Canon A620/Sony W70/Panasonic FX50/Casio Z700 cual comprar?

  • Iniciador del tema lemolina
  • Fecha de inicio
L

lemolina

Guest
Víctima de los amigos de lo ajeno, tuve que despedirme de mi Panasonic Lumix FX9K.

Para reponerla, he pensado en comprar alguna de estas cuatro bellezas:

Canon Powershot A620
canon_powershot_a620_thumb.jpg


Sony Cybershot DSC-W70
sony_cybershot_dsc_w70_thumb.jpg


Panasonic Lumix DMC FX50
panasonic_lumix_dmcfx50_thumb.jpg


Casio EXILIM EX-Z700
casio_exilim_exz700_thumb.jpg


Los invito a observar el siguiente review comparativo y a que me indiquen por cuál se inclinarian (sin pensar en las diferencias de costos) y por qué razones.

http://www.letsgodigital.org/es/camera/specification/compare/1308-1036-1313-1222.html

Cuál comprar?
 
Compadre, qué pena que le robaran la cámara... cheveronga si estaba..

Para ayudar mejor lo ideal sería que colocara como un listadito de las prioridades de uso que le da a la cámara, y las carácterísticas más importatnates que está buscando.

Por las fotos qué colóca en LANeros y en su espacio puedo deducir que el principal uso que le da es el de reuniones, paseos, fiestas. cosas a ese estilo.

En Tamaño la Sony es como la mejor, pero la Lumix tiene la ventaja del estabilizador que para reuniones y fiestesillas es como muy buena opción.

En calidad de Imágen la Canon y la Sony son como las mejores, el macro de la Canon y los colores me parecen mejores, pero en tomas de paisajes o tomas abiertas, me gustan mucho las de la Sony.

CAnon A620
Ventajas: Modo manual, Buenos colores, buen macro
Desventajas: Tamaño y peso, es un burrote de las compactas, no tiene estabilizador de imágen.

Sony W70
Ventajas: Tamaño liviano, Buen lente, buenos paisajes y tomas abiertas.
Desventajas: No tiene modos manuales, el macro es bueno, aunque no excelente. Las memorias y accesorios son mas costosos. Creo que no tiene estabilizador

Panasonic Lumix DMC FX50

Ventajas: Tamaño pequeño y ligera, Gran pantalla, estabilizador de imágen (bueno para diestas donde está oscuro y la gente se mueve mucho)

Desventajas: Pocos modos Manuales, Las fotos que he visto los colores no son tan vivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Efectivamente, el uso para el que la necesito es de cámara compacta y fácil de llevar a todo lado, que pueda tomar buenas fotos en interiores, nocturnas y de al menos 7.2 MP.

No soy paisajista, pero también me gusta tomar algunas fotografias a ambientes de ese tipo, esculturas, iglesias y demás... pero no es el fuerte y grueso de para lo que la quiero.

Como puntos a favor de la Sony, me parece que tiene mucha popularidad en este momento y como vos decis, el color de las capturas es más vívido, pero en contraposición tienen que he conocido los casos reales de JulianD y HIADA que tienen camaras de este tipo y a las cuales con golpes simples sobre el zoom optico se les han desconfigurado... es decir, estas cámaras son bastante delicadas cuando se están tomando fotos, punto negativo de las Sony, además que el flash que tienen estas cámaras es poco configurable y es lento, lo que hace que las tomas de retratos de personas en ambientes oscuros sean un poco dificiles puesto que la demora entre un flash y otro es considerable y hace que las personas cierren los ojos.

De la Panasonic, aparte de la gran pantalla y del estabilizador, leyendo algunos review veo que tiene un nuevo procesador de imagenes interno que hace una reducción de ruido bastante interesante para fotos con el zoom optico al tope y que la apertura del lente es de 28 mm, lo que hace que las fotos normales tengan un aspecto panorámico que no tienen las demás. De eso si doy fe, pues mi FX9 tomaba más facilmente fotos de grupos de personas que las demás.

Ojalá aparezca por acá alguien que tenga una Casio para saber los puntos a favor de dichas cámaras...
 
Hola lemolina, que mala suerte lo que te ocurrio!!!
Lo bueno es que ahora puedes comprarte una nueva....las decisiones son dificiles...dimelo a mi, tambien estuve en tu lugar, xq voy a cambiar mi NIKON x otro modelo de mas megapixeles...y bueno ahora estoy debatiendome entre la Sony W70 y la W100.
Las Canon por lo que he oido son exelentes...pero como yo uso un celular Sony ericsson, me conviene la Cyber-shot xq puedo utilizar la misma memoria.
En tu caso es diferente...espero tomes una buena decicion...y ya veremos luego las primeras tomas con tu nueva adquisicion :p
 
Como no sos paisajista entonces no te voy a recomendar mi W100. La Canon es buenisima pero no creo que te vaya a servir por el asunto del tamaño.

La Sony es buena, yo tengo la W50 y la W100. Con respecto a las tomas nocturas tenés razón. El Modo SL del Flash necesita que las personas se queden quietas por un momento y esto es dificil de lograr. Sin embargo no deberías descartarla.

Casio son de esas cámaras que uno siempre ve en las vitrinas pero no ve a nadie usandolas :p Creo que vas a tener que ir a Steve's Digicam para ver tomas de muestra con estas cámaras.

De todo esto yo creo que lo mejor es que te quedés nuevamente con las Lumix de Panasonic. Si te sirvieron en el pasado ahora te van a servir también. Eso es lo que me pasa a mi con Sony.

Si necesitas tomas de muestra con la W50 o W100 me avisás. El diseño y componentes son practicamente los mismos.
 
Viejo lucho , lastima de la camarita pero lo importante es que no paso nada y puede comprar otra

Yo tengo una Canon y me parece genial buena calidad de fotos muchos modos que la hacen versatil , eso si es grandesita , pero a mi me hace mucha falta el estabilizador de imagen por eso en orden mi consejo es (en orden)

Panasonic
Canon
Sony
Casio ........ sin calificacion
 
sOcIo dijo:
Ta cheverongo pero sólo sirve para ese tipo de tomas, sólo tomas de día para no comprometer la esta bilidad de la imágen.

Hay unos trípodes más prácticos e igual de portátiles.
De la estabilidad de la imagen se encarga el MegaOIS! :)
 
lemolina dijo:
De la estabilidad de la imagen se encarga el MegaOIS! :)

Me sigue pareciendo más útil el trípode.

He vistos unos que dan como metro 20 y quedan plegados como en 20 Cm por $75000.
 
sila necesitas ultracompacta y de al menos 7.1 MP.. no has considerado la canon powershot SD 800 IS?????

personalmente tengo la SD 600 y hasta ahora me ha parecido excelente camara.. muy pequeña, super elegante, fots nitidas, opcion de fotos en formato widescreen, etc...

la que te estoy recomendando ademas de todo esto trae tambien estabilizador de imagen.. aca la puedes ver.

http://www.steves-digicams.com/2006_reviews/sd800.html

PD: lamento lo de tu ex-camara viejo lucho... que rabia con esos ladrones que no respetan nada hombe!!!!..
 
Luego de tener la plata lista, me puse a leer unos nuevos review y me desanimé de comprar la FX50.

Vi las imagenes de prueba de Steve's Digicams y es cierto lo que hace que todo el mundo se queje: las fotos tomadas con la cámara se generan con demasiado ruido. Es bastante apreciable... Tan solo con comparar en resolucion completa estas dos imagenes uno se da cuenta:
http://www.steves-digicams.com/2006_reviews/fx07/samples/p1010017.jpg -> Este es una foto de ejemplo de la FX07 que tiene el mismo procesador de imagen de la FX50
http://www.steves-digicams.com/2006_reviews/sd630/samples/img_0074.jpg -> Esta es de una Canon SD630.

