Win7 Cambiar Ruta del Escritorio

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

kyubo_chuy

Lanero Regular
17 Ene 2004
10
Que tal compatriotas laneros, tengo una duda que espero alguien de ustedes me ayude a resolver ;)

esto es lo que quiero hacer y por motivos de mi falta de experiencia no e podido realizar.

tengo mi maquina con windows xp, disco duro de 80 gb, con dos particiones, una de 20gb (donde esta instalado el SO) y otra de 60gb (pa los documentos y demas cosas que tenga), bueno lo que quiero hacer es poder "redireccionar" la carpeta de "Escritorio" (C:\docum~1\user\escritorio\) a mi otra particion, por ejemplo "D:\escritorio", es decir, que en ves de que cuando yo guarde algo en mi escritorio (archivos, carpetas, jpg, etc etc) en realidad se esten gurdando en D:\escritorio, alguien me puede ayudar??

yo ya logre redireccionar la carpeta de "Mis Documentos" (click derecho a "mis documentos" - Propiedades - Destino y ahi le puse la nueva ruta [D:\Mis Documentos\], y todo perfecto, y lo que busco es hacer algo igual con la carpeta del escritorio, alguien sabe... ya me saco canas verdes esto.. jejeje. bueno compas, ahi a ver si me pueden echar la mano.. GRACIAS....
 
La alternativa mas efectiva es cambiar la ruta del escritorio a traves del registro de windows... anda a INICIO/EJECUTAR.... y tecleas "regedit"... en este editor primero saca un backup... y luego ve a "MI PC/HKEY_CURRENT_USER/software/microsoft/windows/currentversion/explorer/shell folders" y cambia la ruta de la clave DESKTOP por la ruta que deseas dejar el escritorio... suerte!!
 
huy esa me gusto harto no sabia k se podia hacer asi de facil......con eso completo todo para no desfragmentar el disco!
 
Uy mano yo no se por qué a veces no cambio mi buscador de google por el de LANeros! este era el bendito truco que venía buscando hacia ratico porque me agrada más como Vista organiza las carpetas de manera independiente y yo también quería en mi XP usar diferentes rutas a las predeterminadas por fuera de Mis Documentos!
 
y si esto lo quiero hacer para todos los usuarios?

obviamente sin repetir todos estos pasos para cada usuario!
 
Tengo un problemilla. Necesito cambiar la ruta del escritorio a una particion del HD. Sigo los pasos que hay que hacer en el REGEDIT, pero al reiniciar no se guarda la ruta que cambie. ya lo intente varias veces y no hay forma, ya me habia pasado antes al intentar cambiar otras cosas en el REGEDIR, a ver si alguien puede ayudarme. Perdonen por hacer resurgir el tema. gracias de antemano

Un saludo!
 
y si esto lo quiero hacer para todos los usuarios?

obviamente sin repetir todos estos pasos para cada usuario!

Supongo que en este caso, en lugar de utilizar la clave HKEY_CURRENT_USER, habrá que hacer lo mismo pero sobre la clave principal HKEY_LOCAL_MACHINE.
Es decir, sobre HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\Current Version\ Explorer\User Shell Folders
 
A mi tambien me pasa que al reiniciar no me guarda la nueva ruta que le asigno al escritorio, alguien que nos ayude, por favor.
 
A mi tambien me pasa que al reiniciar no me guarda la nueva ruta que le asigno al escritorio, alguien que nos ayude, por favor.

Debe ser algún antivirus o antispyware que no les está permitiendo la modificación del registro.

Desactivenlos y modifiquen lo que necesitan, reinician y vuelven a habilitarlos.
 
Bueno yo le di cortar a la carpeta escritorio de Document and setting\usuario y le di pegar en la otra particion y se cambio automatico en el registro.... Reinicie y listo.... ya abia intentado solamente cambiado la ubicacion en el registro y no funciona, hay que cambiar la carpeta....suerte
 
Bueno yo le di cortar a la carpeta escritorio de Document and setting\usuario y le di pegar en la otra particion y se cambio automatico en el registro.... Reinicie y listo.... ya abia intentado solamente cambiado la ubicacion en el registro y no funciona, hay que cambiar la carpeta....suerte


Elking0124, Desde regedit siempre me habia funcionado hasta ahora, muy buena respuesta funciono perfecto, he de decir que antes de hacerlo desactive antivirus por si acaso.
Un simple cortar y pegar:p
 
La alternativa mas efectiva es cambiar la ruta del escritorio a traves del registro de windows... anda a INICIO/EJECUTAR.... y tecleas "regedit"... en este editor primero saca un backup... y luego ve a "MI PC/HKEY_CURRENT_USER/software/microsoft/windows/currentversion/explorer/shell folders" y cambia la ruta de la clave DESKTOP por la ruta que deseas dejar el escritorio... suerte!!

Me fue muy útil éste dato. Te agradezco @djapolo .

En mi caso en Windows 7, había cambiado la ubicación de los documentos de usuario ("Mis documentos") a una carpeta en el Disco local H: él cual cambié luego de letra (a D:), y ¡claro!, me arrojaba un mensaje de error, que me indicaba que no encontraba la carpeta Desktop (Escritorio) en el ubicación H:....

Saludos (y)
 

Los últimos temas