Bloquear messenger en horas de trabajo utilizando proxy Wingate

TioMelo

Lanero Regular
12 Jun 2005
6
Saludos Laneros.

Bueno el asunto es que ciertos empleados abusan del chat en horas de trabajo, por lo que veo la necesidad de cortarles el acceso a ese servicio, pero estando disponible la navegación de el resto de páginas.

Se planea bloquear el acceso al MSN Messenger en horas de trabajo (08:00am a 12:45pm y de 02:30pm a 06:30pm), y en el resto de horas sí puede haber acceso a Messenger.

Solamente planeo usar el WWW Proxy Server (HTTP y HTTPS) y bloquear los demás servicios del Wingate. Estoy usando la versión 6.0.4

He seguido al pie de la letra el procedimiento indicado en el siguiente enlace:

http://support.qbik.com/index.php?_a=knowledgebase&_j=questiondetails&_i=127

pero siempre una de las reglas se impone a la otra, y me es imposible que cumpla mi requerimiento. O bien le da acceso todo el día, o bien termina bloqueandolo totalmente.

Las reglas que he ingresado son las siguientes (en WWW Proxy Server ---> Policies ):
1) Guest: Unrestricter rights (Para que accedan sin restricciones)
2) Guest: (Se supone que esta regla debe opacar a la anterior en las horas indicadas)
Enable Time Restriction:
Included Times:
- Every weekday from 08:15 to 12:45
- Every weekday from 14:30 to 18:30
Enable Ban List:
- HTTP URL contains "************"
- HTTP URL contains "sex"
- HTTP URL contains "gateway.dll"
- Server name contains "207.46.7.13"
- Server name contains "207.46.7.6"
- Server name contains "************"
- Server name contains "sex"
- Server name contains "messenger"
3) Administrators : Unrestricted rights (Para que mi makina no tenga restricciones)


Espero cualkier sugerencia que me permita ver la luz :)
Salu2
 
Bueno por lo que puedo ver en la primera regla dices que acceso sin restricciones y en la segunda que si hay restricciones, para restringir solo el acceso a messenger debes bloquear SOLO los puertos por los que sale este servicio para no cortar todo el acceso a internet.

En el siguiente vínculo habla a cerca de la restricción de los puertos
http://support.qbik.com/index.php?_a=knowledgebase&_j=questiondetails&_i=83
Luego si puedes configurar una regla restringiendo los puertos de messenger y luego darle acceso temporizado todo estará listo.

Saludos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas