Cambios en Compra / Venta

Yo diria que ya era hora :p, la verdad la seccion de compraventa practicamente se estaba llenando de demasiados temas, habia hasta usuarios nuevos que realmente creian que esto era otro mercadolibre, y asi no se puede

No es solo el hecho de que vengan muchos solo a tumbar y llenar de spam la pagina, tambien los nuevos usuarios tienen que aprender que laneros no es solo compra ventas, que tambien es un foro donde se puede opinar y ayudar a los demas usuarios
 
alejo_ba dijo:
Es importante participar. Creo que la antiguedad es muy importante en esto, con respecto al número de mensajes creo que se puede tener en cuenta los aportes y no el número de mensajes, una evaluación de participación de acuerdo a lo que cada uno aporte a la comunidadad, si lo ven detalladamente pueden detectar casos como los que citan muchos en cuanto a migraciones de ML..... cada usuario tiene un historial de aporte y se puede conocer haciendo una búsqueda por usuario, creo en mi opinión que puede ser una forma de filtro mejor y no el número de mensajes

personalmente pienso ke es muy tedioso hacer una evaluacion de aportes de tal magnitud ... solo mirá el numero de usuarios ke hay en laneros ... ps ... me parece imposible hacer tal cosa ... xke esto lo tendrían ke hacer los admins y moderadores ... y creo ke para ellos sería una tarea un tanto colosal ... ps ... son pocos y nosotros los users somos muchisimos ...

salu2
 
Buenas
Es una buena medida aunque tambien me perjudique, pero es que ya existian muchos avisos del tipo "Televentas" donde ademas de laaaaargos y llenos de imagenes (e$$$pacio en hosting) ofrecian cosas inutiles y ademas los precios eran caros.
Puede ser muy radical pero deberia existir la regla "nos reservamos el derecho de admision" para bannear a estos sujetos.
Como muestra el link que puso karmander.
 
Me parece una idea excelente, lo de los Karmas puede que funcione un poco, pero en otros foros, en compra-venta ya esta implantado lo de nivel de comerciante.
Asi se evitaria la migracion excesiva de ML y DRMTE y demas.
Tambie yo pienso que en cada ciudad debera haber un Lider de Compra-Venta y que a este se le debe informar si se hizo efectiva la transaccion (compra-venta), este se encargaria de revisar los datos de dicha transaccion. Se que es muy tedioso lidiar con este proposito, pero por mi parte estaria dispuesto a hacerlo en Medellin, seria como un Moderador, pero de verdad, en la vida real. No se, pienso yo!
 
excelente medida para evitarnos asi engaños y robos, aunq ay q tener en cuenta q esto no protejera del todo pero si en gran parte ayudara a protejer, solo una dudita, cuantos puntos de karma debera tenerse para poider negociar, yo solo tengo tres barritas, y pues no es mucho:(,

tengo una sugerencia espero los moderadores la tomen a pensaar,

hay algunos pocos q he visto q auqn tienen poco en aportes a la comunidad han hecho buenos negocios, seria bueno tambien q esta medida tubiese en cuenta la cantidad de negocios hechos por X usuario, no se es solo una ideita;)

salu2 y excelente medida JulianD
 
si ami tambien me parece buena esta regla aunque yo no puda vender, me sirve de alguna forma ya que yo compro por este medio y no quiero que me bayan a estafar.

vemos
 
Todo eso me parece perfecto, es una buena medida como dice JulianD para protegernos a nosotros mismos de gente nueva ke solo venga a hacer negocios y nada mas...peeeeeero...ke pasa con la gente antigua, muy conocida de LANeros ke aun estafa y roba en LANeros, ke medidas se pueden implementar para evitar ke estos sujetos (no kiero decir nombres, pero por ahi anda uno ke hagame el favor) sigan bien orondos y frescos en LANeros.com haciendo negocios, como si el cuento no fuera con ellos.

Creo yo, ke el sitio no se nos puede volver en una plataforma en la ke esta gente roba, estafa y no pasa nada, el hombre ya tuvo varios encontronazos por el mismo cuento en LANeros y reincidio...a este man ya hay ke cortarle la cabeza (en sentido figurado) y no permitirle ke LANeros.com sea su guarida, su cueva, su antro, su zona de distención.

Tesuer.
 
***Para los moderadores***: sería interesante evaluar la posibilidad de que se cree la opción de "REFERENCIAR", únicamente disponible para usuarios con determinado perfil de distinción (antigüedad, número de mensajes y nivel de negociante por ejemplo) los cuales tengan el derecho de vincular uno o dos usuarios más que hasta el momento no cumplen los requisitos propuestos pero que son conocidos por ellos de manera personal y pueden dar referencias positivas sobre su honestidad al negociar. Sería una medida paliativa para no perjudicar a aquellos que pese a llevar poco tiempo son ya conocidos por algunos y van en pro de un historial positivo en todo sentido.
Dejo esa inquietud para que se tenga en consideración.
Gracias por su atención.
 
pues a mi tambien me afecta la medida ...soy como reciente y me faltan mensajes ademas no tengo inter en mi casa como muchos de aca que si pueden costearse y ser mas activos en el foro asi que cuando se puede pues participo la verdad no estoy de acuerdo con lo de los puntos karma eso si me parece arbitrario por que los karmitas se volverian una obligacion mas no un reconocimiento a un buen topic o a una buena accion dentro de la comunidad
bueno amigos quiero el bien pa la comunidad y pues acato las reglas con gusto ..... pero cuanto tiempo tenemos antes de ser inactivos em el compra y venta ????si me convierto en lanero plus me dejan postear en el forito de compra y venta ??? la verdad `prefiero pagar y colaborar que gastame la platica en un cafe tratando de alcanzar los mensajes........ bueno amigos pues ni modo lanero hasta la muerteeee y si toca pues tocaaa
 
buenooo yo estoy muy de acuerdo con tu propuesta men es complicada de realizar pero se podria no hay que ser tan antiguo ni postearrr tanto como para ser una persona con principios y conprometidos con la comunidad ... algunos hacemos esfuerzos para participar en ella no es por victimizarme pero creanme a veces me a tocao el internet fiao para poder responder en el foro jajajajaja :nervios: :nervios: :nervios:
jkflorez dijo:
***Para los moderadores***: sería interesante evaluar la posibilidad de que se cree la opción de "REFERENCIAR", únicamente disponible para usuarios con determinado perfil de distinción (antigüedad, número de mensajes y nivel de negociante por ejemplo) los cuales tengan el derecho de vincular uno o dos usuarios más que hasta el momento no cumplen los requisitos propuestos pero que son conocidos por ellos de manera personal y pueden dar referencias positivas sobre su honestidad al negociar. Sería una medida paliativa para no perjudicar a aquellos que pese a llevar poco tiempo son ya conocidos por algunos y van en pro de un historial positivo en todo sentido.
Dejo esa inquietud para que se tenga en consideración.
Gracias por su atención.
 
neo gio dijo:
pues a mi tambien me afecta la medida ...soy como reciente y me faltan mensajes ademas no tengo inter en mi casa como muchos de aca que si pueden costearse y ser mas activos en el foro asi que cuando se puede pues participo la verdad no estoy de acuerdo con lo de los puntos karma eso si me parece arbitrario por que los karmitas se volverian una obligacion mas no un reconocimiento a un buen topic o a una buena accion dentro de la comunidad
bueno amigos quiero el bien pa la comunidad y pues acato las reglas con gusto ..... pero cuanto tiempo tenemos antes de ser inactivos em el compra y venta ????si me convierto en lanero plus me dejan postear en el forito de compra y venta ??? la verdad `prefiero pagar y colaborar que gastame la platica en un cafe tratando de alcanzar los mensajes........ bueno amigos pues ni modo lanero hasta la muerteeee y si toca pues tocaaa
asi fue como lo dije yo pero tu lo dijiste mas explicito :D jajaja no encontraba las palabras adecuadas, señores moderadores seria bueno evaluar esta idea no?:p
 
madman dijo:
Estoy de acuerdo, el unico que vive y muere por eso de los karmas es Andrespeed que por cierto, me banea sin saber porque. Puse mi queja pero no recibi respuesta alguna. Es algo injusto y si aun se pudiera hacer algo, lo agradeceria..

Aclaremos las cosas: el unico causante de su baneo fue ud, y por un topic en el cual yo ni siquiera opine. El topic es ESTE, y de ahora en adelante le sugiero que fundamente mejor sus acusaciones si quiere evitarse mas inconvenientes por no acogerse a las reglas de la Comunidad.

En cuanto a exigir X nivel de puntos karma, la idea ya se desecho por los vicios qye ya todos conocen en ese sistema.
 
Esto era exactamente lo que se necesitava en este foro. Asi nos evitamos toda la estafa que esta contaminando nuestro laneros. Propongo también comenzar a crear los subforos en compra venta (categorizar) para que los mensajes no caigan en la pagina 10 solo 2 horas después de haberlos creado u opinado. Yo se que esto haría que se paresiera a mercadolibre pero hay que afrontar que ya estoy crecio mucho y el nivel de visitantes esta super alto.

Para los demás que se ven afectados con esta regla creo que la solución es que sean más activos en laneros del cual no es solo compraventa, también hay un monton de temas en los cuales se puede participar.
 
me parece una buena medida... ojala no se le encuentren leaks, como siempre sucede en Colombia con las cosas!. Por esto se encuentra en constante vigilancia y como dice JulianD: " pueden ser cambiadas sin previo aviso".

Toda medida que proteja al comprador será bienvenida. Asi se evitarán muchos problemas.
 
No sobra advertir que si a alguno de los nuevos les cierran el post PERO aun asi alguien decide hacer negocios con esa persona (por MP por ejemplo) ya es cuestion de cada quien... lease no digan que no se els advirtio:p
 
Bueno y tal como dicen alla arriba pues aplicarian tambien para las ventas persona a persona, es decir las que se realicen en la misma ciudad :) :) :) ???

A mi tambien me parecen excelentes medidas para proteger a la comunidad :) :) :)
 

Los últimos temas