Breve carta para los elegidos (Tomado de eltiempo.com)

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Por: Andrés Hurtado García

LA FIESTA ELECTORAL

Breve carta para los elegidos (14 de Marzo de 2006)

¿Cuál es la causa de tan ruidosas celebraciones?Y no olviden pagar el alquiler de las sedes políticas.


"La democracia sustituye el nombramiento por parte de unos pocos corrompidos por la elección por parte de muchos incompetentes". Y no soy yo quien lo dice. Es nada menos que George Bernard Shaw, una de las cumbres de la inteligencia inglesa. Usted, parlamentario, ha sido elegido anteayer, según la fórmula de Bernard Shaw. ¡Felicitaciones! Le reprocho, eso sí, el escándalo y la bulla de toda la noche en su sede política, vecina a mi casa.
Usted ha sido elegido para servir no para desvelar al pueblo. Tampoco me gustó el hecho mismo de la celebración y se lo explicó. Tanta y tan ruidosa alegría puede significar dos cosas: que usted se siente el hombre más feliz porque va a dedicar las 24 horas del día a servir a Colombia, sin intereses personales, sin mezquindades, casi que descuidando un poco su familia y, por supuesto, sin robar, ni hacer trampas; o bien, esa alegría significa que usted "ya coronó", es decir, logró hacerse rico para el resto de su vida. ¿Cuál de las dos es la verdadera razón de tanta alegría y celebración que perturbó anteanoche la tranquilidad del barrio?
Señor concejal: el año pasado publicaron una estadística según la cual más del 70 por ciento (si mal no recuerdo) de los concejales de Colombia no son bachilleres. Aproveche para estudiar por la noche y sacar, sin hacer copialinas ni trampas, el cartoncito, que le facultará para saber, en el área de literatura, quién era, entre otros, Bernard Shaw.
Señor diputado: en algún departamento del sur de Colombia los diputados, colegas suyos de administración, se subieron tan escandalosamente los sueldos hace unos años, que tienen quebrado el departamento; yo les pedí, valiéndome de esta columna periodística, que tuvieran piedad de su tierra, pero no la tuvieron. Ustedes, ¿con qué voracidad trabajan?
Señores parlamentarios: el miércoles de la semana pasada un columnista de este diario publicó que ustedes ganan 17’000.000 de pesos mensuales, más primas, carro blindado, chofer, secretarias y asesores.
Mi pregunta es: ¿cómo pueden ustedes dormir tranquilos con semejante cobro al Estado en su conciencia, atraco al país en el que la mitad de los ciudadanos pasa hambre? Pensando en ustedes, me viene a la memoria el proverbio danés: los poderosos tienen los brazos largos pero no consiguen llegar hasta el cielo.
Repito hasta la saciedad, y pruébeme lo contrario, que la primera causa de la violencia del país es la descarada, consentida y cada vez más voraz corrupción de la clase política, que ustedes representan. Hace poco, un colega de ustedes escribió que en Colombia se pierden cada día, por causa de la corrupción, 3.500 millones de pesos. ¡Cada día!
Y ya para terminar, dos cositas: en estas lides electoreras los candidatos invocaban constantemente la democracia porque democracia es el nombre que le damos al pueblo cada vez que lo necesitamos. Y la segunda: no olviden pagar el alquiler de las sedes políticas. Cada cuatro años muchos políticos, ganadores y perdedores, hacen conejo a los propietarios. ¡Vaya honestidad!
 
Hola Kerberos, me parece muy interesante y verdadero el artí************, desafortunadamente en lugares como la costa atlántica, la fuerza que elige no es el pueblo sino los políticos, ya que tienen toda una maquinaria montada para ganar las elecciones. Como es el caso de Barranquilla del politico Jose David Name, el cual desciende de politicos que han practicado la corrupcion desgarradamente, y que por desgracia, han salido como si nada de estos problemas. Es una verdadera lástima no solo en la costa sino también en todo el país, ya que deverdad generamos mucho dinero el cual la mayoria es tomado por esta clase de pillos.

Saludos,

Nikes.
 
kP-Nikes dijo:
Hola Kerberos, me parece muy interesante y verdadero el artí************, desafortunadamente en lugares como la costa atlántica, la fuerza que elige no es el pueblo sino los políticos, ya que tienen toda una maquinaria montada para ganar las elecciones. Como es el caso de Barranquilla del politico Jose David Name, el cual desciende de politicos que han practicado la corrupcion desgarradamente, y que por desgracia, han salido como si nada de estos problemas. Es una verdadera lástima no solo en la costa sino también en todo el país, ya que deverdad generamos mucho dinero el cual la mayoria es tomado por esta clase de pillos.

Saludos,

Nikes.

Si, la Costa es famosa por ese fenomeno, pero en realidad en todo el país los politicos hacen lo que se les da la gana. Igual compran votos (Cambian un voto por un mercado o una botella de ron). Además lo triste del cuento es que son las mismas familias las que han manejado este país a lo largo de su historia. Lo que me sorprende es que aun con tanto robo por parte de los politicos este pais ha logrado mantenerse a flote y crecer poco a poco.

Por eso es que debemos votar y votar bien (No sólo por el descuento en la universidad publica). Recuerden que el pueblo es responsable por elegir a sus gobernantes.

Si no votamos, pues que nos sigan callendo ese nido de ratas a robarnos la platica.
 
Muy bueno el articulo Kerberos, es una lastima que por la codicia y lo pocos escrupulos de unos pocos, se aprovechen de la mayoria...

Para mí la makinaria politica de la tipica populacha y mal habida fue en la elección del partido liberal a candidatos a presidentes, Serpa que solo ganaba en encuestas pero la opinión del pueblo en general lo daba como gran perdedor; pero gran sorpresa Gano! y gano en la costa porque en el resto del país Pardo le daba la talla.... :(

Otra cosa que ví en algunas sedes era como la gente era reunida para votar y ofrecian "Sandwichs" con una untada de queso nada más (las 2 tajadas de pan y la untada de queso), señores el voto esta tan desvalorizado que la elección del puueblo vale menos que eso? y lo peor fue gente peleando porke no les daban el dichoso "Sandwich"....

Por lo menos en esta elección se vieron grandes sorpresas, algunos "lagartos" de siempre se "Quemaron"... algunos reafirmaron su condición, otros "cara bonita y cabeza hueca" se quemaron horriblemente .... Será que por lo menos le atinamos a algunos oportunistas???

Para terminar solo digo:

Oh! gloria inmarcesible
Oh! jubilo inmortal

Que Viva colombia Carajo!
 

Los últimos temas