Ayuda - Situación Arriendo

jansaduster

Lanero Regular
15 Nov 2007
10
Hola Laneros!!!

Quiero compartirles mi situaciòn para ver si alguien conoce o sabe con quien puedo mirar que hacer:

Hace unos meses arrendamos el apartamento de mis padres a un inquilino que no nos ha pagado desde ya hace como 3 meses, lo que ha llevado que entre administración, servicios y el arrendamiento tengamos más de 2 millones en deudas.

Además de esto, en varias ocasiones nos ha dicho que nos paga y nada, y la verdad ya estamos cansados de pelear y queremos que nos desaloje. Mi consulta es si alguien sabe con quien podemos tramitar esto, si hay alguna autoridad que nos pueda ayudar o que podemos hacer para recuperar nuestro apartamento porque la persona ya esta viviendo en otro lado sólo que nos tiene el apartamento con cosas y no sabemos si por sacarselas de alli nos pueda demandar o algo.

De verdad Dios les pagué por toda la atención y ayuda que le puedan brindar a esta familia desesperada.

Feliz día.
 
acercate a la comisaria de policia d ela zona, ellos asignan eso a un despacho y luego si se demuestra el abandono por parte del inquilino y ustedes que son los dueños y con el contrato, ellos mismos le asignan a alguien para que los acompañen y abren la puerta y sacan las cosas..
 
acercate a la comisaria de policia d ela zona, ellos asignan eso a un despacho y luego si se demuestra el abandono por parte del inquilino y ustedes que son los dueños y con el contrato, ellos mismos le asignan a alguien para que los acompañen y abren la puerta y sacan las cosas..

Hola Mil gracias por la respuesta!!!

Voy a ahacer eso, de verdad mil gracias por la guía.
 
Hola Laneros!!!

Quiero compartirles mi situaciòn para ver si alguien conoce o sabe con quien puedo mirar que hacer:

Hace unos meses arrendamos el apartamento de mis padres a un inquilino que no nos ha pagado desde ya hace como 3 meses, lo que ha llevado que entre administración, servicios y el arrendamiento tengamos más de 2 millones en deudas.

Además de esto, en varias ocasiones nos ha dicho que nos paga y nada, y la verdad ya estamos cansados de pelear y queremos que nos desaloje. Mi consulta es si alguien sabe con quien podemos tramitar esto, si hay alguna autoridad que nos pueda ayudar o que podemos hacer para recuperar nuestro apartamento porque la persona ya esta viviendo en otro lado sólo que nos tiene el apartamento con cosas y no sabemos si por sacarselas de alli nos pueda demandar o algo.

De verdad Dios les pagué por toda la atención y ayuda que le puedan brindar a esta familia desesperada.

Feliz día.

el procedimiento es iniciar un proceso abreviado de restitucion de inmuble arrendado y para ser escuchado en el proceso el demandado debera consignar los canones en mora si no lo hace le dictan sentencia y orden de restitucion (antes lanzzamiento) el juez es quien comisiona al inspector de policia para la diligencia. por ultimo con la sentencia del porceso de restitucion se inicia un ejecutivo por los canones de arriendo ante el mismo juez que conocio el abreviado de restitucion.

dirigete a un consultorio juridico o a una defensoria del pueblo para que te asignen un abogado y te ayude con el proceso.

para cobrar los servicios publicos lastimosamente te tocaria pagarlos y aportar al juzgado la prueba que tu los pagaste para que se condene al demandado a pagartelos en la misma sentencia.

salu2
 
Muy buena informacion, nosotros tenemos un problema parecido con el inquilino.

Cuantos meses o tiemp maximo se le debe dejar antes de que se puedan hacer estos procesos?
 
hay contrato de por medio?? hay fiadores solidarios?

por la gravedad del caso, supongo que arrendaron el inmueble sin mayores precauciones

Saludos.
 
viejo, lo mejor es primero saber llegar a un acuerdo.

por que usted tiene todas las de perder si no tiene un seguro o algo, donde haya gente de cobranza de pormedio

pues la ley de arrendamiento, la 80, creo ha cambiado, y ahora es mas favorable para el arrendatario que antes, por que antes la gente se podia ir de gorra, y a esa gente no le pasaba nada.

por experiencia personal nos paso con dos casas

inquilinos que no pagaban nada, y los servicios cortados, asi como le pasa depronto a usted.

a uno nos toco primero poner la queja ante industria y comercio, o en la camara de comercio.
por que esto es un negocio.

eso demora un poco de tiempo, y mientras esto las deudas siguen subiendo, luego, pague allá, y pague abogado, conciliaciones y cosas y todo eso le toca pagar a usted.

en ultimas el govierno por la ley no resolvio nada, y nos toco pagar abogados que no hicieron nada, solo el tipo se fue, debiendo arriendo y servicios

pirri hizo un documental sobre esto, y esta clase de gente que vive años, como 20 años de lado a lado y no pagan arriendo en ninguna parte, casi siempre a señoras, o viejitas viudas, que no tienen respaldo.

por eso por ahi le recomiendo tramitar con aseguradoras, ve aun post llamado ayuda para comprar un apto como inversion, aqui en el mundo real

otra vez fue la misma vaina que nos toco, pagarle a unos amigos de un policia, otros policias para que sacara a esa gente. claro esa gente estaba palida, y a media noche ellos tenian todo afuera y ahi si tenian plata para pagar.

pues yo no le recomiendo hacer eso por que es ilegal, pero el que puede ir a la carcel es usted. nosotros por la despsperación, pero antes salio todo bien, y ellos no sabian mucho de esa ley de arrendamientos, le recomiendo que se la lea, esta en metrocuadrado

claro que esa ley es superenredada, y en muchos casos se contradice, propone ciertas cosas y luego las cohibe, entonces no da certeza en que casos son aplicables.
esa ley esta mal hecha.

pues yo creo que en cierta manera se deberia copiar la ley de EU, por ahi medio la he visto, pero todo es muy regulado, y no da pie para nada.

pues se ve que es una ley, cuando alguien no actua de forma correcta y moral lo sanciona, mientras que aqui, pasan de largo.

pues yo he aprendido mucho de esto pues de como funciona en Eu, y pues lo he tratado de hacer aqui, pero es como mas complicado casi todo, lo se por que tengo muchos amigos que viven de eso allá y les va muy bien, y con ellos comparto muchas cosas, consejos etc.

pues como le dije al comienzo, trate de arreglar con el, por que en un juzgado van a hacer lo mismo en una conciliación. y despues de resto de tiempo de espera y de usted pagarle a todo el mundo consultas, formularios, etc.

si usted no ha hacho tramites con aseguradora, o con inmobiliaria, estudio de credito y eso, a usted le puede tardar un año o algo más para sacar a una persona que no paga arriendo.
 
acercate a la comisaria de policia d ela zona, ellos asignan eso a un despacho y luego si se demuestra el abandono por parte del inquilino y ustedes que son los dueños y con el contrato, ellos mismos le asignan a alguien para que los acompañen y abren la puerta y sacan las cosas..

creo que eso es ilegal, la ley protege al inquilino
 
Fundamentalmente busque primero un abogado. NO le recomiendo ir a defensoria ni a consultorios juridicos, alla lo ponen a madrugar, lo atienden a uno como haciendo un favor y no se toman los casos en serio o le asignan a uno un abogado novato.

Preparese eso si para un proceso largo.
 
Fundamentalmente busque primero un abogado. NO le recomiendo ir a defensoria ni a consultorios juridicos, alla lo ponen a madrugar, lo atienden a uno como haciendo un favor y no se toman los casos en serio o le asignan a uno un abogado novato.

Preparese eso si para un proceso largo.

el trato depende de la universidad a la que se dirija, si piensa en pagar a un "abogado no novato" por un par de meses de arriendo :s go head, hagale al gastico

el proceso es largo pues son dos procesos uno de restitucion de inmueble y luego uno ejecutivo para el cobor de los canones adeudados pero en si el de restitucion no debe ser largo
 
veijo pero creo que por ley eso para sacar una persona hay un tiempo establecido por ley, y eso hay esperar procesos de juzgados que no son de un día para otro.

pues la ventaja de trabajar con aseguradora y gente de cobranza es que ahora como modificaron la ley, pues ahora en cuestion de 2 a 4 meses se puede sacar a alguien, por que antes era como un año., no se si menos de dos. pero esta gente se pone las pilas, y como esas aseguradoras normalmtente son de los mismos bancos, pues ellos tienen sus contacticos y hacen todo para que todo se mueva y sea más rapido, ya saben como se hace la cosa, con quien hay que hablar, etc.