Ayuda PHP - Paginacion de resultados

sdedurana

Lanero Reconocido
15 Ene 2004
144
Estimados Laneros, recurro a Uds para ver si me pueden ayudar con el siguiente problema:

Tengo un sitio de noticias (www.alertamilitante.com.ar) en el cual muestro semanalmente 5 o 6 noticias. Actualmente estoy poniendo las noticias, siempre tomadas de la base de datos, una abajo de la otra. Y si es impar el numero de noticias, que la ultima tenga el colspan

Lo que quiero hacer es poner esas noticias en una tabla con 2 columnas y x filas.
<table>
<tr>
<td>adfadsfadsf</td>
<td>adsfasdfadsf</td>
</tr>
<tr>
<td>gdfgsdfgdf</td>
<td>gfdgsrettwr</td>
</tr>
<tr>
<td>wtrewrt</td>
<td><gjkjgkghk/td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2">ultima noticia por ser impar</td>
</tr>
</table>

En lo posible sin mas que una sola consulta en la base de datos (Digamos no usar limit).
 
hay un foro oficial, usalo.
puedes filtrar los resultados con un WHERE, pero si lo que quieres son noticias consecutivas tiene que ser un LIMIT(que es lo mas recomendable).
si quieres saber si el resultado es impar usa mysql_num_rows y puedes verificar si es impar.
con
PHP:
$rows = mysql_nums_rows($result, $connection);
if ($rows%2==0) { 
   //Numero Par
} else { 
  //Numero Impar
}
 
pues facil, seleccionas con el LIMIT Y EL OFFSET, y como maximo seleccionas 11 registro, si logras seleccionar 11 registros es porque hay mas informacion, muestras los 10, ignoras el 11 para saber si hay mas de 10 registros... esto es el caso de mostrar 10 registros por pagina.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues facil, seleccionas con el LIMIT Y EL OFFSET, y como maximo seleccionas 11 registro, si logras seleccionar 11 registros es porque hay mas informacion, muestras los 10, ignoras el 11 para saber si hay mas de 10 registros... esto es el caso de mostrar 10 registros por pagina.

si ya te entendió...:p:p:p
colóquele el código mejo!
igual eso ya esta posteado en el foro oficial de php.
saludos
 

Los últimos temas