Cómo lograr conectar el portátil en la actual situación

Desates

Lanero Regular
9 Ene 2007
77
Cómo lograr conectar el portátil en la actual situación

Cómo logro internet en el portátil ?

No tengo señal verdadera en el portátil

Situación anterior.
Tres ordenadores en red de área local (incluído el portátil)
Conexión internet mediante módem cable que luego se reparte mediante un router a los ordenadores en la red.
Dicho router tiene dos antenas wifi

Situación actual.
Uno de los ordenadores, el que tiene una tarjeta que admite conexión a dos redes, está conectado directamente al módem cable.
Y por la otra conexión conecta al router que conecta con los otros dos ordenadores para la red de área local.
Así quiero que sea.
En otro de esos ordenadores logro la conexión de internet mediante otra red.
Ahora bien. En el portátil (y en la situación actual) recibo por cable RJ45 la conexión de la red de área local.
Y lo sorprendente es que recibo la señal wifi - que por su identificación corresponde a la señal de internet del módem cable del que hablé. Pero dicha señal no sirve. Puesto que no tengo conexión real.
Supongo que dicha conexión la alcanzo por la antena interior wifi del portátil.

Bueno. Eso es todo. Me gustaría tener conexión internet en el portátil sin modificar la conexión antedicha.

Gracias
Feliz Año
 
Pues sigo sin entender pero a ver si aclaramos:

Lo primero que veo y pregunto es el porque el "Modem Cable con señal internet" se conecta primero a un PC y luego a un router, si su primer dispositivo debe ser el router tal y como lo muestra en el primer grafico.
 
Me imagino que cuando dices "situacion Actual" te refieres a lo que quieres conseguir, es esto cierto?
si es asi entonces de antemano te comento que Windows genera conflicto cuando le conectas dos redes diferentes a un mismo equipo, es más genera conflictos cuando conectas la misma red a un mismo computador por dos medios simultaneamente.
Lo otro es para que quieres realizar esta "situacion actual"? buscas hacer algun Snifer con el equipo Mozart que se conecta entre El modem y el router? sino es asi cual es el objetivo de ello? para que quieres que el equipo Asus tenga dos redes diferentes?

Dependiendo de tu objetivo te puedo colaborar en alguna solucion. =)
 
De momento ya disponen de la topología de red.
Mi pregunta es de qué manera puedo conseguir conexión internet en el portátil. Y por qué aparentemente la recibo, pero sin resultado real.
Supongo que es entrar en las configuraciones de los protocolos......
Dispongo de LanSurveyor por si alguien sabe interpretar sus resultados.
Gracias
 
Voy a pedirte unos detalles...

Modifica el dibujo de la red. El router no es router pues no estas usando la entrada WAN asi que es en realidad un switch de cuatro puertos.
El portatil entonces tiene:
- una conexion por cable al switch de cuatro puertos
- una conexion inalambrica por lo cual se conecta al cablemodem (que tiene wireless router incorporado)
No has puesto la IP del cablemodem, necesito saberlo ya que el router conceptronic es 192.168.2.1....Cual es la IP del cablemodem???

Tu hermano tambien tiene una conexion a internet o no?
Lo anterior es cierto?

Procede a modificar la conexion LAN en el portatil y si esta configurada el "puerto de enlace predeterminado", borralo.
En propiedades avanzada, modifica el "metric" y colocalo en 20.
Resetea y intenta conectar de nuevo.

Si no hay internet, empieza a diagnosticar para determinar donde esta el problema, desde el portatil:
Código:
ping [I]aqui la ip del cablemodem[/I]
Luego
Código:
ping 8.8.4.4
Luego
Código:
ping www.google.com
Y colocas los resultados aqui.

Escorpiom.
 
Voy a pedirte unos detalles...

Modifica el dibujo de la red. El router no es router pues no estas usando la entrada WAN asi que es en realidad un switch de cuatro puertos.
El portatil entonces tiene:
- una conexion por cable al switch de cuatro puertos
- una conexion inalambrica por lo cual se conecta al cablemodem (que tiene wireless router incorporado)
No has puesto la IP del cablemodem, necesito saberlo ya que el router conceptronic es 192.168.2.1....Cual es la IP del cablemodem???

Tu hermano tambien tiene una conexion a internet o no?
Lo anterior es cierto?

Procede a modificar la conexion LAN en el portatil y si esta configurada el "puerto de enlace predeterminado", borralo.
En propiedades avanzada, modifica el "metric" y colocalo en 20.
Resetea y intenta conectar de nuevo.

Si no hay internet, empieza a diagnosticar para determinar donde esta el problema, desde el portatil:
Código:
ping [I]aqui la ip del cablemodem[/I]
Luego
Código:
ping 8.8.4.4
Luego
Código:
ping www.google.com
Y colocas los resultados aqui.

Escorpiom.

Okis. El router en la configuración actual actúa como un switcher.

Me preguntas :
"No has puesto la IP del cablemodem, necesito saberlo ya que el router conceptronic es 192.168.2.1....Cual es la IP del cablemodem???"

Dónde miro o cómo determino la IP del cablemodem . El Cable Modem es un Scientific Atlanta 2100.

En lo que dices al respecto de : "una conexion inalambrica por lo cual se conecta al cablemodem (que tiene wireless router incorporado) " creo que es un atinada observación que justificaría que reciba una señal clara wifi, pero sin entender algunos detalles de la configuración, porque el nombre de esa conexión wifi en alguna parte tuve que configurarla (¿no fue en el router?).

En lo que dices : "Tu hermano tambien tiene una conexion a internet o no?
Lo anterior es cierto?".
SI, ES CIERTO. Mi hermano tiene conexión a internet que me envía via wifi. Y dispongo de dispositivo para captarla. De futuro, en el otro ordenador me gustaría independizarlo y acceder a la red pública de mi ayuntamiento.

Bueno me pongo a hacer pruebas y ver cómo me puedo enterar de la ip de mi modem cable.

Muchas gracias
 
De momento no logro determinar o conocer la IP privada de el módem cable. O el modo de asignarle una IP al módem cable.
 
De momento no logro determinar o conocer la IP privada de el módem cable. O el modo de asignarle una IP al módem cable.

Creo que el dato es

http://192.168.100.1/


me permite ver el estado del modem cable
Tengo localizado el manual
Model DPC2100™ and EPC2100™ Cable
Modem User's Guide

Bueno , lo tengo descargado a mi pc. Pero igual se logra online.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=model%20dpc2100%E2%84%A2%20and%20epc2100%E2%84%A2%20cable%20%20modem%20user%27s%20guide%20&source=web&cd=1&ved=0CCIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.cisco.com%2Fweb%2Fconsumer%2Fsupport%2Fuserguides2%2F4017510.pdf&ei=ef8GT7KUCoK4hAfE_PG6CQ&usg=AFQjCNGnqEjH6UkTxISnNKgb_K8zAne35A&sig2=Js7YoTpLzVnDgyCQRCxTSw&cad=rja


Creo que el modem cable no incorpora una antena interna wifi. No lo veo en el manual.
Por otra parte el nombre de la conexión wifi creo que la configuré en el router. Con su correspondiente contraseña.
Si el router ahora está funcionando como un switcher que no recibe señal de internet a través de la entrada Wan creo que la señal que recibe el portátil es espuria o falsa. La recibe via cable de alguna manera. Bueno son suposiciones mías.

El asunto entonces consistiría en cómo podría tener internet en el portátil del modo que fuera teniendo en cuenta que quiero disponer de dos señales de internet independientes.
Una la de mi hermano, otra la del modem cable.
 
Ahi lo tienes.
Este cablemodem no tiene router, tampoco tiene inalambrico. Por lo tanto no nos importa la IP del módem, pues el computador conectado recibe su IP publica.

El portátil entonces no recibe señal UNO por wireless pues la señal UNO que es el cablemodem no tiene wireless.
El portátil recibe su señal wireless del router o de lo contrario por el dispositivo USB, o tal vez ambos.

Porque no tiene conexion?
Normalmente el cablemodem solo da UNA IP publica a un equipo, si lo que quieres es repartir entre varios equipos, deberías conectar un ROUTER y utilizar el puerto WAN del router.
Asi las cosas, procede a colocar el router "Conceptronic" directamente DESPUES del cablemodem, conectando la salida del cablemodem en el puerto WAN del router.
Luego tendrás los puertos 1,2,3 y 4 disponible para la red interna, 192.168. 2.x.

Osea, en pocas palabras, pensabas que el cablemodem te daria múltiples IP's para conectar múltiples dispositivos - No es asi.
El cablemodem en este caso, no es router y por lo tanto, no permite repartir la señal Internet al no ser que tu proveedor te da multiples IP's publicas, lo cual no es muy probable.

Escorpiom.
 
Bueno. Entonces está aclarada una parte del problema, pero el problema sigue sin resolver.

De futuro no muy lejano me gustaría disponer de dos señales de internet o conexiones internet independientes.

Y disponer de internet en el portátil.

De qué manera puedo conseguir que el portátil tenga de nuevo conexión a internet manteniendo independiente la conexión que llega al ordenador Asus ?

Gracias
 
Bueno. Entonces está aclarada una parte del problema, pero el problema sigue sin resolver.

De futuro no muy lejano me gustaría disponer de dos señales de internet o conexiones internet independientes.

Y disponer de internet en el portátil.

De qué manera puedo conseguir que el portátil tenga de nuevo conexión a internet manteniendo independiente la conexión que llega al ordenador Asus ?

Gracias

Ya he explicado como hacer la parte UNO, osea la conexión del cablemodem.

Asi las cosas, procede a colocar el router "Conceptronic" directamente DESPUES del cablemodem, conectando la salida del cablemodem en el puerto WAN del router.
Luego tendrás los puertos 1,2,3 y 4 disponible para la red interna, 192.168. 2.x.

Ahora el equipo Asus, si entiendo bien, lo quieres tener en red con los otros equipos juntos con el portatil, pero que este equipo (Asus) tiene su conexion a internet independiente, por medio del dispositivo USB que capta lared de tu hermano.

Ademas quieres que el portátil navega en Internet, pero por la conexión del cablemodem osea UNO.
Es correcto?

Primero el portátil. Deben aparacer dos redes inalambricas, el del dispositivo USB y la señal del router Conceptronic. Esta ultima es la que vamos a usar. Revisa en el portátil si aparece la conexión wireless del router Conceptronic, pero solo te va a funcionar si lo has conectado como te explique en mi quote.
Si lo conectas por cable, procede a configurar la conexion LAN del portatil con su puerto de enlace y servidores DNS. Para mas comodidad, puedes usar 8.8.4.4 como DNS, son de Google/Level3.

El equipo Asus es un tipico equipo "multihomed", quiere decir que tiene dos redes.
Procede a configurar la conexion LAN con los parametros de la red 192.168.2.x pero OJO no le pones ningún puerto de enlace, este campo lo dejes en blanco. Los DNS también en blanco.
Con esta configuración tendras acceso a tu red local, pero no navegaras en Internet por la conexion UNO.

El dispositivo USB te da acceso a la red de tu hermano. Si recibes la IP por DHCP, los parámetros como puerto de enlace y servidores DNS son configurados de manera automatica.
De lo contrario, deberías configurarlo a mano, para esto es necesario conocer la IP del router de tu hermano para poder determinar el puerto de enlace y el subnet.
Con esta configuración tendrás acceso a Internet desde el equipo Asus, usando la conexión de tu hermano.

Lo que quieres hacer es posible y no es difícil, pero se requiere un conocimiento básico de redes.

Escorpiom.
 
Que enredo. Tengo diversas criticas acerca del por que quieres organizar la red de esa manera tan rara, pero otra opción es repartir internet vía wifi desde uno de los
Portátiles vía conectify. Buscalo en Google !
 

Los últimos temas