Bancos Bancos Colombianos - Foro general

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Son del mismo grupo, así que seguramente no aparece en el listado. Para mí es ilógico que Davivienda siendo el músculo financiero no tenga participación en las demás empresas, aseguradoras o constructora bolivar. Asumo que deben tener algo similar al GEA.
Son los estados financieros, aparece todo.

Simplificándolo, hay dos formas de que Davivienda le haga llegar plata a la EPS, sería vía un préstamo (quizá a tasa baja, legamente no pueden darlo a cero) y vía distribución de dividendos (recursos propios, que le hagan llegar plata a la empresa papá para que luego lo baje hasta la EPS).

Davivienda no es el papá del grupo. A lo mejor es una emprecita por allá llamada “Inversiones Hermanos Cortés Osorio e hijos” (los dueños de Grupo Bolívar) jajaja.
 
La dimensión de lo q es Bancolombia para la banca colombiana...


....

aseguró que los corresponsales bancarios de Bancolombia son cerca de 29.000 y están presentes en 97% de los municipios del país....

Bancolombia, la entidad financiera con más corresponsales, logró en 2023 un total de 731,2 millones operaciones, lo que representa 75,8% de los movimientos en los puntos.

Estas operaciones le generaron al banco un monto de $30,2 billones.

Un montón!
 
La dimensión de lo q es Bancolombia para la banca colombiana...


....

aseguró que los corresponsales bancarios de Bancolombia son cerca de 29.000 y están presentes en 97% de los municipios del país....

Bancolombia, la entidad financiera con más corresponsales, logró en 2023 un total de 731,2 millones operaciones, lo que representa 75,8% de los movimientos en los puntos.

Estas operaciones le generaron al banco un monto de $30,2 billones.

Un montón!

la pregunta es, porque pagan cuota de manejo de la debito y credito si hay varios bancos que no cobrna en la debito y en la de credito dan campañas de transacciones por la cuota?
 
1000005747.jpg


Yo no uso efectivo en absoluto. Ustedes?

Me sorprende un poco que tarjeta de credito no tenga mayor participación.
 
no tengo nada del BBVA

a quien le interese

Gran alianza


 
Última edición:
Renunciar al uso del efectivo es renunciar a los derechos y libertades individuales, pues el efectivo es el único que da libertad, con las tarjetas estas vigilado. China es un ejemplo de país donde ya no se usa efectivo y las personas son monitoreadas.
Principalmente creo que esa es la razón del porqué se usa tanto todavía el efectivo, otra sería que la gente sigue sin confiar en app y pagar con tarjeta porque creen que se clona la información y eso.
 
Renunciar al uso del efectivo es renunciar a los derechos y libertades individuales, pues el efectivo es el único que da libertad, con las tarjetas estas vigilado. China es un ejemplo de país donde ya no se usa efectivo y las personas son monitoreadas.
Pero acá nadie está prohibiendo el efectivo. Yo no lo uso por comodidad, además, qué más da que me vigilen mis gastos si mi dinero es legal y declaro y pago impuestos como es, entonces no hay lío. Nada que deber, nada que temer.
 
Última edición:
Pero acá nadie está prohibiendo el efectivo. Yo no lo uso por comodidad, además, que más da que me vigilen mis gastos si mi dinero es legal y declaro y pago impuestos como es, entonces no hay lío. Nada que deber, nada que temer.
No es por temer o no temer o porque sea ilegal o legal, es por renunciar a una libertad individual. En la medida que se deje de usar tiende a desaparecer.

Recuerdo una vez no hubo sistema de Scotia y varias franquicias y la gente que no tenía efectivo andaba varada. La otra es que ante una crisis te pueden bloquear el acceso a tu dinero.
 
Pero acá nadie está prohibiendo el efectivo. Yo no lo uso por comodidad, además, que más da que me vigilen mis gastos si mi dinero es legal y declaro y pago impuestos como es, entonces no hay lío. Nada que deber, nada que temer.
Supongo que se refiere al derecho a la vida privada pero pues ya estamos más perfilados que el p*t4s xD. Si no creen, vaya miren instagram y facebook, todos los permisos que tienen sobre su celular jaja.

Descontinuar el efectivo facilitará la fiscalización, no veo mucho más.
 
Última edición:

Los últimos temas