ayuda Temperatura de un fx

tmbdelta5

Lanero Reconocido
13 Mar 2012
552
Buenas amigos el post es para pedirles ayuda :
resulta que tengo un proce fx 6100 y un cooler corsair hidro h100 tiene un pequeño overclock a 3.9 ghz y la duda es que me tira temperatura a unos 40 a 43 grados y yo creo que con este cooler no deberia darme esas temperaturas
mi duda es :
si es normal las tempeaturas con este proce?:(
esta mal colocado el cooler o como deberia colocarlo?:(
lo otro es que le coloque una pasta termica no muy buena que me recomendarian?:(

grax por ayudarme y saludos a todos
 
depende de si le tiene OC, la torre que tan ventilada esta, la temperatura ambiente en la que se encuentra.

Otra es también que temperatura alcanza en full
 
depende de si le tiene OC, la torre que tan ventilada esta, la temperatura ambiente en la que se encuentra.

Otra es también que temperatura alcanza en full

bueno en full llega a unos 48 mi torre es una thermaltake overseer rx-I el overclock es a 3.9 solo le subi el multiplicador y esta ordenada y bien ventilada lo otro si es que como vivo en la costa aca la temperatura ambiente es de unos 32 a 28 grados
pero si es normal con este cooler? a mi me pare c como u poco alta:s
 
Ve pues cambiale la pasta termica y nos cuentas a ver que tal.

Si no me falla la memoria, en prueba de stess el mio no pasa de 50 y pico ºC con cooler master Hyper 212, y pasta Artic Silver 5

Mas bien esta noche lo pongo en stress y le paso las temps

La otra cosa es que ese procesador puede llegar hasta 71ºC segun he leido, asi que tampoco es para que te preocupes
 
Ve pues cambiale la pasta termica y nos cuentas a ver que tal.

Si no me falla la memoria, en prueba de stess el mio no pasa de 50 y pico ºC con cooler master Hyper 212, y pasta Artic Silver 5

Mas bien esta noche lo pongo en stress y le paso las temps

La otra cosa es que ese procesador puede llegar hasta 71ºC segun he leido, asi que tampoco es para que te preocupes

oh amigo grax .no me preocupo solo que si le invertí un h100 a este proce creo que deberia verse una buena diferencia que cuando teia el cooler que normalmente trae el cual me tiraba unos 45 a 48 grados y en full unos 52 grados :nervios::nervios:
 
Hola

Bueno por aca te dejo las imágenes prometidas

IDLE
FX6100 @4,1 idle.jpg

STRESS
FX6100 @4,1 en stress.jpg
 
grax compa ... caramba a mi me tira 40 grados y a usted en 33 sera que es por la pasta?

La que pasa es que la imagen en idle tiene activado el cool and quiet (C&Q) por ende le baja el voltaje, velocidad y se mantiene mas fresco.

Además de la temperatura ambiente.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
La que pasa es que la imagen en idle tiene activado el cool and quiet (C&Q) por ende le baja el voltaje, velocidad y se mantiene mas fresco.

Además de la temperatura ambiente.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Es correcto, algunos prefieren quitarle el cool and quiet por cuestiones de estabilidad en el OC, pero la verdad yo si prefiero mantenerlo activado para ahorrar un toque de energía en los muchos momentos que el PC no esta haciendo nada, o por ejemplo no mas haciendo descargas, o mi esposa revizando facebook XD.

Lo que si es preocupante son las temperaturas tan altas que te alcanza el cpu en stress
 
voy a tirarle el stress y les monto la magen a ver que opinan amigos
con respeecto al cool and quiet se lo tengo desabilitado porque me dijeron que por regla debo tenerlo asi sino se me inestabiliza el OC ..es verdad o sera mejor habilitarlo?
grx compas salusos
 
Es correcto, algunos prefieren quitarle el cool and quiet por cuestiones de estabilidad en el OC, pero la verdad yo si prefiero mantenerlo activado para ahorrar un toque de energía en los muchos momentos que el PC no esta haciendo nada, o por ejemplo no mas haciendo descargas, o mi esposa revizando facebook XD.

