Canon anuncia el lanzamiento de las cámaras compactas EOS-M

El día de hoy Canon ha anunciado el lanzamiento de su línea de cámaras sin espejo EOS-M. Esta línea se suma al mercado ya existente de cámaras compactas con sensores grandes donde ya encontramos productos de Panasonic, Nikon, Sony entre otras marcas.

attachment.php

Estas cámaras se caracterizan por eliminar el visor óptico y el espejo de las DSLR para lograr tener una cámara muchisimo más compacta pero conservando la calidad de imagen de una DSLR

Caracteristicas principales:

  • Sensor APS-C de 18 megapixeles con procesador Digic 5
  • Sensibilidad desde ISO 100 a ISO 25.600
  • 31 puntos de enfoque
  • Pantalla táctil LCD fija de 3" y 1,040,000 puntos
  • Hasta 4.3fps en tomas continuas
  • Grabación de video en formatos MPEG-4 y H.264 en Full HD (30, 25, 24 fps), 720p (60, 50 fps) y 640x480 (60, 50 fps) con enfoque continuo
  • Almacenamiento en memorias SD/SDHC/SDXC
  • Conexiónes HDMI Mini y Wireless EyeFi
  • Montura EF-M con la que se han anunciado los lentes EF-M 22mm f/2 STM y EF-M 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM. Ambos lentes tienen un motor de enfoque muy silencioso pensado especialmente para la grabación de video.
  • Disponible en rojo, negro, blanco y plateado.

Esta cámara será vendida en Octubre junto con el lente EF-M 22mm f/2 STM por 800 dolares. El lente EF-M 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM será vendido por separado por 300 dolares.

attachment.php

Flash

La cámara no tiene Flash integrado pero se ha anunciado una nueva unidad de Flash con referencia EX-90. También funciona toda la gama de Flashes Canon disponibles hasta el momento. Este Flash compacto tiene un máximo número deguía de 30 pies (9 metros) a ISO 100 y estará disponible en Octubre a un costo de 150 dolares

attachment.php

Adaptador EF-EOS M

Es posible usar toda la linea de lentes EF y EF-S para DSLR por medio de este adaptador permitiendo configuraciones como la de la foto adjunta. Este adaptador estará disponible en Octubre por 200 dolares.

attachment.php

Fuentes:

Dpreview
Canon Rumors

 

Archivos adjuntos

  • camara1.jpg
    camara1.jpg
    85.9 KB · Visitas: 10,810
  • camara2.jpg
    camara2.jpg
    61.5 KB · Visitas: 492
  • camara3.jpg
    camara3.jpg
    116.2 KB · Visitas: 492
  • camara4.jpg
    camara4.jpg
    93.9 KB · Visitas: 555
Última edición por un moderador:
Se había demorado Canon en lanzar una cámara de este tipo sobre todo para los que usamos la marca.

Personalmente considero que es mejor esperar modelos posteriores de esta serie porque en una compacta de este tipo me parece fundamental tener una pantalla desplazable y no fija.

Otra cosa que no me suena mucho es el manejo de los controles por medio de la pantalla táctil aunque tendría que usar una para ver si es posible usar la cámara fluidamente por medio de esa interfaz.

De resto la veo bien y ojalá completen la linea introduciendo muchos mas lentes y mejoras como las que mencioné.
 
pues ya era hora, ahora si puedo comprar una camara para amateurs sin gastarme una millonada en algo sobrevalorado... justo lo que necesito para mis proyectos caseros y bombastic :D
 
pero el precio no es que sea bajo, cuesta lo mismo que una t3i, ademas me parece un error garrafal lo que dice Xangre, que no tenga flash me parece algo muy malo, supuestamente es una cámara portátil potente, pero tener que pagar 150 dólares mas por un flash la hace mas caro y le quita potabilidad.

por ahora yo sigo contento con mi T3i, a ver en 2013 como evoluciona la cámara.
 
pero el precio no es que sea bajo, cuesta lo mismo que una t3i, ademas me parece un error garrafal lo que dice Xangre, que no tenga flash me parece algo muy malo, supuestamente es una cámara portátil potente, pero tener que pagar 150 dólares mas por un flash la hace mas caro y le quita potabilidad.

por ahora yo sigo contento con mi T3i, a ver en 2013 como evoluciona la cámara.

Por eso decía que es mejor esperar modelos posteriores.

Creo que los primeros modelos de Sony NEX no tenían flash incorporado y no tenían pantalla desplazable y ahora los modelos más básicos (y mas baratos que este modelo de Canon) tienen ambas caracteristicas.

Una DSLR con la suya no es que sea muy pesada y dificil de transportar entonces todavía puede esperar.

Si una persona toma la mayoría de sus fotos en exteriores y no le importa tener la pantalla fija puede considerar perfectamente comprar una cámara como estas.
 
pero la portabilidad se pierde completamente si se cambia el lente de serie en este formato de tamaño..Ademas la posibilidad de adaptarle lentes mas grandes. Hacen que a mi modo de ver la camara pierda ademas la comodidad de manejo que tanto promocionan..
 
no, antes lo que me gusta a mi es que sea una cámara compacta y potente, y los 2 lentes de serie que viene son muy pequeños. lo del adaptador es por si se quiere utilizar los lentes de DSLR que ya se tiene.

a mi me gusta mucho el concepto, aunque voy a esperar que lleguen a mas modelos, lo que mas desanima es que no tiene flash integrado.

saludos
 
A mi no me importa mucho que no tenga flash integrado, si uno va a usar un flash debe ser uno bueno que se pueda cambiar la intensidad y dirección de la luz, porque el integrado generalmente arruina las fotos en vez de mejorarlas.
Lo que si me parece malo de esta cámara es el precio 800 dolares ... ya que por 600 dolares se puede conseguir la Sony Nex5n, que es muy similar, pero que trae pantalla abatible, video Full HD 1080p a 60 frames por seg. (en Canon se puede a 60 frames pero hay que bajar la calidad a 720p), se puede usar visor externo y tiene un sensor que en ISOS altos y Rango dinámico es superior al de Canon.
 
Personalmente y ahora que tengo la NEX5N no cambiaría por esta canon, hablo desde el puro tema de la fotografía, el tema del video me parece accesorio en una cámara fotográfica por muy full hd que sea, para eso están las filmadoras como tal.

La posibilidad de intercambiar lentes es una ventaja gigantesca en cámaras de este formato, la portabilidad es secundaria cuando uno se hace a una mirroless y la quiere utilizar en toda la versatilidad que ofrece, de resto úsela con lente 18-55 como cualquier reflex.

el flash que viene con la mía es pequeñito pero bueno para escenas que realmente lo requieran, de resto con un manejo de iso de 1600 prácticamente sin grano y hasta 25600 las cosas son bastante manejables.
 
y sin flash?!!! sagrado rostro!!!

despues q?? sin batman?!!!

... ademas me parece un error garrafal lo que dice Xangre, que no tenga flash me parece algo muy malo, supuestamente es una cámara portátil potente, pero tener que pagar 150 dólares mas por un flash la hace mas caro y le quita potabilidad...

... lo que mas desanima es que no tiene flash integrado.

saludos

El flash externo vendrá incluido con el cuerpo . Lean el punto 5 de este enlace http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-m-10-claves,1_8957
 
solo faltaba canon en este segmento, yo me pedí hace unos días un kit olympus pl1 con lente 14-42 apenas para mis proyectos caseros:p
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas