[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El problema es que no se sabe si fue en la bodega de Amazon, si fue desde Amazon al casillero, o allí mismo en el casillero. Aunque todo parece dar que fue allí mismo en el casillero. Según eso alguien también le paso: pidió un ps5 y le llegó una board, pero no sé si la habrán dado solución.
Casi seguro el casillero, si entiendo bien su caso usted usó el servicio este que hacen la compra en su lugar. Cuando le envían el producto equivocado Amazon no pone problema alguno para reenviar el producto o darle el reembolso, de hecho, en la mayoría de casos ni siquiera tiene que contactar al servicio cliente, basta con usar el bot este y ya está.

Además, que tampoco me hace mucho sentido lo del cambio de políticas respecto a los casilleros, Amazon siempre ha tenido el mismo tipo de política y es que a cualquier problema en la entrega del producto se las arregle con el casillero, no me he enterado de ningún cambio respecto a esto. Al menos en mi entendimiento.

Y para terminar y hasta donde tengo conocimiento, Amazon no tiene conocimiento alguno si una dirección es un casillero o no, a menos que tengan algún tipo de acuerdo, que usted mismo le diga que este pedido fue enviado a un casillero o casos similares. En este caso si uso el servicio este de compra, pues...

Edit: https://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=201910550

Acá está la política que tienen respecto a eso.
 
Última edición:
Casi seguro el casillero, si entiendo bien su caso usted usó el servicio este que hacen la compra en su lugar. Cuando le envían el producto equivocado Amazon no pone problema alguno para reenviar el producto o darle el reembolso, de hecho, en la mayoría de casos ni siquiera tiene que contactar al servicio cliente, basta con usar el bot este y ya está.

Además, que tampoco me hace mucho sentido lo del cambio de políticas respecto a los casilleros, Amazon siempre ha tenido el mismo tipo de política y es que a cualquier problema en la entrega del producto se las arregle con el casillero, no me he enterado de ningún cambio respecto a esto. Al menos en mi entendimiento.

Y para terminar y hasta donde tengo conocimiento, Amazon no tiene conocimiento alguno si una dirección es un casillero o no, a menos que tengan algún tipo de acuerdo, que usted mismo le diga que este pedido fue enviado a un casillero o casos similares. En este caso si uso el servicio este de compra, pues...

Edit: https://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=201910550

Acá está la política que tienen respecto a eso.
Yo personalmente hice la compra en Amazon, Amazon me pidió foto del paquete y que lo devolviera, pero me piden es que devuelva el celular y llegaron unos audífonos …
 
Yo personalmente hice la compra en Amazon, Amazon me pidió foto del paquete y que lo devolviera, pero me piden es que devuelva el celular y llegaron unos audífonos …
Pues... En ese caso el tipo del casillero solo debería tomarle la foto al paquete que "recibió" y tramitar la devolución como sería normal. Lo raro es que le pidan foto, pues casi nunca se hace, salvo casos especiales con cuentas específicas. Si el tipo le quiere colaborar no veo de dónde nace la complicación.
 
Hola, Laneros.

Estoy planeado comprar una nintendo switch usada a traves de una subasta en Ebay, el vendedor esta muy bien calificado y quería enviarlo a un casillero. Pero tengo dudas respecto a productos que son usados o de segunda mano: el precio va por los 100 dolares y tengo entendido que el tope de impuestos son los 200 dolares, ¿me cobrarían impuestos ahí o saben como se hace ese calculo? De giual forma, ¿que casillero recomiendan? estaba pensando en usar micasillero.com o el servicio de 4-72.

Gracias a todos de antemano

cualquier elemento que NO supere 200 usd no paga impuesto.

el único casillero que he usado es 472 y nunca me ha decepcionado.
Digamos que si y no, en teoría como señalan, por ser menos de 200 USD pues no se paga impuestos.

Peeero a mi me pasó con subastas de eBay, estaba comprando varios computadoras Thinkpad que hay unas subastas muy buena, he comprado 3 con el siguiente resumen:

La primera salió por 71 USD y se envió normal por casillero, llegó sin inconvenientes.

La segunda era una más vieja por 20 USD, se envió por casillero y sin problemas. El casillero recomendó no enviar consolidado con otras cosas sino solo la laptop.

