Bases de datos Telemarketing

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
5,252
Buenas

Abro este tema con el fin de preguntar si alguien del foro tiene conocimiento acerca de como se adquieren bases de datos para telemercadeo por ejemplo bases de sectores específicos, por ejemplo servicios de telecomunicaciones para hogares o suscriptores de internet en una region o ciudades especificas

De casualidad saben si existe algo asi ?
 
Buenas

Abro este tema con el fin de preguntar si alguien del foro tiene conocimiento acerca de como se adquieren bases de datos para telemercadeo por ejemplo bases de sectores específicos, por ejemplo servicios de telecomunicaciones para hogares o suscriptores de internet en una region o ciudades especificas

De casualidad saben si existe algo asi ?
Lo busca de manera legal o no tanto?
 
  • LOL
Reacciones: juanitapregunta
Lo busca de manera legal o no tanto?
offtopic

La busca legal legal o con una legalidad solidaria molecular disipada ? :p

Ontopic

@josd@ Creo que despues del 2012 con la ley de proteccion de datos personales se volvio un chicharron que sea legal legal , aunque me imagino que no faltara la letra chiquita de algo asi como " sus datos podran compartirse con terceros para fines no relacionados directamente con el objeto de nuestros servicios etcccc " y si existan
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: jarestrepo67 y kupala
offtopic

La busca legal legal o con una legalidad solidaria molecular disipada ? :p

Ontopic

@josd@ Creo que despues del 2012 con la ley de proteccion de datos personales se volvio un chicharron que sea legal legal , aunque me imagino que no faltara la letra chiquita de algo asi como " sus datos podran compartirse con terceros para fines no relacionados directamente con el objeto de nuestros servicios etcccc " y si existan

Lo busca de manera legal o no tanto?

Pues ahora que mencionan lo del habeas data (ni lo habia tenido en cuenta), supongo que podria ser una base de datos "comunitaria solidaria" de las hermanitas de la caridad descalza
 
Pero eso no es ni fácil ni barato, y pilas que si usted es el precursor de eso como mínimo lo multan.
Pensaba que era un tema como con menos misterio. Entonces las empresas que se dedican a hacer telemercadeo y promocionar servicios como hacen ?
 
Pensaba que era un tema como con menos misterio. Entonces las empresas que se dedican a hacer telemercadeo y promocionar servicios como hacen ?
Es que depende lo que almacenen. Si no almacenan PII son bases de datos que luego pueden redistirbuir de acuerdo al acuerdo que el usuario haya firmado, o como dice @kupala, son propias.

Igual en la realidad muchas veces se logra sacar mucha información con acuerdos amañados. Por ejemplo, aplicaciones que al hacer SSO con Facebook piden un montón de permisos y la gente ni lee, solo dicen sí a todo y entregan la información (también antes Facebook permitía pedir muchos más permisos sobre las personas).

Y ya también por otros métodos más grises o negros.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Pensaba que era un tema como con menos misterio. Entonces las empresas que se dedican a hacer telemercadeo y promocionar servicios como hacen ?
Misterio si hay y mucho... el día de mañana, una persona de las que consiga en una BD le pide a usted que le certifique y demuestre que lo autorizó expresamente a usted para contactarlo queda de una en manos de la SIC y hasta depronto de la Fiscalía...
 
Hay que tener en cuenta que el único dato al cual pueden acceder una persona que no requiere autorización es a los datos registrados en el registro civil de nacimiento (Art. 10 Ley 1581 de 2012) de resto si es obligatorio tener esta autorización, así se la encuentre en Google, hace un par de años recibí una llamada de esas que trata de obtener los datos de tarjetas de crédito, la grabé, abrí una denuncia en la SIC y fallaron a mi favor ya que ellos no tenían permiso de usar mi numero de teléfono, así que hay que tener mucha precaución.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Hay que tener en cuenta que el único dato al cual pueden acceder una persona que no requiere autorización es a los datos registrados en el registro civil de nacimiento (Art. 10 Ley 1581 de 2012) de resto si es obligatorio tener esta autorización, así se la encuentre en Google, hace un par de años recibí una llamada de esas que trata de obtener los datos de tarjetas de crédito, la grabé, abrí una denuncia en la SIC y fallaron a mi favor ya que ellos no tenían permiso de usar mi numero de teléfono, así que hay que tener mucha precaución.

Los ladrones no tenian permiso de tener el numero telefonico ??

gary coleman wtf GIF
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Los ladrones no tenian permiso de tener el numero telefonico ??

gary coleman wtf GIF
Es una empresa legalmente constituida en Bogotá la cual llaman a nombre de las Franquicias VISA y Mastercard, las cuales preguntan primero si les llegó el extracto a tiempo para decir que si también les llegó una membresía y con ello piden los datos de la tarjeta para luego hacer su generoso cargo por 600.000 pesitos (o más)...

Captura de Pantalla 2021-05-22 a la(s) 8.47.00 p. m..png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Es una empresa legalmente constituida en Bogotá la cual llaman a nombre de las Franquicias VISA y Mastercard, las cuales preguntan primero si les llegó el extracto a tiempo para decir que si también les llegó una membresía y con ello piden los datos de la tarjeta para luego hacer su generoso cargo por 600.000 pesitos (o más)...

offtopic

Una empresa de bien que genera autocobros solidarios disipados ... Que bellezaa!!!
 

Los últimos temas