipador de calor, es decir el bloque de aluminio. Si es lo suficientemente grande este inpedira que se fria el procesador sin tener un cooler girando. Pero despues de un tiempo el procesador deja de funcionar. Revisa si este cooler gira a mas de 2000 rpm.

2. Como un cooler frenado puede generar bajas en el voltaje?... no entiendo ese punto...
Puede generar las bajas en el voltaje porque muchas placas enlazan los circuitos del voltaje del procesador a los circuitos para el cooler del procesador y de esta manera tratar de controlarlos de acuerdo a la temperatura. A mayor temperatura la placa elevara las rpm del cooler para que ventile mas. Ahora si es que el cooler gira demasiado lento o lento esto puede generar mayor resistencia electria en el motor dentro del cooler lo que a su vez generara calor dentro de el haciendo que el fluido lubricante dentro de el escape matando el cooler. Pero mientras muere el cooler regsitrara cada vez mas menores revoluciones, lo que disminuira la cantidad de temperatura disipada. A mayor temperatura la placa le enviara un poco mas de voltaje al cooler para que este gire mas rapidamente, pero esto ocacionara que use voltaje del resto de la placa. Ahora si tu fuente es de muy buena calidad no deberia haber problema, pero si es de las normales, osea de esas que cuestan no mas de 15 dolares.... tonces ahi pueden venir los problemas.

Revisa los voltajes en el Bios de la placa para que veas si estan bien configurados y tambien para ver si la funcion "automatica" de la placa los esta colocando correctamente. Con esto quiero decir que entres al BIOS de tu placa y verifiques que los voltajes esten bien. (3.3v - 1.65vcore - 5v - 12v) estos son los principales voltajes que tu placa tiene que tener. Si no es asi, puedes tratar de resetear la informacion de la BIOS. Los 3.3v son necesarios para el procesador para poder "conversar electricamente" con el resto de componentes de la placa madre: Menoria, Bus de datos, Bus PCI, BUS AGP y otras mas. El 1.65vcore es el voltaje para el centro del procesador, es decir para el nucleo del procesador. El 5v y 12v son para dar poder a componentes mas grandes como los cooles que van conectados a la placa madre, los puertos USB, etc.
 
Ok gatomalaco, entendido el rollito y pues la verdad no tenia idea de que eso podia pasar. Esperemos ya a que el afectado diga como le fue con esa vuelta porque esta como perdido.

Salu2:p
 
no he tenido tiempo de cambiar de fuente ni hacer nada

pero algo nuevo surgio, mi monitor en la parte izquiera esquina abajo se ve aveces como una mancha oscura, podria empeorar el trabajar con una fuente defectuosa si acaso ese es el problema?
 
gustavocid00 dijo:
no he tenido tiempo de cambiar de fuente ni hacer nada

pero algo nuevo surgio, mi monitor en la parte izquiera esquina abajo se ve aveces como una mancha oscura, podria empeorar el trabajar con una fuente defectuosa si acaso ese es el problema?

mmmm eso parece que tu monitor necesita "Desmagnetizarse"
Todos los monitores recientes tienen en su menu en pantalla la opcion para hacerlo ("desimantar"). Si eso no lo arregla, entonces puede significar que hay peligro de muerte para tu monitor... o algo se esta desgastando dentro de tu monitor, osea algun componente eletronico... y entonces necesitaras una revision de un tecnico calificado.

.
 
a mi me paso algo parecido pero era en la velocidad de los fan.. se colocaban en rojo y hasta salia que su velocidad era de 0 rpm, pero volteaba a ver el case y observaba que estaban corriendo normalmente.. me acorde que habia instalado el everest recientemente y pense q habia cierto problema como de compatibilidad entre ambos programas.. lo desinstale y se soluciono el problema..

si alguien puede explicar mejor q pasa entre el everest y el pc alert bienvenido sea
 
no he tenido tiempo de cambiar de fuente ni hacer nada

pero algo nuevo surgio, mi monitor en la parte izquiera esquina abajo se ve aveces como una mancha oscura, podria empeorar el trabajar con una fuente defectuosa si acaso ese es el problema?

Puede ser por el lado de desmagnetizacion que dice gatomalaco... pero no creo que se vaya a dañar... si es LCD es normal esos defectos en ciertas partes de la pantalla depues de un tiempo y se solucionan solitos o con lo que ya te dijeron anteriormente... no tiene que ver nada con tu fuente; asi que quedas pendiente de ensayar todavia.

Salu2:p
 
EN HORA BUENA

PARECE QUA YA FUNCIONA TODO MUY BIEN

YA LOS JUEGOS DE VIDEO NO ME DAN NINGUN ERROR NI NADA

compre una fuente de poder nueva de 450 watts y parece que todo se arreglo, gracias por sus opiniones, si era la fuente de poder,
 
Y no habrá alguna forma de desactivar los detectores de temperatura/voltaje?? Porque a mi me pasa lo mismo. Y estoy cansado de que la maquina se me reinicie.
 

Los últimos temas