La tercera se compró por 81 USD y pailas, está retenida por la Dian según me informa el casillero. Enviaron una propuesta de valor que por supuestamente para ellos esa computadora vale 220 USD entonces me están cobrando como 360mil pesos de impuestos. Yo reuní todos los soportes y expliqué que eso se ganó en una subasta, que es una laptop vieja usada y adjunté hasta el comprobante de la compra con el descuento del banco. Ahí tengo eso en curso, ojalá no se la roben estos hps porque pues si ratifican el pago de impuestos creo que tendré que dejarla perder.

En conclusión el tema es totalmente aleatorio porque de hecho la primera laptop que envié a Colombia es de superiores especificaciones y esa pasó como si nada. Para el nintendo switch le recomendaría es que tenga toda la trazabilidad de su compra y que no la declare por menos del valor pagado ,por si se la retienen pues usted demuestra que no mintió en ningún momento, igual eso no garantiza que se la roben jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: gatuandi
Digamos que si y no, en teoría como señalan, por ser menos de 200 USD pues no se paga impuestos.

Peeero a mi me pasó con subastas de eBay, estaba comprando varios computadoras Thinkpad que hay unas subastas muy buena, he comprado 3 con el siguiente resumen:

La primera salió por 71 USD y se envió normal por casillero, llegó sin inconvenientes.

La segunda era una más vieja por 20 USD, se envió por casillero y sin problemas. El casillero recomendó no enviar consolidado con otras cosas sino solo la laptop.

La tercera se compró por 81 USD y pailas, está retenida por la Dian según me informa el casillero. Enviaron una propuesta de valor que por supuestamente para ellos esa computadora vale 220 USD entonces me están cobrando como 360mil pesos de impuestos. Yo reuní todos los soportes y expliqué que eso se ganó en una subasta, que es una laptop vieja usada y adjunté hasta el comprobante de la compra con el descuento del banco. Ahí tengo eso en curso, ojalá no se la roben estos hps porque pues si ratifican el pago de impuestos creo que tendré que dejarla perder.

En conclusión el tema es totalmente aleatorio porque de hecho la primera laptop que envié a Colombia es de superiores especificaciones y esa pasó como si nada. Para el nintendo switch le recomendaría es que tenga toda la trazabilidad de su compra y que no la declare por menos del valor pagado ,por si se la retienen pues usted demuestra que no mintió en ningún momento, igual eso no garantiza que se la roben jaja.
Para la próxima trate de traer esas laptops por un casillero que permita elegir la posición arancelaria, como Enviabox.

La importación de computadores está exenta de impuestos si el dispositivo vale menos de 50UVT, que al cambio de hoy son alrededor de 420USD. Mire si puede pedir una reclasificación arancelaria, seguro está clasificado como envios urgentes que esos son los que están exentos hasta 200USD
 
Para la próxima trate de traer esas laptops por un casillero que permita elegir la posición arancelaria, como Enviabox.

La importación de computadores está exenta de impuestos si el dispositivo vale menos de 50UVT, que al cambio de hoy son alrededor de 420USD. Mire si puede pedir una reclasificación arancelaria, seguro está clasificado como envios urgentes que esos son los que están exentos hasta 200USD
Tomo nota, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: gatuandi
Digamos que si y no, en teoría como señalan, por ser menos de 200 USD pues no se paga impuestos.

Peeero a mi me pasó con subastas de eBay, estaba comprando varios computadoras Thinkpad que hay unas subastas muy buena, he comprado 3 con el siguiente resumen:

La primera salió por 71 USD y se envió normal por casillero, llegó sin inconvenientes.

La segunda era una más vieja por 20 USD, se envió por casillero y sin problemas. El casillero recomendó no enviar consolidado con otras cosas sino solo la laptop.

La tercera se compró por 81 USD y pailas, está retenida por la Dian según me informa el casillero. Enviaron una propuesta de valor que por supuestamente para ellos esa computadora vale 220 USD entonces me están cobrando como 360mil pesos de impuestos. Yo reuní todos los soportes y expliqué que eso se ganó en una subasta, que es una laptop vieja usada y adjunté hasta el comprobante de la compra con el descuento del banco. Ahí tengo eso en curso, ojalá no se la roben estos hps porque pues si ratifican el pago de impuestos creo que tendré que dejarla perder.

En conclusión el tema es totalmente aleatorio porque de hecho la primera laptop que envié a Colombia es de superiores especificaciones y esa pasó como si nada. Para el nintendo switch le recomendaría es que tenga toda la trazabilidad de su compra y que no la declare por menos del valor pagado ,por si se la retienen pues usted demuestra que no mintió en ningún momento, igual eso no garantiza que se la roben jaja.
Uy, pa, gracias por toda esa info. Precisamente hoy estoy peliandome una en 134 dolares mas un envio de 25 dolares al casillero, voy a ver si logro que el envio me salga más barato. Precisamente eso es lo que me preocupa, porque esa consola nueva igual vale como 300 dolares, entonces pues el punto de no comprar acá en colombia es poder ahorrarme esa platica.

