Banda Ancha En Cali

Hace como un mes y medio pregunte en telecom (página web) por las opciones de banda ancha en cali, me informaron que si tenian pensado tener el servicio para mediados o finales de este año en la ciudad, lo otro es que los planes eran los mismos y al mismo valor de los que ofrecen en su página web que llamativamente no tiene nombre sinó sólo una ip (premio limon para el administrador de sistemas por la locha de crear un subdominio) http://64.207.161.191/

los planes para los que les de locha visitar son:

Planes Internet Banda Ancha 128 Internet Banda Ancha 256 Internet Banda Ancha 384
Velocidad de Bajada (Kbps) 128 256 384
Velocidad de Subida (Kbps) 64 128 128
Cargo Fijo Mensual $85,000 $130,000 $220,000
Número de computadores sugeridos 2 3 5
Número de Cuentas de Correo 5 5 5
Capacidad de cada cuenta (MB) 20 20 20

la letra menuda dice:

Planes Internet Banda Ancha 128 Internet Banda Ancha 256 Internet Banda Ancha 384
Alternativa 1 - Contrato de permanencia mínima a 1 año
Cargo de instalación $ 30,000 $ 30,000 $ 30,000
Multa por Retiro anticipado (SMLV) días * 15 15 15
Alternativa 2 - Contrato sin permanencia mínima
Cargo de instalación $150,000 $150,000 $150,000

----

así chatees y preguntes en el sitio web de telecom o llames a la linea 01 8000 930930 y preguntes por banda ancha en cali, ellos de una te piden datos para agregarlos a una lista y además te dan un número de referencia (??) que aun no entiendo mucho para que me sirve.

Telecom si tiene la verdad las intenciones serias de meterse, por lo que les tengo el ojo puesto haber que pasa, ah y claro ya meti mis datos y tengo el numero ese...

saludos
 
Tomo referencia de lo que dijo Metro para contestarte la pregunta.

"telesat acostumbra(ba) a usar wi-fi para "repartir" la conexión entre los diferentes apartamentos de un edificio."

Acostumbraba pero segun ellos el Wi Fi en cali presenta muchos problemas, que todavia no han podido saber de que se trata, "aparentemente por el ruido" (Palabras tecninco Telesat).


"Estan pensando en tirar UTP o usar PLC (Powerline Carrier (PLC) A way of transmitting information and commands from one product to another via the electrical wiring in a home) para evitar las coenxs inalámbricas."

Y Actualmente tiran Cable UTP hasta tu apartamente, de la terrazza 8 piso al mio 6 se comio 70 metros por que tocaron hacer un resto de maromas en el aprtamento pa que llegara el cable al Router. Mi router es WIFI, pero lo utlizo con cable para el XBOX y el computer, El WiFi pal portatil y la palm.
Pero lo que dices que conexion directa desde router del techo al router de tu apartamento via Wi Fi, no lo veo conveniente por que se pierde mucho la señal, deverian poner reptidoras por todo el edificio y eso sale muy caro. (Eso hacen para empresas).

Y la otra tecnologia, tambien me la dijo el man q me instalo el servicio (No era un tecnico era un Ingeniro Electronico o Electrico), eso del PLC es, perdonen lla palbra una tecnologia muy ************************, el que se invento eso tiene que ser un duro, datos por los canales de la corriente electrica guauuuu :huh: :huh:


Les comento que el servicio, ahora que cumplo 20 dias, me ha parecido muy bueno, por lo menos cumplieron con lo conexion de 128, la conexion casi siempre se mantiene en 120, y pues esa pequeña perdida es normal (Eso que lo explique alguien que sepa un poco mas)... me baja en promedio a 14 Kb o 15Kb...

PD: La primera ves que conecte el cable al Router la conexion era de 600 + o - y yo esta feliz >D >D >D hasta q el man me dijo que lo desconectara, cuando lo volvi conectar la velocidad se estabilizo en elos 128 prometidos :( :( :( :(

PD2: Sigo esperando una noticia asi como las que leo a cada rato de españa, algo asi como "TELESAT DUPLICA EL ANCHO DE BANDA PARA USUARIOS METRONET" :p :p :p :p Sera mucho pedir :p :p :p
 
Bueno, pero entonces al fin de cuentas a cuanto sale la conexion por telesat, ya que termina siendo el unico que esta ofreciendo (actualmente) disponibilidad para conexiones menos mediocres?

cpugliese87, a cuanto te salio la instalacion, el router wifi, te cobraron por la tirada esa del cable(que entre otras cosas me parece una estupidez por parte de telesat, hubieran podimo montar hotspots y cubren mas area mas eficientemente) y la instalacion(que por todo quieren cobrar)?
 
/me sin banda ancha en la casa desde el Sábado 7 de Mayo (Terminación del contrato con Emcali).
Esperando "posbile" finalización de obras por parte de visión satélite para el sector donde vivo, sinó, metronet :p :p :p
 
Pero los precios de Telecom supuestamente toca agregarles el iva. Y el que dijo lo de EPM, si es verdad o no? Que ofrecen o donde hay mas info?
 
Bueno me meto a la cometida contra emcali comenzando que ellos no tiene la capacidad de dar el servicio a todos subcontratan con empresas como ipsa y demas para usar su canales para salir, en la empresa instale radio enlace con la empresa ifx para los que quieran osea para empresa, por que sale un poco costocito es ilimitado la calidad es buena. la instalacion si se hace el contrato sale gratis y le dan a uno 7 dias de prueba si no les gusta ifx corre con los gastos. Eso si siempre y cuando se de punto de vista con su sitios de la antenas cristorey y torre de cali. Bueno ahi les dejo el dato...
 
hugazo dijo:
Bueno, pero entonces al fin de cuentas a cuanto sale la conexion por telesat, ya que termina siendo el unico que esta ofreciendo (actualmente) disponibilidad para conexiones menos mediocres?

cpugliese87, a cuanto te salio la instalacion, el router wifi, te cobraron por la tirada esa del cable(que entre otras cosas me parece una estupidez por parte de telesat, hubieran podimo montar hotspots y cubren mas area mas eficientemente) y la instalacion(que por todo quieren cobrar)?

Cuesta 109 mil pesos con iva incluido la mensualidad. 150 la Instalacion que incluye TDO desde el cable hasta las canaletas que tengan que poner en tu casa. El router lo compre yo en USA, hace 2 años y no recuerdo bien el precio.
Es que fijate bien 150 son 150... Tienen que incluir todo...
 
Hola a todos, según lo que he averiguado en telesat, van a sacar planes de banda ancha en julio, sin ser necesario vivir en un edificio o unidad. Es lo unico que se, no me quisieron dar mas detalles :(
 
Emcali ADSL ?

Este es mi primer post :)

Llame hoy a Emcali para preguntar cuando apareceria de nuevo adsl, a continuacion una transcripcion de la coversacion:

ring... ring...
-Emcali ..(señora con voz de dormida, emcali que? telefonos? luz?)
-Buenas tardes, hagame un favor, quisiera averiguar la disponibilidad del ADS...
-NO HAY NODOS DISPONIBLES (respuesta semiautomatica)
-Si, ya lo se, quiero es saber que fecha aproximada...
-OCTUBRE
-Y en que zonas?
-TODAS
-ahhh... muchas gracias
tono de ocupado!

Hoy tambien llame para resolver un asunto con un canal dedicado en mi trabajo... eso fue parecido a la llamada transcrita anteriormente!!!

Con ese servicio tan maravilloso, quien quiere esperar ADSL? envié un correo a comercialinternet@emcali.net.co, (direccion en la pagina web) y esa direccion ni siquiera existe... que tristeza de sevicio. Menos mal ya tengo una propuesta mas seria de telesat. Espero que emcali a quiebre prontico, o que le den la baja a todos los trabajadores "serviciales" de la misma.
 
a mi telesat no me convence, nunca me han convencido, pero por lo menos con lo de banda ancha estan mas serios ke Emcali

solo ke una de las razones por las ke justamente no me han convencido telesat son sus precios, y es ke por 128Kbps me parece muy costoso 90k mas iva, cuando en Bogota por esa misma velocidad se paga 70K 80 con iva incluido creo, pero pues son los unicos aqui en cali y por eso cobran lo que quieren, ojala llegue competencia para ke mejoren el servicio, los precios y LA OFERTA!!!
 
Que 90 más iva es caro?
Pues es caro comparado con Bogotá o con Tokio!
Pero en Cali, toca 90 + iva por 128/128 con Telesat
o 120 + iva por 128/32 con Emcali???
Vision satélite... mucha desinofrmación y aun tienen servicio en un par de sectores.
Uniweb MAX!! 500Mb al mes: 150.000

Cual sería entonces "la mejor" opción??
 
sL-Nslaver.co dijo:
Solo digo que no haz hablado con la gente de visión satélite.

Yo si tuve la desgracia de hablar con VS. ( o seria mejor BS?)... y a esos tampoco pienso esperarlos a que instalen nada por mi casa (ya tengo su servicio de tvcable, que es bien malo, hacen lo que les da la gana y si uno se queja se salva de ser insultado, pero como es contrato de todo el edificio pues ni modo); la atencion es igual o peor que la de emcali.
Pobre Cali... maltratado por las empresas publicas y privadas!! :)
Saludes
 
Yo todavia espero a Internet Telecom, Un amiga que vive en Tulúa me dice que el internet Telecom que alla reside esta buenisimo, no mas hay que esperar a que llegue a cali en Junio o Julio segun Sé.
 
comoe s posible ke en Tulua disfruten de buena banda ancha y aqui no.........


y lo de precio, pues como no hay mucha oferta aqui... pues cobran lo que quieren, jodiendo nuestros blosillos (definitivamente uniweb es atraco a mano armada)
 
con emcali ni ancha ni angosta, oxidada y remendada, nada que hacer nos toco pegar para otro pueblo.

de aquí a que estos señores tengan con que actualizar su infrestructura para garantizar el ADSL nos vamos a envejecer...

creo que cali es un candidato numero uno del WiMAX por que casi toda la ciudad esta en un estado de redes telefonicas desactualizado, y emcali por su alambrito no va a poder dar el servicio.

que pesar.
 
juasss..... no, aqui el servicio sucks! Y si esperamos a que traigan algo bueno sera pal'proximo año :s ........... adsl..... pfff deberian traer algo mejor y ni eso......
 
Segun la ultima leyenda urbana de emcali (de esas que anda de boca en boca) sugeria que el negocio de la ADSL la habia dado emcali para que una empresa china o algo así la manejara, sinembargo luego de estar avanzadas las conversaciones, estas fueron interrumpidas para hacer una "auditoria" o licitación y darle un tramite más burocratico acorde con las politicas de las empresas publicas.

Obvio nada de esto es confirmado pero si lo escuche ya 3 veces por gente medio involucrada por lo que seguro tiene algo de fundamento o una forma de distraer la atencion de lo que verdaderamente ocurre.

que novela esta del internet en cali, no se los caleños a que cura matamos para merecernos semejante trato.

Haber si en el proximo consejo abierto que haga el presidente en cali va un lanero a berrearle al Uribe ese por un trato digno a los usuarios de internet en cali.

saludos
 
vik407 dijo:
Haber si en el proximo consejo abierto que haga el presidente en cali va un lanero a berrearle al Uribe ese por un trato digno a los usuarios de internet en cali.

saludos

:p esa es como ke la unica salida nò......... la suplica!!!!!!!!