cambiar el procesador de mi laptop por un dual core

walter768

Lanero Regular
15 Oct 2008
5
bueno primero que nada quiero disculparme si este tema no va a aqui o si ya esta posteado, pero por mas que busque no lo encontre, resulta ser que tengo una laptop marca ASUS esta es la pagina del producto http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=B6shvdfIs70pkeJ8 mi pregunta es la siguiente, segun leo esta laptop puede venir con procesadores dual y simples, yo tengo un simple, quisiera cambiarle de procesador por un amd turion 64 dual core, de 2 ghrz ya que es el que tiene por defecto esta, la pregunta que les hago es creen ustedes que no haya fallo en esto que quiero hacer ?

Por sus respuestas muy agradecido
 
Pues no creo q este malo si es el mismo socket y la board de tu laptop lo aguante el problema es conseguir el procesador
 
si, se puede, yo lo he hecho con laptops hp, pero te cuento que el rendimiento no es q se note mucho, ademas conseguir el procesador es costoso.

lo primero q tiene q hacer es conseguir el manual de servicio de ese laptop para ubicar el procesador y si puede, desmontarlo para verificar que no vaya soldado (aunque hoy en dia son pocos los laptops q vienen asi).

lo segundo es empezar a buscar el procesador q quiere por ejemplo:
http://cgi.ebay.es/Mobile-AMD-Turio..._Elektronik_Computer_CPUs?hash=item3358ab4f2a

saludos.
 
pues dejenme comentarles que ya he visto mi procesador y pues no viene soldado, y uno de igual gama turion 64 x2 mk-36 lo he visto en USD$40.00 es usado pero creo que pueda servirme, ademas dejen decirles que descubri algo interesante que aunque ya este dicho pues para mi es nuevo, esta misma laptop en las especificacones esta que solo aguanta 2gb de memoria, osea 1gb en cada slot, y de bus 667, pero hoy he probado dos memorias de 2gb (en total 4gb) ambas de bus 800 y me ha corrido sin ningun problema!! pueden decirme tambien si esto es perjudicial para mi laptop?
 
las especificaciones como tal pueden variar con el tiempo y puede ser q los primeros equipos de cierta gama solo soporten cierto tipo de memoria pero a los meses salga uno igual con una placa mejorada que tenga mayor compatibilidad, lo que es la memoria es casi lo mismo q con los pcs de escritorio, probando se puede concluir si sirve o no.

sobre lo del procesador, tienes que comprar tambien la silicona termica tipo "artic silver" y limpiar muy bien tanto el procesador como el disipador antes de hacer el montaje, eso te garantiza un excelente funcionamiento.

en este otro post puse unas fotos de un montaje que hice:
http://www.laneros.com/showthread.php?p=2404955#post2404955

saludos.
 
esta muy bien lo que te recomiendan , si hay como no te olvides de actualizar el bios para que te detecte al nuevo micro eso si
si cambias un mk-38 solo puedes usar la serie turion x2 tl-50 hasta el tl-64

de los nuevos ni idea.

y del limite de memoria no lo hay si actualizas el bios te comienza a detectar ddr2-800 sin problemas el unico inconveniente es que no se activa el dual channel

no se si sera solo en mi portatil acer 5050 que cuando uso 2 de 512mb se activa el dual channel pero pongo 2 de 1gb no se activa.

del resto si hay cambio de desempenio mas es en multitareas.
 

Los últimos temas