Nos cuenta como le va con sus computadores y yo les cuento como procedo entonces con la switch. Exitos!
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Que karma usps, definitivamente lo peor que ha podido expedir la USA

Lo peor de todo es que nisiquiera estando alla uno puede gestionar algo cuando ponen que se ha entregado un paquete pero en realidad no, pesimo servicio en el doral y la zona de bodegas

Al amigo que preguntaba sobre si amazon se da cuenta que es casillero, si se puede, todos estan matriculados como freight forwarders y con el tipo de direccion ahi mismo sale
 
  • Me gusta
Reacciones: zirus_abel
Hola laneros quiero traer un monitor de 150usd un aproximado del peso serian unas 20lb que casillero me podrian recomendar segun sus experiencias y mas o menos por que precio me venndria saliendo, si alguno sabe le agradezco
 
Para la próxima trate de traer esas laptops por un casillero que permita elegir la posición arancelaria, como Enviabox.

La importación de computadores está exenta de impuestos si el dispositivo vale menos de 50UVT, que al cambio de hoy son alrededor de 420USD. Mire si puede pedir una reclasificación arancelaria, seguro está clasificado como envios urgentes que esos son los que están exentos hasta 200USD

472 lo permite. cuando uno prealerta debe buscar la partida arancelaria exacta y no dejarlo en "envio urgente".
 
Buenas tardes, resulta que compre un Bluray por Ebay y me llego un email de parte de Ebay avisándome que lo habían entregado (tengo un casillero de Coordinadora Usa) , pero cuando reviso veo que no lo entregaron a la dirección sino que dice "Delivered, Individual Picked Up at Postal Facility", por lo que he averiguado puede ser que o el cartero se equivoco y puso mal la entrega o alguien fue y reclamo mi paquete y se lo robó, a alguien le ha pasado esto? Alguien sabe que debo hacer?
Lanero ya se que es un poco antiguo el post,pero me paso justamente este mes el mismo caso con un paquete,(USPS tambien) como te fue te lograrón solucionar te llego al warehouse del casillero?
 
Alguien sabe cuanto se demora en aparecer un envio en el casillero de Box TCC? hace 2 horas una compra de amazon me aparecio como entregado, pero nada que lo veo
 
Buenos dias Laneros, podrian decirme por donde puedo traer sin problemas 3 baterias para mi DJI MINI SE y no tenga inconvenientes. Comunmente uso Transexpress. Gracias de antemano por su ayuda
 
si compro 2 celulares renovados menos de 200usden amazon , traerlos por 472 , lo toman con el valor de cada uno, o suman el total de los 2 ? , son la misma refencia . que me aconsejan ?
 
Lanero ya se que es un poco antiguo el post,pero me paso justamente este mes el mismo caso con un paquete,(USPS tambien) como te fue te lograrón solucionar te llego al warehouse del casillero?
Señores esto se ha dicho mil veces pero les comento nuevamente :
Si usted le envian por USPS atengase a estos mensajes cuando lo entreguen:

Delivered left with individual
Delivered ready to pick up
Delivered

En los tres caso el paquete les llega, sucede que usps tiene el feo vicio de poner entregado o que hay que recojer pero es porque ellos hacen una ronda cada dos semanas a los casilleros de miami, entonces dejan acumular paquetes y ahí si entregan. Les toca tener paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: karloskay y x4vier
Como para dejar el dato por aquí: Mandé un paquetico pequeño a Saferbobox, USPS lo marcó entregado el 14 de abril, y Saferbobox lo marcó recibido hasta hoy 20 de abril. Ya me estaba preparando mental y físicamente para empezar a contactar a servicio al cliente a ver de quién era la culpa (seguramente de USPS).
 
si compro 2 celulares renovados menos de 200usden amazon , traerlos por 472 , lo toman con el valor de cada uno, o suman el total de los 2 ? , son la misma refencia . que me aconsejan ?
Hasta donde sé (alguien que me corrija si de pronto ha cambiado la cosa) es que solo se puede traer de a 1 solo teléfono por envío, así que le recomiendo comprar uno, esperar que lo envíen o al menos aparezca "shipping now" y luego pedir el otro
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas