[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
los que han usado 4-72 estos dias pregunta

me llego notificaicon del banco que si reconocia un comercio Anicam Enterprises Inc, obvio dije que no y rechazaron la operacion, al buscar en internet, veo que tiene la direccion nueva de 472 en Miami...ya pedi que la desbloquearan la TdeC

Como les ha ido a ustedes??, ustedes lo sabian??
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
los que han usado 4-72 estos dias pregunta

me llego notificaicon del banco que si reconocia un comercio Anicam Enterprises Inc, obvio dije que no y rechazaron la operacion, al buscar en internet, veo que tiene la direccion nueva de 472 en Miami...ya pedi que la desbloquearan la TdeC

Como les ha ido a ustedes??, ustedes lo sabian??
Hace un par de días, me hicieron el descuento del costo del envío (US$6.5) por intermedio de ese comercio. Todo ok
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Bueno, les comparto el procedimiento:

Como pudo averiguar el lanero @ragezor a quien agradezco por la info, me comuniqué directamente con la DIAN a los correos operacionaduanerabogota@dian.gov.co / 03406_gestiondocumental@dian.gov.co , con el Asunto: AJUSTE DE VALOR - GUIA ________________ - ACTA _______, enviándoles la siguiente carta firmada (adjunto carta como aporte por si alguien la necesita), adicionalmente a la carta adjunté pantallazos de las compras en la plataforma (en mi caso eBay), pantallazos de las transacciones en Paypal, y lo envié todo en un (1) PDF.

Luego recibí la respuesta de la DIAN (casi 15 días después)

Ver el archivos adjunto 477107

IMPORTANTE entender que es primordial el tiempo, actuar directamente con la DIAN y no esperar a que los casilleros sean quienes traten el tema (ya que son bien lentos), y al casillero solicitarle únicamente la copia del ACTA que emite la DIAN donde se puede ver el ajuste o propuesta de valor que determina el agente de la DIAN.



Y sí, viendo todo el dolor de cabeza con esa gente, es la mejor opción para evitar todo la paridera. Lo peor es que ya tengo otros productos en casillero, les estoy diciendo si les puedo enviar a ellos los comprobantes para que me hagan el favor de imprimirlos, pero está como difícil.
Una pregunta bro , el casillero te entrego la mercancía ? o te toco ir a la DIAN ? porque yo tengo el mismo problema con enviabox y utilice tu modelo de carta (gracias), ahora todo lo re-liquidan con ese casillero.
 
Una pregunta bro , el casillero te entrego la mercancía ? o te toco ir a la DIAN ? porque yo tengo el mismo problema con enviabox y utilice tu modelo de carta (gracias), ahora todo lo re-liquidan con ese casillero.
Esperar la respuesta de la DIAN, ellos responden a su correo. Apenas le llegue la respuesta de la DIAN, se comunica con el casillero y les dice que salió a su favor (enviándoles en el correo la carta PDF de respuesta de la DIAN) para que por favor le hagan llegar su caja, y ya le llega normal a su dirección
 
  • Me gusta
Reacciones: Anubise y luizfer69
Amazon me consolidó 2 envíos que juntos superan US$200, y mandó con UPS entonces ya no puedo cancelar el pedido.

Va para TransExpress. Qué puedo hacer? O ya pailas y a pagar 30% de impuestos? Son artículos diferentes, entonces no hay problema de número de unidades o algo así, solo por el valor del pedido. Pensé en poner dos alertas aparte con sus respectivas facturas, pero es que tendrían el mismo número de guía entonces el sistema no me va a dejar crear dos alertas.

Se podrá poner un ticket o algo para que lo separen? Que embalada me metí 😭
 
Cual es el mejor casillero o servicio para compras asistidas? quiero comprar tenis en Converse.com pero creo que no envian a casilleros y no acepta TC colombianas.
 
Les comparto la nueva forma de hacer la Exencion de Taxes o impuestos en al Casillero 4-72, un poco mas engorroso y tocaría verificar si aplica para todas las tiendas:


Mucho mejor antes que con solo colocar la dirección del casillero, inmediatamente eliminaba el cobro de taxes.
Esto aplica para Amazon y eBay? Gracias.

Bueno, les comparto el procedimiento:

Como pudo averiguar el lanero @ragezor a quien agradezco por la info, me comuniqué directamente con la DIAN a los correos operacionaduanerabogota@dian.gov.co / 03406_gestiondocumental@dian.gov.co , con el Asunto: AJUSTE DE VALOR - GUIA ________________ - ACTA _______, enviándoles la siguiente carta firmada (adjunto carta como aporte por si alguien la necesita), adicionalmente a la carta adjunté pantallazos de las compras en la plataforma (en mi caso eBay), pantallazos de las transacciones en Paypal, y lo envié todo en un (1) PDF.

Luego recibí la respuesta de la DIAN (casi 15 días después)

Ver el archivos adjunto 477107

IMPORTANTE entender que es primordial el tiempo, actuar directamente con la DIAN y no esperar a que los casilleros sean quienes traten el tema (ya que son bien lentos), y al casillero solicitarle únicamente la copia del ACTA que emite la DIAN donde se puede ver el ajuste o propuesta de valor que determina el agente de la DIAN.



Y sí, viendo todo el dolor de cabeza con esa gente, es la mejor opción para evitar todo la paridera. Lo peor es que ya tengo otros productos en casillero, les estoy diciendo si les puedo enviar a ellos los comprobantes para que me hagan el favor de imprimirlos, pero está como difícil.
Esta información es muy valiosa y ayudaría a otras personas del foro. Recomiendo agregarla al primer post del Wikipost. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01 y Lethrgic
Saludos, uds conocen un servicio de importación desde Vancouver, Canada. Es un repuesto de un vehículo de unos 20 Kg y de 25x60x60 cm. Agradezco cualquier información.
 
Caballeros, como saben, primera vez usando transexpress, la pregunta es cómo rastrear la guía?, con los métodos de 4-72 de acá de laneros no se encuentra nada.

1633374050808.png
1633373920374.png



Y esto es lo que resuelve Auropaq

1633374158290.png


Gracias!.
 
Caballeros, como saben, primera vez usando transexpress, la pregunta es cómo rastrear la guía?, con los métodos de 4-72 de acá de laneros no se encuentra nada.

Ver el archivos adjunto 478764Ver el archivos adjunto 478762


Y esto es lo que resuelve Auropaq

Ver el archivos adjunto 478767

Gracias!.
La verdad nunca he podido rastrear con transexpress.

Pregunta: Que tanto se demora el despacho a Colombia en Expresso.co ?, Hace como cuadro días lo solicite en la plataforma y nada de nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
que casillero recomiendan para traer un celular, condor box subio la tarifa a 84 dólares, mas de 300mil, por traer un celular de mas de 200dlrs muy costoso

YA MIRÓ EN 472?
 
buenas buenas,

recurro a su sabiduría con el siguiente caso: que tan viable es enviar un producto de aliexpress a un casillero en USA?

lo que sucede es que un articulo en particular (una diana inteligente IPSC) cuesta 195 dólares y lo envían a Colombia por aliexpress premium shipping por el valor de 80 dólares, cambie la dirección de envió a USA y dio como resultado FREE SHIPING por aliexpress standar shipping y viendo que la primera opción se suma el pago de impuestos en Colombia prefiero ahorrar algo de dinero.

pues yo tengo mi servicio de casillero de confianza y quisiera saber si es viable o no, si alguien ya lo intento y si se puede llegar a presentar algún problema.

1633445832293.png


es ese articulo y la descripción dice que pesa aprox 3 libras
agradezco su respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y Lethrgic
buenas buenas,

recurro a su sabiduría con el siguiente caso: que tan viable es enviar un producto de aliexpress a un casillero en USA?

lo que sucede es que un articulo en particular (una diana inteligente IPSC) cuesta 195 dólares y lo envían a Colombia por aliexpress premium shipping por el valor de 80 dólares, cambie la dirección de envió a USA y dio como resultado FREE SHIPING por aliexpress standar shipping y viendo que la primera opción se suma el pago de impuestos en Colombia prefiero ahorrar algo de dinero.

pues yo tengo mi servicio de casillero de confianza y quisiera saber si es viable o no, si alguien ya lo intento y si se puede llegar a presentar algún problema.

Ver el archivos adjunto 478890

es ese articulo y la descripción dice que pesa aprox 3 libras
agradezco su respuestas.
A USA mas facil.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y zirus_abel
con cual numero se busca en Auropaq? no me encuentra ninguno
@longax
@Н∑RX

Esa guía nacional (MDExxxxxx - supongo porque estoy en Medellín) creo que se generó cuando transexpress le entregó a Auropaq, ojo, con delay, y parece que así se registra el seguimiento entre ellos dos, con un ligero retardo, por eso a mí tampoco me encontraba nada, había que darles un tiempito.

Te muestro la diferencia de seguimiento hoy (Que por cierto no sé que significa luego de lo de Aduanas, ouch!):

1633457170634.png


Auropaq:
1633457325095.png



Trans-express:
1633457440681.png
 
@longax
@Н∑RX

Esa guía nacional (MDExxxxxx - supongo porque estoy en Medellín) creo que se generó cuando transexpress le entregó a Auropaq, ojo, con delay, y parece que así se registra el seguimiento entre ellos dos, con un ligero retardo, por eso a mí tampoco me encontraba nada, había que darles un tiempito.

Te muestro la diferencia de seguimiento hoy (Que por cierto no sé que significa luego de lo de Aduanas, ouch!):

Ver el archivos adjunto 478904

Auropaq:
Ver el archivos adjunto 478905


Trans-express:
Ver el archivos adjunto 478906
Gracias
Mi guia empieza por BOG pero no la encuentra Auropaq, y desde hace una semana aparece entregado a Auropaq en transexpress lo que y de ahi la preocupacion...
 
  • Triste
Reacciones: ak125nkd

Los últimos temas