Ayudaaa...urgenteee¡¡¡

van88

Lanero Regular
3 Nov 2004
1
Necesito ayuda urgeeenteee¡¡¡¡
Mi problema es que mi PC no logra encenderse y a veces cuando lo logra de repente se apaga sola....a veces esta apagada y de repente se prende sola, y así sucesivamente, como si hiciera falso contacto el switch de encendido o algo relacionado.
No se trata de ningún virus pq la PC no tiene internet, además el problema de apagado de las PCs por causa de virus se lleva acabo por lo regular cuando la PC ya entró bien a Windows.
Esto es lo que hace mi PC...
- Al presionar el botón de encendido se prende pero solo por unos segundos ya que depués se apaga. Hace como que va a iniciar pero "se arrepiente" y se apaga...
-Cuando después de varios intentos la PC no se apaga de inmediato y logro entrar a windows, al cabo de un rato se vuelve a apagar sola...
- La dejo apagada, y de pronto, se enciende nuevamente.
En todos los casos se escucha el sonido de cuando se apaga la PC, como de falso contacto o algo así, y hasta en modo a prueba de errores se apagó, por eso dudo que sea problema de software, además en ningun momento me aparece ningún error de ningún tipo.
Bueno, espero que me puedan ayudar con sus comentarios y sugerencias....Ah, lo olvidaba, tengo WINDOWS XP, y la PC es una IBM....Muchas gracias...Saludos¡¡¡

VAN8
 
Pues, lo primero que se me ocurre es que tenga un problema de temperatura... que el disipador y el procesador no esten haciendo buen contacto y/o la pasta termica esta en malas condiciones o el ventilador del procesador esta dañado, solución desmonte el disipador, el procesador y limpielos bien. Monte de nuevo pero esta vez pasta termica nueva. Revice que el ventilador del procesador funciona.

C.F.
 
bueno si es AT revisa el conector del board si es ATX revisa el switch proba cambiarlo solo conecta cables por lo general es un cafe y un negro que al hacer contacto enciende y si no compra uno son baratos, y si eso no funciona prova lo que dice "cfranco-p" y hace cuanto esta ese error has hecho algun cambio de hardware interno??
 
bueno si es AT revisa el conector del board si es ATX revisa el switch proba cambiarlo solo conecta cables por lo general es un cafe y un negro que al hacer contacto enciende y si no compra uno son baratos, y si eso no funciona prova lo que dice "cfranco-p" y hace cuanto esta ese error. has hecho algun cambio de hardware interno??
 
..amigo, creo que se te ha quemado el board. y te lo digo por experiencia, ya me ha ha pasado 2 veces con esas IBM que van de chasis negro.... en espacial si la pc ya tiene 2 añitos o mas, en mi caso hice valida la garantia y listo.
para saber si es eso, debes abrir el chasis con cuidado de no romper el sello original, (aunque eso no ha importado aqui en mexico para reclamar la garantia) y te fijas si los capacitores (unos cilindros chiquitos forrados de plastico) estan salinos (como cuando se chorrea una pila), si es asi... a buscar un centro autorizado IBM.

..mis sintomas esran iguales, solo se apaga derepente, a veces entra al S.O. y aveces no.
pd. respalda tu data antes de hacer cambios. si no puedes directamente al quemador, pon tu HD como esclavo en otro PC.
.anda y cuenta como te fue. suerte.
 
oiga amigo, a mi se me ocurre algunas posibilidades. la primera puede ser por software por ejemplo cuando instalas programas antivirus, o la bios.
te aconsejo que entres en dos y desintales ahi algun ultimo programa que instalaste o si no resetea la bios.


sandrockan!!
 
Por que no le quitas todo y dejas solo el disco duro, a mi me paso que la fuente se empezo a "apretar el calzón", y ya no jalaba bien, desconecte todo, solo deje el disco duro y prendio como si nada, pruebe haber que pasa.
 
si ya probaste esas opciones y nomas no, poruqe no quitas todo y le hechas una limpiada a tu procesador y a donde va tu memoria, y otra podria ser que tu fuente este fallando ya, porque yo vi una computadora que se prendia y se apagagaba luego luego, entonces pense que era el procesador o la memoria, y no pense que fuera la fuente porque el ventilador giraba, entonces cuando le cambie la fuente prendio normal.
 
Eso Debe Ser Un Problema De Fuente A Mi Tambien Me Paso Exactamente Lo Mismo Y Me Toco Mambiar La Fuente La Torre Es Una Atx Intel
 
1) Si su pc es de marca y tiene activa la garantía pues vaya rápido a pedirla
2) Revise que todo esté debidamente conectado en su pc (cables de poder, cables ATA, etc)
3) verifique el anaclaje y funcionamiento del cooler del procesador tal cual como dice cfranco-p
4) Si todo está bien, cambie de fuente e intente con una nueva.
 
je jep ese problema se da por voltajes , ya sea porque la fuente se esta "colgando" (hay muchas cosas instaladas) o porque al calentarse el board o algo que este conectado a ella hace que la la fuente se apage, lo que recomendaria primero es una inspeccion a ojo a ver si encuentra algo defectuoso, (como mencionan arriba, condensadores o contactos) , despues un testeo al tacto prender la cpu y observar que es lo que mas se calienta y revisar voltajes de la fuente (en caliente) por ultimo descartes prenderla sola unicamente video y ram por un buen rato y 5 mins +/- y luego ir colocando disco duro, y cosa por cosa hasta ubnicar el meollo del asunto :)
 

Los últimos temas