[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues sí a usted le gusta comprar cosas piratas allá usted, este no es el sitio para preguntar como comprar cosas piratas, le sugiero que busque en otro lado porque acá no creo que le ayuden con eso.
La pregunta es como se compran cosas de dhgate DESDE CHINA para recibrlas en colombia sin que se roben el paquete.

no quiero zapatos piratas quiero zapatos chinos.

San Victorino Papi... Te falta calle ;)
Ya les dije que los zapatos que quiero comprar no están a la venta en Colombia. como se compran zapatos desde china a colombia sin riesgo de que se roben el paquete.

No comprar zapatos piratas, eso se recomienda.
LA PREGUNTA ES COMO COMPRAR DESDE CHINA HACIA COLOMBIA SIN RIESGOS DE que roben EL PAQUETE.

No quiero comprar zapatos de pirata. Quiero comprar zapatos hechos en China.
 
Última edición:
  • Facepalm
Reacciones: Sorrento
Con esa actitud. Como que paila.
Que tenga yo conocimiento, la gran mayoría de cosas que son de dhgates son replicas y se volvió famoso por eso; ya que en otros sitios controlan este tipo de mercancía.
No sé si habrá cambiado. Pues hace muchos años no veo nada de esa página.
 
Última edición:
enviar desde dhgate a colombia cuesta como 200 usd en esta tienda. mejor entonces 10 usd de dhgate a usa y despues de usa a col co casiillero o con un amigo o algo.
 
Hola colegas, una pregunta, como recomiendan comprar y traer una Steam Deck? alguien que ya haya comprado alguna, seria de gran ayuda que describa como hizo el proceso de compra e importación, desde ya gracias!
 
Hola colegas, una pregunta, como recomiendan comprar y traer una Steam Deck? alguien que ya haya comprado alguna, seria de gran ayuda que describa como hizo el proceso de compra e importación, desde ya gracias!
compre desde amazon a casillero en usa hasta su casa. como cuesta mas de 200 usd se debe pagar impuesto de 30%.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LG_sus
Hola colegas, una pregunta, como recomiendan comprar y traer una Steam Deck? alguien que ya haya comprado alguna, seria de gran ayuda que describa como hizo el proceso de compra e importación, desde ya gracias!
Hola, yo traje una de 512GB hace algún tiempo, toca comprarla con un medio de pago americano, en mi caso tengo una tarjeta en Sable Bank, previo a ello toca comprar cualquier juego sencillo con dicha tarjeta para que te cambie la cuenta Steam a EEUU. Escuché que por medio de saldo de gift card también se puede comprar más no estoy seguro.

La traje por medio del casillero del Lanero @gioffon
 
  • Me gusta
Reacciones: LG_sus
Buen día Laneros. A hoy cuál es el mejor casillero para artículos pequeños en general, considerando costo por libra? Saferbobox ya no es opción y Ultrabox duplicó sus tarifas. Gracias de antemano.
 
Buenas tardes, les consulto sobre una situación de un envío con Flybox que contiene: Centrum, unas cápsulas de Colágeno y unas pastillas de algas. Me contactaron hoy de Flybox para informarme que el paquete había sido decomisado por el Invima y posteriormente remitieron a mí correo el acta del trámite. Según le entendí a la asesora ya me corresponde a mí contactar al Invima y demostrar que dichos productos no violan las normas. Todos estos productos ya los había importado con frecuencia ya que mi madre los consume a diario, y no se me había presentado dicha situación. Les agradezco lo que me puedan sugerir.
 

Archivos adjuntos

  • acta Invima.jpg
    acta Invima.jpg
    523.9 KB · Visitas: 33
Buenas tardes, les consulto sobre una situación de un envío con Flybox que contiene: Centrum, unas cápsulas de Colágeno y unas pastillas de algas. Me contactaron hoy de Flybox para informarme que el paquete había sido decomisado por el Invima y posteriormente remitieron a mí correo el acta del trámite. Según le entendí a la asesora ya me corresponde a mí contactar al Invima y demostrar que dichos productos no violan las normas. Todos estos productos ya los había importado con frecuencia ya que mi madre los consume a diario, y no se me había presentado dicha situación. Les agradezco lo que me puedan sugerir.
Hola,

Del casillero Pedidos a USA me habían realizado la advertencia del riesgo de decomiso de suplementos por parte del Invima y justamente la semana pasada me decomisaron una caja con solo suplementos también con Flybox, que regularmente compro cada 4 - 5 meses desde hace varios años sin problemas.

De Flybox me enviaron el mismo formato IVC-INS-FM098 para realizar el trámite con el Invima, pero según estuve validando, se requiere: Registro de importación tramitado previo al ingreso del producto al país (por cada producto).

En este link está la tarifa para ese registro y no es nada barato: https://www.invima.gov.co/tarifas

Los productos que me decomisaron tienen registro Invima vigente con varias empresas, según consulte en este enlace:

https://consultaregistro.invima.gov.co/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp

Puede que esté equivocado en algo, pero según valide en este enlace:

https://app.invima.gov.co/ovirtual/index.php?a=add&category=58#

Se requiere adjuntar si o si el documento con el Registro de importación (Número de radicación y Número de visto bueno). Pero en mi caso, únicamente esas empresas tienen el permiso para importar esos productos.

La caja que me decomisaron fue de aproximadamente $150 dólares. Los voy a dar por perdidos, y buscar una empresa para comprar los productos localmente.
 
Hola,

Del casillero Pedidos a USA me habían realizado la advertencia del riesgo de decomiso de suplementos por parte del Invima y justamente la semana pasada me decomisaron una caja con solo suplementos también con Flybox, que regularmente compro cada 4 - 5 meses desde hace varios años sin problemas.

De Flybox me enviaron el mismo formato IVC-INS-FM098 para realizar el trámite con el Invima, pero según estuve validando, se requiere: Registro de importación tramitado previo al ingreso del producto al país (por cada producto).

En este link está la tarifa para ese registro y no es nada barato: https://www.invima.gov.co/tarifas

Los productos que me decomisaron tienen registro Invima vigente con varias empresas, según consulte en este enlace:

https://consultaregistro.invima.gov.co/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp

Puede que esté equivocado en algo, pero según valide en este enlace:

https://app.invima.gov.co/ovirtual/index.php?a=add&category=58#

Se requiere adjuntar si o si el documento con el Registro de importación (Número de radicación y Número de visto bueno). Pero en mi caso, únicamente esas empresas tienen el permiso para importar esos productos.

La caja que me decomisaron fue de aproximadamente $150 dólares. Los voy a dar por perdidos, y buscar una empresa para comprar los productos localmente.
Muchas gracias por la respuesta tan completa y pertinente, me queda claro lo sucedido. Después de varios años usando los casilleros veo que al igual que el compañero, tendré que contemplar nuevas opciones para adquirir estos productos.
 
Hola, por qué ya no es opción Saferbobox? Cambiaron las tarifas?
El tiempo de entrega ya es exagerado, sumado al pésimo servicio al cliente y nula capacidad de hacer seguimiento a los paquetes. Parece que vinieran de China.
No sé que les habrá pasado, antes cuando me llegaba el correo de "Recibido en Bodega" a los dos días me estaban llamando para hacer la entrega. Ahora tengo un envío que me llegó ese correo hace dos semanas y todavía nada que lo entregan. Claro, no hay casillero que te haga la vuelta por los 11k que cobran ellos, pero me terminé cambiando a 4-72 por ello (que creo que es el siguiente formal más económico), salvo que el envío me salga más caro que el producto, ahí sí me toca esperar a Saferbo.

EDIT: Justo los menciono hoy y me hacen la entrega, lol.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
Una consulta:

quiero traer esto. Es confiable comprar y enviarlo a ese casillero? o me recomiendan uno que haga eso?

Luego no es que cobran arancel?

Gracias


Ver el archivos adjunto 544475

y el casillero 4-72 dice que me cobra esto poniendo exagerado 2 libras

Ver el archivos adjunto 544477
Todo producto que tenga un valor de +200usd paga IVA y Arancel (39% sobre el valor declarado o el que quiera ponerle la DIAN en la reliquidación) adicional al costo del envío
 
Última edición: