BlackBerry Blackberry Bold 9700 / 9780

calocho

Lanero Reconocido
9 Oct 2003
1,151
ke mas Laneros

Los que tienen este modelo de Blackberry comenten sus experiencias, Sus pros y sus contras

Algunos datos técnicos

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 1900 / 2100
HSDPA 1700 / 2100 / 900
Announced 2009, October
Status Available. Released 2009, November
Size Dimensions 109 x 60 x 14 mm
Weight 122 g
Display Type TFT, 65K colors
Size 480 x 360 pixels, 2.44 inches
- Full QWERTY keyboard
- Touch-sensitive optical trackpad
Sound Alert types Vibration, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Yes
Internal 256MB storage, 256 MB RAM
Card slot microSD, up to 16GB, 2GB included, buy memory
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G HSDPA, 3.6 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g, UMA
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, microUSB v2.0
Camera Primary 3.15 MP, 2048x1536 pixels, autofocus, LED flash
Features Image stabilization
Video Yes
Secondary No
Features OS BlackBerry OS; 5.0
CPU 624 MHz processor
Messaging SMS, MMS, Email, IM
Browser HTML
Radio No
Games Yes + downloadable
Colors Black
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes, MIDP 2.0
- BlackBerry maps
- Document editor (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
- Media player MP3/WMA/AAC+
- Video player DivX/WMV/XviD/3gp
- Organizer
- Voice memo/dial
Battery Standard battery, Li-Ion 1500 mAh
Stand-by Up to 408 h
Talk time Up to 6 h
Misc SAR US 1.55 W/kg (head) 1.39 W/kg (body)
SAR EU 1.36 W/kg (head) 1.18 W/kg (body)

Éxitos
 
A mi me salio en un poco mas de 850mil en Movistar con el plan blackberry joven de 60mil... un poco costoso.. pero bueno.

Nadie mas tiene este telefono para empezar a darle movimiento al foro?

Saludos.
 
Bueno, yo tambien tengo este telefono, me salio en un plan corporativo en 550 mil. Para comenzar, como les ha parecido la señal del telefono? En mi caso he notado que algunas veces se congela la parte de datos, es decir, entro al explorador, y no navega se queda tratando de conectar. La unica es desactivar la señal de movil y volverla a activar, luego de eso si me funciona. Por cierto alguien ya la ha usado como modem 3G?
 
Bueno, yo tambien tengo este telefono, me salio en un plan corporativo en 550 mil. Para comenzar, como les ha parecido la señal del telefono? En mi caso he notado que algunas veces se congela la parte de datos, es decir, entro al explorador, y no navega se queda tratando de conectar. La unica es desactivar la señal de movil y volverla a activar, luego de eso si me funciona. Por cierto alguien ya la ha usado como modem 3G?
A mi no me ha pasado de que se congele la verdad... ya lo he usado como modem pero poniendolo en 2G (me gusta tenerlo asi para que no me consuma mucha bateria) y me funciono un tris lento... pronto hare la prueba en 3G.

Saludos.

PD: Que operador tiene ud?


Actualizacion:

He realizado pruebas poniendo el telefono como modem en 2G y 3G y visitando la pagina de test de velocidad http://www.speakeasy.net/speedtest/ con los sgtes resultados:

2G
0.10Mbps -> Download
0.07Mbps -> Upload

3G
0.87Mbps -> Download
o.12Mbps -> Upload

Que tal les parece?.. operador movistar.

Saludos
 
(((vendo mi hermosa Blackberry 8900 javelin 3 meses de uso con todos los ACC $650.000)))

muy pronto ire por esta para meterme en el post ok
 
A mi no me ha pasado de que se congele la verdad... ya lo he usado como modem pero poniendolo en 2G (me gusta tenerlo asi para que no me consuma mucha bateria) y me funciono un tris lento... pronto hare la prueba en 3G.

Saludos.

PD: Que operador tiene ud?


Actualizacion:

He realizado pruebas poniendo el telefono como modem en 2G y 3G y visitando la pagina de test de velocidad http://www.speakeasy.net/speedtest/ con los sgtes resultados:

2G
0.10Mbps -> Download
0.07Mbps -> Upload

3G
0.87Mbps -> Download
o.12Mbps -> Upload

Que tal les parece?.. operador movistar.

