Ayuda Uregente (asignacion dinamica de IP)

kglacius

Lanero Reconocido
7 Jun 2004
1,493

La cuestion es la siguiente, tengo internet por cablemodem. Cuando reinicio la maquina el sistema tiene coneccion, pero luego de 5 min aprox, la coneccion se cae.
Llame al servicio tecnico y luego de testear la coneccion de forma remota, me dijeron que el problema es con mi windows XP o con los drivers de la placa de red. Aparentemente el problema es que me da SIEMPRE una direccion de IP, que no me deja conectar, porque aparentemente ya estaria ocupada con otro usuario.
Si me mandan el tecnico a verificar me quieren cobrar.
El tema es que la asignacion es dinamica, y por lo que yo se no es un problema mio, sino del proveedor.

De ultima, es posible asignar manualmente la IP, o almenos bloquear ese numero de IP que siempre me tira de forma automatica???
 
pues si quieres puedes poder la ip fija, solo fijate que IP te pone cuando te conectas (por ejemplo 192.168.0.5) y pones una IP fija (por ejemplo 192.168.0.200) con la misma mascara de red (tipicamente 255.255.255.0) si no sabes que ip tiens, pues en linea de comandos (CMD) le das IPCONFIG /ALL

suerte
 
mmmm
a mi me suena mas bien a que el problema es a la inversa....
en el ISP te tratan de asignar una IP dinamica pero vos tenes configurada una IP dinamica en tu pc, y por esas casualidades de la vida (eso que uno nunca sabe como pero asi es..) esa IP ya la tiene asignada otro pc, y por consiguiente causas un bloqueo de red en tu maquina y muy problablemente tambien en la otra. por esta razon se te cae...

si este no es el problema, simplemente pidele a tu ISP que te asigne una ip estatica a tu pc y problema resuelto
 
Si luego de reiniciar el PC obtienes una IP diferente pública válida le están asignando IPs dinámicas. Hasta allí estamos claros. Dices que a los 5 min. la conex se pierde y la PC le cambia la IP de la Pública válida que tenía al inicio a una Privada. Esto puede deberse a varias cosas:

1.- Tienes una FireWall mal configurado.
2.- Problemas con el cableado.
3.- Problemas de compatibilidad de la NIC con Windows.
4.- Posible spyware o gusano. Le bloquea el acceso al WAN

Yo particularmente me inclino más por la primera opción, luego por la segunda. Las otras dos son remotas.

Verifica las 2 primeras opciones y si el problema persiste vaya por las otras 2 (3,4) y soluciónelas una a una.

Espero que todo se le solucione.

Saludos
 

La cosa es mas o menos asi: (ahora con un poco mas de datos)
El modem funciona bien, al menos por lo que indican los leds, estaria todo correcto (modem Motorola SurfBoard 5100).
El servicio tecnico telefonico me dijo que instale drivers oficiales para mi placa de red ENCORE-REALTECK-8139D(cosa que siempre hago, NUNCA dejo los drivers de NINGUN hard, instalados por winXP), con lo cual la solucion que ellos me dieron no soluciona nada.
La direccion que se asigna es siempre (almenos la que yo vi era) 200.114.231.231, esta se asigna dinamicamente. El ISP solo da IP dinamica (osea no vale pedir IP estatica)
No creo que sea algun problema de virus-spy-worm, porque en KUbuntu_Linux, la IP que se me asigna es la misma de arriba, y tampoco tengo coneccion luego de 5min (aprox). Tampoco creo que sea el cableado, ya que si consulto el modem por el explorer a pesar de no tener coneccion a internet, puedo ingresar a EL. (aunque no se si eso sea condicion suficiente, como para descartar que este mal cableado, de ultima siempre andubo hasta ayer). Con respecto al firewall, de momento solo tengo el de XP sp2. Lo de compatibilidad con la NIC (eso si que no se que es) =(
Me baje un programa para windows llamado SMAC http://www.klcconsulting.net/smac/ que aparentemente cambia virtualmente el numero de MAC de la placa de red, y si reinicio el modem me asigna una IP distinta a la que esta arriba. PERO, no soluciona del todo el problema, ya que se sigue cayendo la coneccion, esta ves el tiempo varia entre los 15 y los 20 min. No puede ser que me asigne 5 IP distintas en 1 hora, y todas esten ocupadas, porque si tengo tanta suerte asi, mañana mismo me pongo a jugar a la loteria.

