Cable Modem Scientific Atlanta de Telmex

belona

Lanero Reconocido
10 Nov 2006
220
señores no he podido conectar mi router inhalambrico al modem de telmex, el problema es que el compu se conecta a la red inhalambrica, pero no logro conexion a internet, si conecto el cable al pc si hay, las ip de los dos modems son diferentes, alguien sabe que es??? gracias
 
debe ser problema de la configuracion de tu router wi -fi, yo tambien tengo ese modem+router (wi fi ) y va sin problemas....
seria bueno que nos dieras mas datos, como por ejemplo si aparece la red wi -fi o sale algun error al conectar.
saludos !!!
 
Buenas noches, me acaban de instalar el servicio de internet por Telmex con una eMTA Scientific Atlanta Model DPC2203 y tengo una Router D-link DSL-2640T pero no he podido configurarlo para poder tener WiFi por toda la casa. Muchas Gracias por la colaboración

Dame tu correo y te colaboro ya que haciendo post es muy largo.

Saludos.

Mi correo personal es anjusabe@gmail.com para ver como me puedes colaborar muchas gracias
 
Hola Davigar, tengo el mismo caso, y no se como conectarlos, ¿por fa me podrias ayudar?, mi correo es chicomalow@hotmail.com, gracias.

Dame tu correo y te colaboro ya que haciendo post es muy largo.

Saludos.

Hola Davigar, tengo el mismo caso, Tengo un Router DLink DSL-2640T y un CableModem Scientific Atlanta DPC2203 conectado con Telmex y no se como conectarlos para que 3 equipos vean la misma internet, ¿por fa me podrias ayudar?, mi correo es chicomalow@hotmail.com,

gracias.
 
Amigo, edita tus post para unificarlos, esto no es un chat.

:chino:Viejo tienes que mirar la configuracion de tu router inalambrico , por que si has tenido internet con otro operador depronto esta configuracion la hayas cambiado, He visto en alguno Dlink que ellos traen un boton el la parte tresera de para resetear el cual deja la configuracion de fabrica, has esto y creo que te funcionara, ya que yo trbajo con telmex y todos los dias instalamos estos cable modem y cuando le he conectado algun router inalambrico siempre han funcionado.>D
 
lo que pasa es que los modem de telmex joden un poco lo que deben hacer es conectar el router al pc solo y luego clonar la mac del pc al roouter y listo configuran el resto

saludos
 
:chino:Viejo tienes que mirar la configuracion de tu router inalambrico , por que si has tenido internet con otro operador depronto esta configuracion la hayas cambiado, He visto en alguno Dlink que ellos traen un boton el la parte tresera de para resetear el cual deja la configuracion de fabrica, has esto y creo que te funcionara, ya que yo trbajo con telmex y todos los dias instalamos estos cable modem y cuando le he conectado algun router inalambrico siempre han funcionado.>D

Mejo en que ciudad estas? necesito hacerle unas pregunticas sobre ese modem via mp.
 
Ayer TELMEX me instalo un cable modem SCIENTIFIC ATLANTIC DPC2203 para mi conexion de 2000k. Por la apariencia se lo muy sencillo y no parece un modem de calidad. Este es un cable modem eMTA que sirve tambien para Voip. Le hice preguntas al tecnico acerca de la configuracion de este modem pero no me dijo mucho. Dijo que si queria tener servicio wireless, ellos ofrecen un modem wireless pero toca pagar extra mensual. Pregunte que si yo compraba mi propio router wireless para conectarlo al Scientific Atlantic, que si ellos podrian ayudarme con la configuracion y respondio que ellos no se hacen cargo de eso, que porque el servicio de bamda ancha se ofrece para UN solo PC.

Por ahi buscando como acceder a la configuracion del cable modem encontre que se hace con esta ip 192.168.100.1 pero ahi solo muestra datos generales del modem como señal, status, etc, y cuando uno mira la que dice Avanzado, dice que no tiene permiso para eso. Segui buscando por ahi y encontre que hay una manera de cambiar los niveles de seguridad del modem pero SOLO para poder ver que hay en la ficha Advanced.

1) Se debe ir a http://192.168.100.1/_aslvl.asp
2) usuario: admin
contraseña: W2402
3) ahi permite cambiar los niveles de ssguridad, entonces escogemos level 3, volvemos a colocar el mismo usuario y contraseña y damos click en "Submit"
4) ahi nos vamos de nuevo a la pagina principal del modem y entonces ya podemos ver lo que hay en "Advanced"

Como les digo, esta info la doy solo para que ustedes exploren, pero al igual que yo, se daran cuenta que no se pueden cambiar parametros, solamente se ve informacion.