Saludos

Me parecen terribles estos resultados para 3G. Yo hice la misma prueba con movistar usandolo como modem por medio del Desktop manager y fue terrible. Adicionalmente ultimamente tengo un problema muy extraño con esta Blackberry. No timbra, y cuando menos se da uno cuenta aparecen son las llamadas perdidas o el mensaje de movistar de "te llame". Pense que era yo solo, pero aqui en la empresa compramos 42 equipos de los mismo y todos tienen el mismo problema. Llame a movistar, al #256, y no supieron darme explicacion.

Entre a la pagina de Blackberry y Oh sorpresa, Telefonica Moviles es uno de los que tiene el software mas desactualizado de toda la region para Blackberry 9700. Movistar tiene la 5.0.0.351 y un operador como Entel PCS Chile va en la 5.0.0.681. Un poco lejos verdad?

Siento que hay problemas con este operador, pero mi pregunta es, si le cambio el software a este telefono para reactivarlo en mi BES, puede haber problemas, o perderia la garantia del telefono? Es que igual la ineptitud de movistar es terrible, y malo malo salen con la solucion en unos 6 meses
 
Veo que telefonica ofrece la actualizacion 5.0.0.554 para el 9700... yo aun no la he aplicado... pero no se si valga la pena salir a correr a actualizarlo.

Alguien me dijo q se podia descargar la actualizacion de otro operador q tuviera un release mas alto siempre y cuando esta tuviera soporte multilenguaje... no se que tan viable sea hacer eso.

Saludos..... y cualquier cosa nos cuenta.
 
Veo que telefonica ofrece la actualizacion 5.0.0.554 para el 9700... yo aun no la he aplicado... pero no se si valga la pena salir a correr a actualizarlo.

Alguien me dijo q se podia descargar la actualizacion de otro operador q tuviera un release mas alto siempre y cuando esta tuviera soporte multilenguaje... no se que tan viable sea hacer eso.

Saludos..... y cualquier cosa nos cuenta.

Bueno me comunique con Telefonica, y segun eso ese es el software disponible para este telefono por ahora, si instalo otro, adios garantia segun eso. Igual el internet usando este como modem 3G es una porqueria:



Sera operador? Si es asi, que robo......
 
Que porqueria!!.. a mi con 3G me da mas o menos entre 800k y 900k... que para mi si es bueno porq tengo en la casa una conexion de 550k! :S ... De todas formas es una shit esta velocidad!!

Sobre la actualizacion... veo que el ultimo release no ha pasado de 5.0.0.XXX solo cambia el numero al final por lo que supondria que el cambio no es significativo... he estado tratando de conseguirme un changelog pero parece q BB no lo publica para ver cuales son los cambios entre versiones.

Saludos.
 
Que porqueria!!.. a mi con 3G me da mas o menos entre 800k y 900k... que para mi si es bueno porq tengo en la casa una conexion de 550k! :S ... De todas formas es una shit esta velocidad!!

Sobre la actualizacion... veo que el ultimo release no ha pasado de 5.0.0.XXX solo cambia el numero al final por lo que supondria que el cambio no es significativo... he estado tratando de conseguirme un changelog pero parece q BB no lo publica para ver cuales son los cambios entre versiones.

Saludos.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.0.18832/764; U; es) Presto/2.4.15)

Mañana me quedo de contactar la persona de RIM que trabaja con Telefónica para revisar el problema del software. Si me dan vía libre, usare otro soft y les contare como nos va.

Saludos
 
Yo tengo este equipo BB 9700 en Mexico. Mi equipo lo compre en celumas.com.mx y me salio excelente, pero hace dos semans viaje a europa y al llegar aqui a Mexico de nuevo ya no me funciono ninguna aplicacion que utiliza el APN (desde el Modem IP ni aplicaciones que he bajado que utilizan el APN para su conexion), pero si funciona el correo y el navegador del BB sin problema. Me he quebrado la cabeza, lo reinicie, le borre todo, hable a Telcel y no supieron decirme que hacer. Yo creo algun parametro del equipo se cambio. Alguien tendra alguna idea de esto. AYUDA DE FAVOR!!!!! Saludos.
 
Bueno me comunique con Telefonica, y segun eso ese es el software disponible para este telefono por ahora, si instalo otro, adios garantia segun eso. Igual el internet usando este como modem 3G es una porqueria:



Sera operador? Si es asi, que robo......

A que horas realizo esta prueba? Esto me puede dar la respuesta que estoy buscando. Gracias
 
Bueno me comunique con Telefonica, y segun eso ese es el software disponible para este telefono por ahora, si instalo otro, adios garantia segun eso. Igual el internet usando este como modem 3G es una porqueria:



Sera operador? Si es asi, que robo......

Le aconsejo que la actualización la busque y la instale por el desk top manager, si BB le vota actualización es porque la puede instalar sin que pierda ninguna garantía. No se fije en lo que le dicen en estos temas en los call centers de ningún operador, por lo general son personas que trabajan periodos cortos de tiempo y no alcanzan a estar bien capacitados por la alta rotación de personal que tienen. También le aconsejo que si la velocidad se le mantiene igual a todo hora del día, llame y diga que usted tiene un equipo 3G y que solo le da velocidades 2G que por favor reporten el caso y se lo corrijan que puede pasar sobre todo si usted es usuario BB desde hace más de 10 meses puesto que los planes antiguos tiene restricciones de velocidad. Slds
 
bueno la verdad yo estoy que me compro este aparato... en reposición me sale por $700.000 pero está agotada... la verdad estos aparatos se están vendiendo como pan caliente
 
Pues les cuento que sigo con serios problemas con las Blackberry 9700. Anteriormente aqui teniamos era el modelo 8320, y al hacer el salto al modelo 9700, hemos tenido continuos problemas de caida de llamadas internet lento, errores de salida de llamadas con el famoso "errror en llamada" bien grande en la pantalla, llamadas perdidas sin nisiquiera timbrar y otras cosas. El caso se fue directamente a Movistar pues en 3G con medio caminar un poco, se cae la llamada, y si voy en un vehiculo es peor.

Para completar el sabado pasado entre las 7 y 20 y las 8pm, varias de las Blackberry que tenemos en la empresa entraron en modo SOS, no recibian señal, quitamos baterias, y nada, pensamos que era problema de movistar, colocamos la simcard en equipos nokia 5000 y funcionaban a la perfeccion. Sinceramente si las cosas siguen asi creo que voy a solicitarle a Movistar que nos cambien todos los telefonos, porque que salga dañado, uno, o dos, y hasta maximo 3, pero 42? Tienen H.....
 
Pues les cuento que sigo con serios problemas con las Blackberry 9700. Anteriormente aqui teniamos era el modelo 8320, y al hacer el salto al modelo 9700, hemos tenido continuos problemas de caida de llamadas internet lento, errores de salida de llamadas con el famoso "errror en llamada" bien grande en la pantalla, llamadas perdidas sin nisiquiera timbrar y otras cosas. El caso se fue directamente a Movistar pues en 3G con medio caminar un poco, se cae la llamada, y si voy en un vehiculo es peor.

Para completar el sabado pasado entre las 7 y 20 y las 8pm, varias de las Blackberry que tenemos en la empresa entraron en modo SOS, no recibian señal, quitamos baterias, y nada, pensamos que era problema de movistar, colocamos la simcard en equipos nokia 5000 y funcionaban a la perfeccion. Sinceramente si las cosas siguen asi creo que voy a solicitarle a Movistar que nos cambien todos los telefonos, porque que salga dañado, uno, o dos, y hasta maximo 3, pero 42? Tienen H.....
Uyy grave ese dato... yo tengo el mismo cel y no he tenido ese problema... sera porque lo mantengo en 2G para q no me consuma mas bateria?... voy a probarlo en 3G y les cuento.

Saludos.
 
Hola a todos, tengo mi BB 9700 hace dos meses y la verdad me ha sacado muchas canas para instalar aplicaciones y muchas veces me dice que aún no son compatibles con esta versión. Confiando en el wifi solo tomé un paquete de datos con Comcel, llamdo "Kool" sin navegación, pero no me permite funcionar el Google Maps en modo wifi y no me deja trabajar Garmin. El GPS de RIM no tiene imágenes de Colombia. Me tocó instalar Trekbuddy, el cual funciona sin plan de datos, pero me ha tocado leer mucho para poder instalarle mapas y atlas. Si alguien tiene Atlas de Colombia para Trekbuddy sería muy bueno que lo compartiera. A medida que logre algo decente (a ritmo lento) los publicaré. Por lo menos en mapas ya soy experto! jajaja....mucha suerte a todos.
 
bueno ya tengo la mia casi un mes, y hasta ahora todo muy bien, le he actualizado el sistema operativo a la versión 5.0.0.680 y todo va excelente, mayor rendimiento en la bateria, no molesta con las llamadas, el gps, todo perfecto me gusta mucho esta mora saludos
 

Los últimos temas