Back ups de gamecube en wii

Zablefhar

Lanero Regular
10 Mar 2010
79
Saludos Laneros.

Tengo esa inquietud. Los back up de gamecube se pueden jugar en la wii con disco duro externo tal como lo de la wii?...o hay que hacer algo mas...?....

Hasta la proxima y gracias.=)
 
No, los backups de gamecube sólo se pueden correr desde un DVD en la unidad interna del Wii. No sirve con disco duro USB ni con lector externo de DVD... si el Wii es uno de los modelos recientes que no leen backups, no hay nada qué hacer.

Eso es porque cuando la Wii entra en modo de retrocompatibilidad con GC (ya sean originales o backups) desconecta todos los componentes adicionales del Wii y queda trabajando 100% como un Gamecube.... es decir que no reconoce los puertos USB, el WiFi, los Wiimotes, la memoria interna, nada (y es por eso que para jugar necesitas tener además un control y una memory card de gamecube).

Si es un modelo 2009 o anterior, con el neogamma puedes correr esos backups sin necesidad de modchip.
 
umm....mi wii es una modelo 2010 con serial LU+....entonces, con esas no se puede hacer nada?...lo unico seria comprar el juego de gamecube original?....

saludos.
 
Si es un wii nuevo (despues de LU 71) tienes 3 opciones.

La primera cambiar el lector del wii por uno de los antiguos (son bastante dificiles de conseguir)

La segunda opcion es comprar un chip tipo WODE que se conecta a la unidad DVD y emula una unidad.

La ultima opcion es comprar originales de gamecube :p
 
ehh....supongo que tendre que atenerme a el original....meh...that sucks....probablemente ni consiga el juego...quie es fire emblem path or radiance...que mal...

Pero de todas maneras, gracias a los dos por la info.

Hasta la proxima.
 
La secuela, Fire Emblem: Radiant Dawn está disponible para Wii. Los personajes y el gameplay son los mismos que en la versión de GC, aunque la historia sí cambia porque es una secuela, no un port.

En varios alquiladeros y sanandresitos aquí en Medellín yo he conseguido juegos originales de PS2 de segunda, en buen estado y baratos, prácticamente regalados (Baldur's Gate me lo conseguí por 15.000 pesos con caja y manual intactos) y también he visto juegos de Gamecube a la venta en las mismas condiciones. De pronto allá puedas hacer lo mismo para conseguirla original sin que te salga tan caro, porque por Amazon lo más barato que consigues Path of Radiance es a 25 dólares usado, y a 75 dólares nuevo (ouch! más caro que un juego de PS3)
 
si....que mamera...pero aja...no lo voy a comprar original..no vale la pena ya...el de wii es que el actualmente juego....rompe coco diria yo que es el jueguito..jeje...pero es una lastima que no pueda jugar su antecesora...

Saludos.
 
Sólo si es un modelo 2009 o anterior. En ese caso basta con tener instalado el homebrew channel y el neogamma para leer backups directo del DVD, tanto de Wii como de Gamecube.

Pero los modelos con serial LU71 y posteriores tienen una protección por hardware en el lector que no los deja leer backups de ninguna forma, y en esos casos toca cambiar la unidad (difícil y costoso), instalarle un modchip al lector, o a punta de USB loader y un disco duro o unidad de DVD externa (pero por USB solo se pueden correr juegos de Wii, no de GC)
 
Sólo si es un modelo 2009 o anterior. En ese caso basta con tener instalado el homebrew channel y el neogamma para leer backups directo del DVD, tanto de Wii como de Gamecube.

Pero los modelos con serial LU71 y posteriores tienen una protección por hardware en el lector que no los deja leer backups de ninguna forma, y en esos casos toca cambiar la unidad (difícil y costoso), instalarle un modchip al lector, o a punta de USB loader y un disco duro o unidad de DVD externa (pero por USB solo se pueden correr juegos de Wii, no de GC)

Es a partir de lu72, yo tengo una lu71 y si lee backups, fue de las ultimas :p
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 Nokia5800d-1/52.0.007; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) Version/3.0 BrowserNG/7.2.6.9 3gpp-gba)
 
Ok, gracias por las aclaraciones.... la mía es un modelo de lanzamiento, no sabía que a las nuevas no se les puede poner el modchip.
 
Pues se les puede poner WODE, o alguno similar, que es un remplazo al lector (para cargar juegos de Wii y de GC por USB, y tal vez por red), pero el lector no reproducirá backups. De igual manera DIOSMIOS permite la carga de juegos de GC por USB, aunque aún está en una fase muy temprana de desarrollo.

Saludos!
 
Yo tengo una Wii del 2006 y si que lee Backups de NGC pero solo los de NTSC ya que los PAL no los detecta, a menos que haga maromas con los launchers y eso que nisiquiera saca selector de frecuencia, por lo cual quedo igualmente jodido jajaja
 

Los últimos temas