Capacitores y amplificadores

mosirraga

Lanero Regular
3 Ene 2007
3
tengo un mono block de 1000 watt de salida y pues aviamente q cuando el el volumen es muy alto las luces del carro bajan momentaneamente cuando el volumen es muy alto a lo cual ando en busqueda de un buen capacitos hasta ahora he visto uno :
Digital Power Stiffening Capacitor
3 Farad
24 Volts DC
Digital Blue LEDs
Blue Neon Light Strip
Electronics Polarity Protection Circuit
Over Voltage Protection Circuit
Double Hex Shaped Can
Clear Lucite Mounting Brackets
Aluminum Case Gift box With Front Glass Display
y otro :
Digital Power Stiffening Capacitor
5 Farad
24 Volts DC
Digital Blue LEDs
2 Blue Neon Light Strip
Electronics Polarity Protection Circuit
Over Voltage Protection Circuit
Triple Hex Shaped Can
Clear Lucite Mounting Brackets
Aluminum Case Gift box With Front Glass Display
que es lo q yo necesito y pues me gustaria saber un poco mas de capacitores por q la diferencia de precios no es mucha y aveces llegan a costar hasta 300 dolares los dos ya mencionados no pasan d 100 dolares gracias por la respuesta pronta e imediata
 
mosirraga dijo:
alguien responda pronto por q si no estoy apunto de comprar algo q no me sirve

Pues si se refiere a los capacitores o condensadores, de lo que me acuerdo de mis clases de electrónica en la U, entre mas capacitancia tengan (faradios) le va a chupar mas corriente para cargarse, por lo que sus luces se le van a bajar mas y/o de pronto la batería no le aguante (3 faradios es una cosa grandísima). No se las especificaciones de esos amplificadores, pero lo lógico es que entre menos capacitancia menos potencia de salida
 
No le sirve, porque es de 24 y su carro es de 12. Busque un modelo de 12 y posteelo. Eso que trae luces de NEON y leds son pendejadas de adorno, nada que ver con el capacitor en si.

Aunque mauricio_a tiene razon en el hecho que un capacitor chupa corriente de la bateria durante su carga inicial al instalarlos en el auto, en el car audio un capacitor es sumamente util:

Una vez cargado, evita que las luces y los demas equipos del carro "se bajen" en el momento que el amplificador requiera un pico de energia (musica con fuertes y repetidos bajos por ejemplo). Obvio, esto aplica para equipos de alta potencia (1000 watts RMS de pa rriba). Es por esta razon que se tiene cuidado de no desconectar la bateria, para que el capacitor no se descargue.

Hay gente que cree que poniendo dos baterias soluciona el problema, pero esto es absurdo. El alternador tiene que hacer mas esfuerzo para cargar dos baterias en vez de una, y mientras el motor este prendido no habrá diferencia. En conclusión, un capacitor es indispensable, y si quiere invertir mas plata compre tambien un alternador de mas amperaje, aunque no creo que sea necesario por ahora.

Aca le dejo el articulo original


Power capacitors or Stiffening™ capacitors are used to assist an automobile that has a problem with dimming lights (voltage sag) or to help tighten up the bass. These capacitors store a large amount of power and then release it very quickly when the demand is the greatest from the amplifier. These capacitors release the current much faster than a battery can and do not force the amplifier's power supply to be at a loss when bass notes and other transients are greatest. Capacitors should be chosen in the ratio of one Farad per thousand watts.

Para ver diagramas, entre a esta pagina y en el apartado Car Audio Power Capacitors pinche donde dice click here en rojo

http://www.caraudiohelp.com/car_audio_capacitor_installation/car_audio_capacitor_installation.htm

Le iba a poner el link directo pero no deja

En lo que le pueda colaborar, con mucho gusto
 

Los últimos temas