Changos, ahora si me confundí

Ivan, iré a darle un vistazo a la tuya.
 
La de ivancho es buena opción:
calidad y respaldo de las canon grandecitas..pero en formato de bolsillo..lo malo es que creo que son mas costosas que las otras del rango.
o que tal un lujito de estos? ;)
http://www.letsgodigital.org/en/camera/user_review/canon_ixus_800_is/show.html

No haz mirado alguna Olympus 750, 740,720?? algo asi:
http://www.olympus.es/consumer/29_mju_750.htm
tienen cuerpo resistente a la lluvia e impactos ;)

Esta casio tambien ta como "barata":
http://www2.butterflyphoto.com/shop...ceGrabber-_-Casio-_-Point and Shoot-_-EXZ1000
y con muy buenos comentarios :http://www.letsgodigital.org/en/camera/review/94/page_6.html

PD: es buena epoca para encargar...el dolar esta otra vez por los 22xx.

PD2: Cual es el presupuesto???
 
Este fin de semana estuve probandolas en SanAndresito.

Me convencieron mucho por el precio:
Canon SD700IS: A.K.A. Digital Ixus 800S, 6 MP, estabilizador de imagen, 4X, Digic II, Pantalla de 2.5" $700.000
canon_ixus_800is_front.jpg

Nikon L5: 7.1 MP, 5X, estabilizador de imagen, VR, Pantalla de 2.5" $850.000
nikon_coolpix_l5_zoom1.jpg


La Canon es mucho más compacta y tiene bateria de litio (cuadrada) mientras que la Nikon es un poco más grande, no cabe en un bolsillo y usa pilas AA... pero en calidad de imagen Nikon se lleva en los cachos a cualquier otra camara que le pongan al lado.

Vale la pena restar portabilidad y autonomía por calidad de imagen?
 
En San Andresito también toca tener cuidado con las remanufacturadas, eso abundan por esos lados.
 
lemolina dijo:
Este fin de semana estuve probandolas en SanAndresito.

La Canon es mucho más compacta y tiene bateria de litio (cuadrada) mientras que la Nikon es un poco más grande, no cabe en un bolsillo y usa pilas AA... pero en calidad de imagen Nikon se lleva en los cachos a cualquier otra camara que le pongan al lado.

Vale la pena restar portabilidad y autonomía por calidad de imagen?

1º la canon luce demasiado barata para lo que vale en las tiendas de internet :s...y si a eso le sumo lo que dice Socio..mmmmm....deja pensando.

2º lo de sacrificar tamaño por rendimiento, si es determinante, sobre todo si tu comentas que te gusta llevarla todos lados, rumbas, etc. Ahí si es verdad que la canon que pones sería la justa para tí.

3º Yo insisto en que entres a mirar la casio que te coloqué arriba, tiene muy buenos comentarios y te da la mayor compactación y portabilidad de las mencionadas. y el precio..esta muy bueno.
 
Las remanufacturadas siempre salen malas? Es que la diferencia en precios entre una remanufacturada y una brand-new alla era como de 350.000 pesos... pero nada me asegura que hayan cambiado una remanufacturada en una caja de nueva. Yo he tenido varias cosas refurbished, dos reproductores de MP3 y una cámara (mi vieja SiPix) y nunca me han fallado... y la garantia que dan por las refurbished es de 6 meses, que me parece buena en comparación a la de las nuevas, que es de apenas 1 año.

Omar, la Casio está muy buena, pero por mi experiencia personal se que no le sacaría provecho a los 10 MP que ofrece. Es mas, para mi gusto entre 6 y 7 MP es mas que suficiente, porque para enviar por correo o compartir igual toca bajarles la resolución a 800*600 o 1024*768. Con esa cámara tomando las fotos a full resolución toca es cada mes quemar un DVD porque se llena el disco con ellas...
 

Los últimos temas