PD: Se me quemaron los libros y la gente del soprote del ISP (fibertel) no da respuesta satisfactoria...
PD2: Si necesitan algun dato concreto como para evaluar, me lo piden y se los paso...
 
kglacius dijo:

La cosa es mas o menos asi: (ahora con un poco mas de datos)
El modem funciona bien, al menos por lo que indican los leds, estaria todo correcto (modem Motorola SurfBoard 5100).
El servicio tecnico telefonico me dijo que instale drivers oficiales para mi placa de red ENCORE-REALTECK-8139D(cosa que siempre hago, NUNCA dejo los drivers de NINGUN hard, instalados por winXP), con lo cual la solucion que ellos me dieron no soluciona nada.
Bien hasta aqui.

kglacius dijo:
La direccion que se asigna es siempre (almenos la que yo vi era) 200.114.231.231, esta se asigna dinamicamente. El ISP solo da IP dinamica (osea no vale pedir IP estatica)
Para las conex domésticas los ISP asignan GENERALMENTE IPs dinámicas. Eso con el solo fin de hacer rendir más el pool de IPs que le son asignadas. Así que por aquí estamos claros.

kglacius dijo:
No creo que sea algun problema de virus-spy-worm, porque en KUbuntu_Linux, la IP que se me asigna es la misma de arriba, y tampoco tengo coneccion luego de 5min (aprox).
Me estás diciendo que haz probado el mismo PC con 2 SO's diferentes y el problema persiste???. Si eso es correcto, pues el problema claramente es de hardware o podría ser configuración de FireWall. Posiblemente el modem del que hablas realemnte no sea un modem sino un ROUTER. La mayoría de los ROUTERS actuales incorporan un Firewall en su software y éste posiblemente te está causando los problemas de conex.

kglacius dijo:
Tampoco creo que sea el cableado, ya que si consulto el modem por el explorer a pesar de no tener coneccion a internet, puedo ingresar a EL. (aunque no se si eso sea condicion suficiente, como para descartar que este mal cableado, de ultima siempre andubo hasta ayer).
Lo del cableado es solo una posibilidad. Puede habar un conector defectuoso y precisamente se dañó en la madrugada. Cómo?. Pues no se... solo es una posibilidad y la agregué a la lista. En en mundo de la informática cualquier tontería puede causar un mal funcionamiento en un sistema. Ej. ud. está haciendo un sistema en COBOL y si se le olvida colocar un bendito "." (punto) en el lugar que corresponde la corrida del programa puede arrojar cualquier cantidad de errores y no necesariamente aparecen a partir de la omición de dicho puntico. :S

kglacius dijo:
Con respecto al firewall, de momento solo tengo el de XP sp2.
Ok, veo que tienes a windows con su SP2. Es posible que el firewall que viene incluido con el SP2 te esté causando la desconexión. Deshabilítalo en todas las NICs (NIC=Network Interface Card=Tarjeta de RED). Reinicia el PC (aunque no es necesario, hazlo), de regreso verifica que el FireWall de Windows NO SE VOLVIO A ACTIVAR y ahora queda solo observar el comportamiento de la conex.


kglacius dijo:
Lo de compatibilidad con la NIC (eso si que no se que es) =(
Me baje un programa para windows llamado SMAC http://www.klcconsulting.net/smac/ que aparentemente cambia virtualmente el numero de MAC de la placa de red, y si reinicio el modem me asigna una IP distinta a la que esta arriba. PERO, no soluciona del todo el problema, ya que se sigue cayendo la coneccion, esta ves el tiempo varia entre los 15 y los 20 min. No puede ser que me asigne 5 IP distintas en 1 hora, y todas esten ocupadas, porque si tengo tanta suerte asi, mañana mismo me pongo a jugar a la loteria.
Lo del significado de NIC se lo escribí anteriormente. Lo de la MAC no soluciona nada, como ya ve, jeje... Bueno tranquilo, que estamos trabajando para solucionar el problema. De seguro podrá. Paciencia :)

También podría probar la conex con otro PC. Conecte el ROUTER directamente al otro PC, configúrelo para que tenga la conex directa a internet y observe el comportamiento de la conex.

Saludos
 
Excelente aporte de ZOO (como siempre) ;)
Yo iba a añadir lo de probar con otro pc (para descartar) pero ahí zoo ya lo comentó también.

Kglacius, como va el problema?
 

Bien por ahora funciona, no he ensayado las ultimas recomendaciones de zoo, pero explico a continuacion como es que esto esta funcionando.
Con la misma tematica del progrma que puse arriba ahora instale el MacMakeUp, este me permite poner MAC de placas de red distintas de la mia, pues probe con una 3Com, y hace unas 12 hs que todo marcha bien.
Esta noche seguramente apago la maquina para poder dormir, asi que mañana cuando la reinicie veo si el problema persiste SIN usar el MacMakeUp, y ensayo las opciones que me da zoo.

Descarto problema de cableado, porque ahorita mismo tengo ceneccion.
Descarto SO porque pasa con KUbuntu Linux (no probe aun con win98)
Descarto drivers porque estan RE-instalados con los originales del fabricante

Que quedaria?:
- Con respecto a lo del MODEM, me meti en su configuracion, pero no veo en ningun momento nada que tenga que ver con configuracion de firewall.
- Desactivar el Firewall de WInXP Pro
- Probar con coneccion USB (el modem soporta ambas, aunque no la considero una opcion de reparacion, ya que no quiero que ande por USB por una futura RED hogareña)
- Probar con otro PC (lamentabemente solo tengo este ahorita, y creo que va a tardar unas semanas en llegar el otro:confused: )
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    39.5 KB · Visitas: 164

Maquina reiniciada hace unos 10 min y funcionando con MAC REAL de placa Encore_REALTEK.
Por lo que puedo apreciar a simple vista, la IP se conserva igual que la tenia ayer, osea no es la IP problematica 200.114.231.231, esta IP que tengo ahora es la que me asigno cuando use el programita MacMakeUp, poniendo la MAC de una 3Com.
La verdad no entiendo como es esto que si la asignacion es dinamica, a mi me quede una asignacion "estatica" por asi decirlo, ya que me da siempre la misma, hasta he reseteado el modem para ver que pasaba, y sigue dandome la misma de ayer. Es como si el ISP te identifique por MAC, y te de una IP, y te mantenga en esa IP (sabra DIOS por cuanto tiempo), hasta que tenes problemas y los llamas quejandote del tema, o hasta que usas un programa como el que use para que te de OTRA IP y asi enganches una que no joda (o cambies la placa de red), en fin no se como es (quien sepa me explica??).
De ultima si llega a ser asi como supongo el problema seria grave si tienes un router armando una red (que es lo que tengo pensado para el mes que viene), ya que si llega a generar algun tipo de inconvenientes de este tipo, no hay forma de setear virtualmente el MAC del Router, con lo cual te quedas si o si sin coneccion, ya que siempre ve la misma MAC y te da la misma IP. Son solo suposiciones aun, pero de ser ciertas los inconvenientes serian graves, ya que no podria poner maquinas en red con este ISP (aun cuando ellos permiten hasta 3 maquinas por conexion).
 
Hola kglacius pues eso de la IP's dinamicas depende del proveedor que tan dinamicas sean, me explico, lo "dinamico" se basa en el DHCP que es el que te da la IP y este en su configuracion pide unos datos como el rango de IP's (ej 200.114.231.1 al 200.114.231.254) y el tiempo que debe "durar" la asignacion de la IP (1 hora, 1 dia, 1 semana, etc) pues si tu ISP configura el DHCP para que te asigne una IP digamos durante tres dias, entonces tu apagas tu maquina (o la reinicias) y al volver a Windows este se conecta con el DHCP "diciendo" tengo tal IP, entonces el DHCP mira si esa IP esta "libre" y si esta le "dice" a Windows "quedese" con esa IP (esto durante los tres dias de ejemplo), luego esa IP sera asignada a otro PC y a tu PC le asignaran otra durante tres dias y asi.........
 
tarjeta de red

por todo lo que e leido me parece mas problema en la tarjeta, puede optar por dos opciones:

1. cambie la tarjeta, compre una nueva o consiga una con alguien y haga pruebas.

2. elimine las configuraciones de la tarjeta de red que tiene actualemente, elimine la tarjeta del sistema, bajela de su equipo, con un borrador de nata limpie los contactos, e instalela de nuevo preferiblemente en otro pci, inicie windows y configurela con los ultimos driver (http://www.realtek.com.tw/downloads/downloads1-3.aspx?series=16&Software=True), y trabajela con su conexion.


importante antes de cambiarla o moverla a otro pci, elimine la configuracion que tenga en la conexion de internet o esta queda en el registro y le aparecen mensajes de error :cansado:
 

Lo de cambiar de PCI ya lo habia intentado pero no funciono, con respecto a una 2º tarjeta de red, pues no he probado.

Y los drivers yo me los baje de la pagina de ENCORE, cual recomiendan los del fabricante o los del chip??
 

Los últimos temas