Band Steering

febeysa

Lanero Regular
17 Ene 2008
7
Band Steering o wifi inteligente entiendo no es un standard oficial de wifi. Cada operador y cada fábricante de routers implementa su operación y uso. En este sentido hay mucha discrepancia sobre si es mejor dejar las dos redes wifi, la de 2.4 Ghz y la 5 Ghz independientes o unirlas con mismo nombre y contraseña. Personalmente he observado que no es tan confiable el cambio de red wifi y la mayoría de las veces mi móvil por ejemplo se queda pegado a la red de 2.4 Ghz aún cuando me acerque completamente al router. Escucho sus apreciaciones al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Para que funcione bien se deben definir los niveles -Db mínimo de cada red para que el dispositivo "salte" a la otra cuando se pierde potencia, el tema es que muchos routers NO traen esa opción para modificación por el usuario.

normalmente se quedan "pegados" a la de 2.4 porque es la que mas alcance genera en terminos de potencia de señal, sobre todo cuando no hay línea de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950
Band Steering o wifi inteligente entiendo no es un standard oficial de wifi. Cada operador y cada fábricante de routers implementa su operación y uso. En este sentido hay mucha discrepancia sobre si es mejor dejar las dos redes wifi, la de 2.4 Ghz y la 5 Ghz independientes o unirlas con mismo nombre y contraseña. Personalmente he observado que no es tan confiable el cambio de red wifi y la mayoría de las veces mi móvil por ejemplo se queda pegado a la red de 2.4 Ghz aún cuando me acerque completamente al router. Escucho sus apreciaciones al respecto.

Separadas. Es raro el dispositivo que respeta y cambia de red correctamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Tal parece que hasta tanto no haya una definición por parte de la IEEE que unifique o mejor estandarize criterios en los parámetros de niveles y/o señalizacion no se tendrá un correcto funcionamiento de esta wifi inteligente. Por otra parte el problema aumenta si como en mi caso se adiciona un Acces Point, también con bandas unificadas con el propósito de extender cobertura. En mi casa tengo el router en el piso 2 y cablee un ethernet cat 7 hasta el piso 1 dónde instale un AP, sin DHCP, de tal forma que las Ip's las suministra mi router, pero unifique las bandas de dicho AP wifi 5 con el mismo nombre y contraseña que las del router principal. He observado que cuando bajo del piso 2 al piso 1 mi móvil Xiaomi MI 11T Pro no cambia a ninguna de las bandas del AP y sigue amarrado con señal muy débil al router principal. Igual he observado que si deshabilitó la wifi del móvil y vuelvo a activarla ahí si se conecta a la banda de 5 GHz del AP pero al subir al piso 2 sigue amarrado a dicha banda aún cuando está se haya debilitado mucho. En definitiva está modalidad de wifi Steering aún no está completamente definida. En consecuencia mejor dejar las bandas separadas.
 

Los últimos temas