Cae La Primera Condena Efectiva Para Ex-Empleado De Apple Que Filtraba Información De Productos.

paul-shin-devine.png


La filtración de información es algo que afecta a todas las grandes compañías, en mayor o menor medida todos han sido víctimas de algún tipo de información que termina por arruinar la sorpresa antes de la presentación de su producto estrella. De los afectados, Apple se queda con el primer lugar de filtraciones, hablamos de una compañía que lleva años siendo víctima de filtraciones de sus productos, en donde muchas veces nos enteramos con meses de anticipación de un producto o detalles precisos de estos.

En los últimos años Apple ha sido tajante y exigente con sus proveedores, al nivel de hacerlos firmar contratos de privacidad que incluyen cláusulas estrictas que podrían dejar al borde de la quiebra a muchos, todo con el fin de mantener lo más protegido posible a su nuevo lanzamiento. Todo esto ha tenido un efecto parcialmente efectivo, en la ultima presentación de Apple pudimos ver algunos adelantos, pero ya eran menos que antes, atribuible a las ultimas medidas tomadas por Apple en donde incluso la misma justicia China ha entregado su apoyo a la manzana.

Entre el año 2005 y 2010 Apple ya encontraba las primeras pistas del tema “filtraciones”, y para su mala suerte el enemigo se encontraba en sus propias filas, su nombre es Paul S. Devine y era nada menos que el Gerente de Suministro Global de Apple. Por su cargo Paul manejaba mucha información confidencial de la compañía, información que salió de sus manos para llegar a diversos portales web y perjudicar directamente a la compañía, todo esto previo pago de dinero, obvio, si en este mundo todo tiene su precio. El problema para este ex-empleado, es que por su cargo el tenía en su contrato una serie de cláusulas de privacidad que el incumplido, por lo que fue sometido a juicio por parte de Apple por: Fraude electrónico, conspiración, lavado de dinero, y participar en transacciones en bienes derivados penalmente.

Paul S. Devine fue condenado en la corte federal de San José a principios de esta semana, más de tres años después de que se declarase culpable de fraude electrónico, conspiración y blanqueo de capitales. La oficina del Fiscal de Estados Unidos anunció la pena de Devine este viernes, pero se negó a explicar el motivo de la larga demora en su sentencia. La sentencia de Devine fue dictada por el juez Edward J. Dávila, y es de un año de prisión efectiva, una condena que comenzara a cumplir el próximo 19 de febrero de 2015. El juez que entrego la condena fue el mismo que ya había condenado -en primera instancia- a 3 años de libertad vigilada mientras duraba la investigación.

Con esto Apple logra su primera victoria frente a una de sus peores pesadillas, las filtraciones, y genera una advertencia para todos los que pretendan filtrar información de sus productos, quienes probablemente lo seguirán haciendo, pero con la advertencia de que todo lo que puedan informar puede terminar llevándolos a prisión.

Fuente: http://www.tecnofanatico.com/cae-la...-apple-que-filtraba-informacion-de-productos/
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
Para haberse torcido de esa manera con tremendo puesto, debieron ofrecerle una cantidad exagerada de dinero, o quién sabe a lo mejor el que es torcido lo es de principio a final, y la Ética y los valores es algo que Apple no puede comprar en sus trabajadores.
 
Para haberse torcido de esa manera con tremendo puesto, debieron ofrecerle una cantidad exagerada de dinero, o quién sabe a lo mejor el que es torcido lo es de principio a final, y la Ética y los valores es algo que Apple no puede comprar en sus trabajadores.

Si se es honrado.... ninguna tentacion es grande.......... aunque claro no me han ofrecido tanto :p
 
  • Me gusta
Reacciones: car_cl3
Si se es honrado.... ninguna tentacion es grande.......... aunque claro no me han ofrecido tanto :p
Jajajaja, debe ser asi, pues si nos referimos a una de las tantas controversias que tienen que ver con Apple, es el Jailbreak y han habido recompensas hasta de 1 millón de dólares, dinero suficiente como para vivir una vida de lujos sin tener que volver a trabajar.
 
Jajajaja, debe ser asi, pues si nos referimos a una de las tantas controversias que tienen que ver con Apple, es el Jailbreak y han habido recompensas hasta de 1 millón de dólares, dinero suficiente como para vivir una vida de lujos sin tener que volver a trabajar.

Yo creería que lo del Jailbreak tiene que ver más con seguridad informática que con filtraciones de información.
 
lindo mensaje para los otros trabajores: no nos importan nada, y somos capaces de denuncialos y llevarlos a la cárcel si es necesario... En estas condiciones -creo que Apple tiene razón- no sería capaz de ver a un jefe como un amigo, sino como un posible acusador. Apple tiene razón en sus denuncias, pero no deja de ser una actitud muy desagradable.
 
lindo mensaje para los otros trabajores: no nos importan nada, y somos capaces de denuncialos y llevarlos a la cárcel si es necesario... En estas condiciones -creo que Apple tiene razón- no sería capaz de ver a un jefe como un amigo, sino como un posible acusador. Apple tiene razón en sus denuncias, pero no deja de ser una actitud muy desagradable.
No tanto, si en el contrato de trabajo del tipo decía que debía guardar silencio sobre nuevos productos, lo incumplió y por eso le cayo la ley (dato interesante, 3 años y fue una sentencia demorada, igualito que cierta justicia que se demoran 5+ años y no pasa nada con los procesos judiciales), ahora si a usted lo contrata una empresa y firma clausulas que dicen que no puede mencionar nada de los procesos internos de la empresa, pues a cumplir el contrato, si no le gusta guardar silencio tiene la opción de no tomar el trabajo y buscar otro.
 
No tanto, si en el contrato de trabajo del tipo decía que debía guardar silencio sobre nuevos productos, lo incumplió y por eso le cayo la ley (dato interesante, 3 años y fue una sentencia demorada, igualito que cierta justicia que se demoran 5+ años y no pasa nada con los procesos judiciales), ahora si a usted lo contrata una empresa y firma clausulas que dicen que no puede mencionar nada de los procesos internos de la empresa, pues a cumplir el contrato, si no le gusta guardar silencio tiene la opción de no tomar el trabajo y buscar otro.

Estoy de acuerdo, no deja de ser justo por parte de Apple.

Voy es más allá, en pensar en la imagen como empresa. Es un detalle feo hacer eso de enviar a la cárce a una persona con la cual trabajaste varios años, ponerlo a nivel de criminal. La condena es justa, pero hay maneras de hacer las cosas. Si el tipo aceptó su culpa, no está de más intentar un acuerdo extra judicial, mostrarse menos raja tabla. En lo personal me deja muy mal sabor de boca actuar de esa manera.
 
Estoy de acuerdo, no deja de ser justo por parte de Apple.

Voy es más allá, en pensar en la imagen como empresa. Es un detalle feo hacer eso de enviar a la cárce a una persona con la cual trabajaste varios años, ponerlo a nivel de criminal. La condena es justa, pero hay maneras de hacer las cosas. Si el tipo aceptó su culpa, no está de más intentar un acuerdo extra judicial, mostrarse menos raja tabla. En lo personal me deja muy mal sabor de boca actuar de esa manera.

Yo trabajé en una empresa con mas de 40 años de antiguedad que casi queda en la quiebra por culpa de una filtración de información de un empleado de confianza, tardó 3 años el volver a quedar a flote con los bancos, ante algo así a ningún afectado le interesa llegar a un acuerdo extrajudicial, lo primero que se piensa en sentar un precedente para evitar que otros decidan hacer lo mismo. Podrán decir que Apple tiene mucho dinero, pero no creo que le guste que sus propios empleados le hagan perder de esa manera.
 

Los últimos temas