Bueno, continuo, segui buscando mas info en la web y al parecer, los de TELMEX intervienen los cable modem mucho antes de instalarlos en los hogares. Lo que hacen es modificarle el Firmware que traen por defecto y me imagino que le desactivan cualquier opcion para que uno no pueda modificar paraametros, lo que si se puede hacer en otros routers de otros operadores como los Huawei, Motorola, Buffalo, etc. En otros foros encontre que parece que los de TELMEX controlan la config del cable modem a traves de la direccion MAC que tiene. (Y eso si me consta x que el tecnico cuando estaba instalandolo en mi portatil, se comunicaba con la central y le decia los numeros de la MAC address uno por uno. ) Por aqui en LANEROS lei otros que tambien quieren saber mas de este cable modem. La idea que da alguien por ahi, podria resultar y es la siguiente:

1) Si los del TELMEX han editado el Firmware del Scientific Atlanta, entonces podria resultar comprarse o conseguirse otro cable modem (que sea voip tambien) y que tenga su firmware normal y clonarle la direccion MAC del Atlanta, mejor dicho ponerle la MAC del Atlanta al que conseguimos. Entonces asi se podria mirar y editar los parametros de configuracion sin problema. (osea para aquellos que quieren abrir puertos UDP para utorrent, bitorrent, etc)

la otra opcion que se me ocurre es

2) Si los maldingos de TELMEX tienen el control de parametros porque tienen regsitrada la direccion MAC del Scientific Atlanta que nos instalaron, entonces puede funcionar si conseguimos una direccion MAC de otro modem (Huawei, etc) que sea valida y colocarsela al que tenemos. Asi podriamos acceder a los parametros del modem sin problemas.

Lo que muchos se preguntaran....y como p*****s se hace esto de la clonacion de direcciones MAC?

La verdad no lo se. Tampoco es que sea un experto en esto. Solamente les estoy dando a conocer a mis queridos LANEROS informacion que encontre y que podria ser util para resolver este inconveniente de los cable modem SA dpc2203.

Y para aquellos que si le pegan duro a esta vaina, si llegaran a encontrar info de como clonar esas benditas direcciones MAC o si tienen alguna otra alternativa, espero la compartan. Cualquier aporte es valido.

Saludos.
 
No pierda tiempo con cambiar la modificacion del cable modem de telmex, es mas facil que compres un router y le copies la direccion mac al pc, que es una opcion que traen los routers y luego conectas el cable modem al router y listo puedes repartir internet a diestra y siniestra.

los cable modem de telmex se validan por la misma red ya que es bidireccional es decir los datos van y vienen por lo tanto cualquier modificacion que le hagas al aparato no servira de nada porque el sistema actualiza la firmware todos los dias y queda con los datos originales o standar de telmex

saludos
 
No pierda tiempo con cambiar la modificacion del cable modem de telmex, es mas facil que compres un router y le copies la direccion mac al pc, que es una opcion que traen los routers y luego conectas el cable modem al router y listo puedes repartir internet a diestra y siniestra.

los cable modem de telmex se validan por la misma red ya que es bidireccional es decir los datos van y vienen por lo tanto cualquier modificacion que le hagas al aparato no servira de nada porque el sistema actualiza la firmware todos los dias y queda con los datos originales o standar de telmex

saludos
Si es asi de facil como comprar router, copiar la MAC, y conectarlo al cable modem entonces seria bueno que postee aqui mismo un tutorial, paso a paso, explicando como hacerlo. He escuchado de gente que ha hecho lo que ud. sugiere, han conectado routers como D-link, Motorola, Linksys entre los mejores, y no ha dado resultado con el cable modem.

Un saludo.
 
es que no tiene nada de ciencia simplemente se conecta el router al pc y luego se ingresa en la opcion donde aparece la mac en algunos casos esta en blanco y se le da copiar MAC luego se desconecta el pc y se conecta el cable de red del cablemodem al router y los puntos adicionales y chao ya tiene red
 
Tengo un modem/router scientific atlanta 2325 con UNE... trabajaba super bien hasta que intente conectar un portatil Dell Vostro, nuevo, y al conectarme a internet unicamente me abre las paginas de google y gmail.... las demas paginas no me cargan... le he intentado de todo...
 
esos cablemodem tiene problemas con la encriptacion.. prueba dejando abierto y creo ke funciona porke asi me paso con un ode UNE y un HP DV6 nuevo con vista y la unica solucion fue esa...

suerte
 
Amigos, entren en la pagina del //home y configuren sus respectivos modem´s, verifiquen que el modem este detectando la señal wirless, y configuren su red domestica. Regularmente los modem´s telmex traen su clave entre corchetes,saludos.
 
hola a todos soy nuevo por aqui, y quisiera que me colaboren con problema que me surguio,
resulta de que tengo internet por medio de un cable modem de telmex de una sola salida de internet, y queria configurar un router d-link dir 600 para conectar mas computadortes y utilizar el inalambrico, pero cuando conecte el router al cable modem no entra a internet, me aparece un conflicto de ips, (otro equipo esta usando la misma ip)
entoces pregunto como configuro el router d-link para que me funciones sin manipular el cable moden de telmex ¿ es posible que funciones el internet por cable y por el inalambrico,
por fabor si alguien sabe que debo ahcer que me colabore
 

Los últimos temas