Win7 (ayuda) Preparar Pc de bajos recursos

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

MelonoiD

Lanero Regular
19 Jul 2009
19
hola a todos, mi problema es que mi computadora esta andando bastante lenta puesto que ya se esta quedando viejiita la pobre :chino:

jeje bueno me gustaria saber ocmo poder hacer que.. bueno, ande mejor, lei que gente pudo usar windows xp en pcs peores que las mias (gente de este foro)
por ahi sera haciendo que els sistema operativo consuma menos recursos, o que me den una -guia-para-bobos- de como overclockear mi procesador

bueno desde ya muchas gracias dejo algunas especificaciones de mi computadora si necesitan algo mas de informacion me dicen :D

(esto es la informacion que em aparecio cuando abri el icono de sistema desde el panel de control)

Sistema: windows xp profesional version 2002 service pack 3

Equipo: Intel (R) celeron (R) CPU 2.80 Ghz 2.79GHz 240 de RAM3
(de paso me gustaria saber porque me parece que el procesador esta overclockeado)
 
si quiere que su pc ande mas rápido haga el esfuerzo y metale por lo menos 512 de ram notara la diferencia de inmediato, en la velocidad y procesamiento de aplicaciones, ya que no hay una forma efectiva para optimizar un sistema por medios virtuales debido a que la mayoría de programas optimizadores como el tuneup utlities funcionan pero momentáneamente, creo aumentarle la ram al sistema es la unica forma de que vea un aumento significatuvo en la velocidad de su pc.
 
El hecho que este lento su equipo es porque tal como lo dice trasher... necesita algo mas de ram, minimo 512, ahora si no hay presupuesto, el equipo debe tenerlo con lo mínimo de procesos activos y el theme a windows clásico para minimizar el gasto de memoria compartido en video... los procesos de inicio del sistema reducirlos al maximo, por ejemplo messenger, ares, etc. quite la opciçon de autoarrancar con el sistema y usalos cuando los necesites ya que eso relentiza mucho la carga inicial del sistema, además elimina todo proceso en background innecesario, una versión de IE 6 puede ayudar mas que la 7 y 8 por que ocupa menos ram... o sea todo redúcelo al máximo...
y la version de los softwares igual aportan al consumo de ram si tienes poca ram.. usa programas livianos para el equipo no uses el office 2007 por ejemplo... y pon algo mas liviano... y asi puedes usar el equipo almenos en forma digna...
 
si igualmente yo siempre uso el firefox simplemente porque fue de los primeros en incluir las pestañas y me encanto, supongo que consume menos que el IE y ya saque todos los programas que se inician con windows lamentablemente el office 2007 no lo puedo sacar ya que (tengo 14 años asi que obviamente vivo con toda mi familia) mi hermana lo necesita porque en un examen de la facu va a necesitar saber utilizar el 2007

bueno muchas gracias, no hubo mucha mas informacion de la que ya tenia pero bue la intrencion esta muchas gracias

lo unico que me queda hacer es poner el tema clasico de windows, bue que va a hacer :S
 
una pregunta tambien tengo el antivirus AVAST que me parece que consume bastantes recursos ¿estoy en lo correcto? si es asi que antivirus puedo usar que consuma pocos recursos (y obviamente que sea bueno)
 
nod32 4.0 o el 3.0
creoque este es muy bueno y muy liviano

buscalo en blog de wolfanime

dale en google zona f

entra en este blog y buscalo en mantenimiento y seguridad
 
Joven ese equipo puede dar mas, te recomiendo busques un XP desatendido puede ser la version 6 o la actual 9.5 de windowsUE andan de lujo en estos equipos.
 
amigo agreguele mas memoria ram con 1Gb queda bn... y ps si puedes le cambias el windows... coomo por ejemeplo el windows UE desatendido... creo q optimiza en gran parte
 
sistema - falkor
navegador web - opera
explorador de carpetas -total commander
antivirus - clamwin
firewall - outpost free
audio/video - vlc
codecs - fdshow - mp3
con esto ya puedes tener el
office 2007
pdf -foxitreader
grabacion de audio - en la red hay varios
cuando este todo instalado ya puedes instalarle el registro del velenos..
con eso la makina esta muy rapida aun con 256 de ram!
 

Los últimos temas