Cambiar sistema de baterías a aparatos de los Chinos

Yko999

Lanero Regular
20 Jun 2015
1
Cordial saludo
quisiera saber si puedo cambiar el sistema de 4 pilas AA de los aparatos chinos por baterias de litio como las de los telefonos Celulares y ponerlas en serie. el aparato en cuestión usa 4 baterias de 1.2 v a 700mAh (4.8 v Totales) y la idea seria remplazarlas por 2 baterias en serie de 3.7 v a 1500-1540 mAh (7.4 V totales) entonces mi pregunta es como puedo reducir el voltaje de salida de las baterias en serie, si esto es viable teniendo en cuenta la duración y la vida util de estas y si no perdería potencia con esta adaptación cave decir que apenas inicio con esto de la electrónica y mis conocimientos son muy basicos.

De antemano agradezco su colaboración
 
Se puede hacer, pero debe pensar varias cosas:
  • El bajar de 7.4 a 4.8 como lo hagas, se va a perder energía, normalmente en forma de calor.
  • La forma de las baterías de litio es muy diferente a las AA, por lo cual seguramente tengas que ponerlas por fuera del aparato.
  • La mayoría de baterías de litio que se encuentran en el mercado son de pésima calidad, y las baterías originales de celular son bastante costosas.
Si lo piensas hacer así, me parece que los más simple es usar un regulador de 5V 7805, con ello logras bajar de los 7V a 5V, muy cercano a lo que requieres, aunque yo me decantaría por baterías AA de NiMH de alta capacidad como 2800 mAH que son relativamente baratas, la otra opción son baterías AA de lítio que son complicadas de conseguir pero existen un ejemplo aqui.
 

Los últimos temas