C# en windows o JAVA en Android

ximef

Lanero Regular
18 May 2006
68
Buen día, hice un tipo de "programa" en excel donde lleva todos los movimientos de la empresa, compras, ventas, pagos, etc. pero ahora quiero hacer una aplicación y de paso aprender un nuevo lenguaje, ya hice un programa para una empresa que les hacia cotizaciones en VB.NET, me inclino por C# porque he estudiado un poco el lenguaje y creo que me voy a demorar menos, pero por temas de portabilidad me inclino por Android, ya que los vendedores podrían hacer los pedidos desde su teléfono (además de todos los que manejen el programa). ¿Ustedes que elegirían?

PD1: Se puede programar en otro lenguje para android?

PD2. También podríamos mirar opciones para mandar a hacer el programa por fuera, acá vinieron unos programadores pero no han avanzado nada, nada
 
Si lo va a hacer en android, le recomiendo el ide android studio es gratis, se programa en java y la ui en xml, llevo unos meses trabajando con él y me ha parecido fácil, bien documentado y cuenta un emulador, SQLite para el tema de la base de datos y se integra facil con Webservices(wcf,webapi etc...)
eso si debe tener un buen equipo (+ 8gb de ram y proc i7) mínimo pues es algo pesado.
 
Se puede hacer con Xamarin, esta herramienta brinda la ventaja de de crear aplicaciones multiplataforma, el lenguaje de programación que maneja es C#
 

Los últimos temas