Lo que si es preocupante son las temperaturas tan altas que te alcanza el cpu en stress

Bueno amigo mire aca esta :

IDLE
de.jpg


STRESS.. LO DEJE UN RATICO PARA VER SI CALIENTA FULL Y PS VEA
Sin título.jpg

SERA QUE COLOCANDOLE ARTIC SILVER 5 Y ACTIVANDO EN CYQ ME LO BAJA CONSIDERABLEMENTE?
 
Pues mira los del cool and quiet es decisión tuya. Lo que va a hacer esto es bajar las temperaturas del procesador cuando no necesites usar todo su potencial y ahorra energia. Cuando lo estes exigiendo al máximo vas a tener las mismas temperaturas. Igual se vas a hacer OC altos, tengo entendido que tenerlo activado entorpece la estabilidad que buscas .

Lo mas recomendable es usar una pasta térmica de marca. Por ahi he leido que las que vienen con algunos coolers también tienen buen comportamiento. No se si la que tengas aplicada en este instante sea alguna de estas. Obviamente ayudan a bajar algunos grados
 
Pues mira los del cool and quiet es decisión tuya. Lo que va a hacer esto es bajar las temperaturas del procesador cuando no necesites usar todo su potencial y ahorra energia. Cuando lo estes exigiendo al máximo vas a tener las mismas temperaturas. Igual se vas a hacer OC altos, tengo entendido que tenerlo activado entorpece la estabilidad que buscas .

Lo mas recomendable es usar una pasta térmica de marca. Por ahi he leido que las que vienen con algunos coolers también tienen buen comportamiento. No se si la que tengas aplicada en este instante sea alguna de estas. Obviamente ayudan a bajar algunos grados

ya le active el C&Q y bajo dos grados y con respecto a la pasta termica tengo aplicada una generica lo otro es que con la aplicacion de turvo evo de asus tengo activada la aplicacion de alto rendimiento .. no se si eso tambien sube algo las temp
y lo otro es que aca en la corta estamos a unos 34 a 35 grados de temperatura por lo que no creo que mi proce ande a la misma temperatura ambiente o mas bajo
 
Yo le desactivaria eso del ASUS, creo que esos programas lo que hacen es que suben las frecuencias de tu CPU modificando también voltaje (te repito creo, alguien que confirme o lo niegue plis)
 
1) si quiere conocer en verdad temperaturas en Full como minimo pase el AMD Overdrive y de paso comprueba la estabilidad del OC.

2) Esas temperaturas me parecen bien en vista de la temp ambiente que tiene y aun mas que tiene aplicado Overclock

3) Jugando nunca va a tener las mismas temperaturas que ejecutando un test como el OCCT, Prime, AMD Overdrive. Estos test exigen el procesador durante x tiempo siempre al 100% y en un video juego esto jamas va a ser asi.

Si va a hacer OC hágalo desde la Bios, el que se hace con ese programa mete mas voltaje del necesario para asegurar estabilidad
 
voy a restaurar todo por defecto y le voy a tirar el overclock desde la bios les aviso en cuanto me queda garx compadres
una pregunta :cuanto me quedaria el proce si le coloco artic silver 5? como en unos 37 o 35 grados verdad?
 
Difícil decirle, depende de como la aplique y de paso cada PC es un mundo... puede llegar a bajar 2° o si tiene suerte hasta unos 6°.... nuevamente, todo depende
 
voy a restaurar todo por defecto y le voy a tirar el overclock desde la bios les aviso en cuanto me queda garx compadres
una pregunta :cuanto me quedaria el proce si le coloco artic silver 5? como en unos 37 o 35 grados verdad?

Hermano eso se lo dira alguien que tenga su mismo procesador del mismo lote, que viva en Barranquilla, con el mismo cooler y la misma pasta de pronto XD

Pero la verdad es bueno que le mejores la pastica, no es cara y quedas mas tranquilo ya que las comunes tienden a tostarse bien feo y eso no es como muy conveniente en un procesador con OC
 

Los últimos temas