Caprecom se actualiza a BES12

119290caprecom.jpg

BlackBerry sigue intentando un regreso con énfasis en el mundo empresarial, y su más reciente cliente es Caprecom, una de las grandes empresas del sector de salud y pensiones en Colombia. En un comunicado de prensa del 27 de abril, BlackBerry ha anunciado que Caprecom se ha actualizado a BES12, la última versión del paquete BlackBerry Enterprise Server, que ofrece Administración Empresarial Móvil (EMM) multiplataforma y con múltiples sistemas operativos.

La gerencia de Caprecom ha declarado que "BlackBerry siempre ha estado al frente en seguridad y productividad. Al elegir BES12 como nuestra plataforma de EMM, estamos ofreciendo la mejor solución de extremo a extremo para las crecientes necesidades de nuestro sector. Al mismo tiempo, BES12 nos permite acceder con seguridad a nuestros sistemas corporativos, nuestros datos y nuestras aplicaciones dondequiera que estemos".

Caprecom se une así a la Policía Nacional y a la OIM, quienes también son usuarios en Colombia de BES.

Fuente: CrackBerry
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
Interesante que RIM se convirtió en una empresa netamente empresarial y que tiene buen éxito en ese ámbito. Justo esta mañana me acordaba de los tiempos del BlackBerry y cómo ahora ni me acuerdo de esa tecnología, ni siquiera aparecen en las noticias como producto de consumo.
 
Caprecom: las cifras de un paciente en coma
Sus pasivos equivalen al 173 % del activo total. Deuda total es de $ 1,3 billones.
Y lo que es peor, tienen en riesgo la prestación de los servicios de salud a aproximadamente 3,5 millones de afiliados.

Ojalá el BES12 sirva para atender mejor a los afiliados
 
La seguridad que te da Blackberry es insuperable, que bien que hayan empresas que aún confíen en RIM
 
Ojalá el BES12 sirva para atender mejor a los afiliados
Ay ojalá los problemas de nuestro sistema de salud se pudieran arreglar comprando software... pero bueno eso es harina de otro costal.

Interesante que RIM se convirtió en una empresa netamente empresarial
que bien que hayan empresas que aún confíen en RIM
Recuerden muchachos que la empresa ahora se llama simplemente BlackBerry.
 
Interesante que RIM se convirtió en una empresa netamente empresarial y que tiene buen éxito en ese ámbito. Justo esta mañana me acordaba de los tiempos del BlackBerry y cómo ahora ni me acuerdo de esa tecnología, ni siquiera aparecen en las noticias como producto de consumo.

RIM (ahora BlackBerry como nombre de empresa) no se convirtió en una empresa con enfoque al mercado empresarial. En su momento ese era su enfoque, pero lo perdió temporalmente cuando infructuosamente intento masificar sus productos entre los usuarios del común. Dar prioridad al marketing y la masificación por encima de su innovación fue su tragedia.
 
RIM (ahora BlackBerry como nombre de empresa) no se convirtió en una empresa con enfoque al mercado empresarial. En su momento ese era su enfoque, pero lo perdió temporalmente cuando infructuosamente intento masificar sus productos entre los usuarios del común. Dar prioridad al marketing y la masificación por encima de su innovación fue su tragedia.
Bueno la verdad es que RIM, si bien siempre tuvo una orientación empresarial, tuvo mucho éxito en masificar sus productos en el sector de consumidor normal - en algún momento tuvo más del 50% del mercado en EE.UU.. Los analistas coinciden en que su gran error fue más bien no acabar de entender cómo se movía el mundo del consumidor - pensaron por ejemplo que para la gente sería más valioso tener más batería que una pantalla a color, o un teclado físico a una pantalla tácil completa... y resultó que no.

Creo que justamente uno de los problemas de BlackBerry como empresa fue hacer mal marketing (por ejemplo el desastroso comercial del Z10), y en innovación pues se ha dicho muchas veces que lo más valioso de BlackBerry es su portafolio de patentes.

Hoy ya casi nadie se acuerda pero hace 8-9 años muchísima gente tenía BlackBerry. Yo creo que JulianD se refiere a esas épocas en las cuales la marca BlackBerry no estaba tan asociada al mundo empresarial sino que cobijaba a los consumidores activos, productivos, siempre en contacto (BBM). Ahora BlackBerry (ex-RIM) está tratando de volver a sus raíces, el mundo empresarial.

(perdón por la información en inglés en los enlaces, pero no se encuentra mucho de esto en Español).
 

Los últimos temas