[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno ahi si depende de las garantías que de el servicio, y de si estamos hablando de que la Dian intercepte en aduana ó que le caiga al comprador que comercializa lo que trae.
 
Bueno ahi si depende de las garantías que de el servicio, y de si estamos hablando de que la Dian intercepte en aduana ó que le caiga al comprador que comercializa lo que trae.

No señor la Dian castiga a la empresa que no reporte (en este caso el courrier) pero recuerde que el courrier está trasportando mercancia comprada con dinero de XXX cliente por lo tanto la plata la pierde el cliente final... ahora lo de la sgarantías si es simple... NINGUN courrier da garantía a menos que se nacionalice con todo como es...
 
Bueno por acá les traigo una excelente información...

Hablé con mi contacto de Miami respecto a que no podía realizar compras en sitios como Newegg.com y me dió 4 Soluciones (Que TODAS 4 funcionan me dijo él, si se saben hacer bien)

1. Enviar un e-mail a la gente de la página X donde no se puede comprar por el problema del billing address y decir que usted posee una dirección fisica en Miami, pero no se encuentra en estados unidos en estos momentos y desea comprar cosas para mandarla a su dirección fisica, que estará en el exterior por algún tiempo y en el lugar donde esta en estos momentos es donde la billing adress aparece, es decir ej: "Estoy en colombia y de acá es mi billing adress pero quiero enviarla a mi dirección en USA" Probado y Funcionado!!! [Según contacto en miami de mi casillero postal [Zaicargo] ]

2.Llamar a la entidad donde Tiene su tarjeta de crédito (en mi caso AMEX - Bancolombia) y decir que usted está realizando compras en USA y necesita que su tarjeta sea internacional + que permita confirmar una dirección fisica que usted posee en USA (La dirección de su casillero) para que a la hora de la página verificar los datos Bancolombia pueda aprobar la transacción. Probado y Funcionado!!! [Según contacto en miami de mi casillero postal [Zaicargo] ]

3.Llamar a la entidad bancaria de su tarjeta de crédito y decir que usted va a realizar un viaje a USA por un periodoo de X meses, y que necesita para ello confirmar una dirección en USA (la de su casillero) para poder realizar compra en dicho pais, ellos deberán entender eso y aprobarán esa solicitud. Probado y Funcionado!!! [Según contacto en miami de mi casillero postal [Zaicargo] ]

4. Si tiene un contacto en USA y este Posee TC, decirle a éste que vaya a su entidad bancaria y realize el cambio de billing adress que en su casillero postal (bueno, en el que yo manejo SI) recibirán su estracto bancario tranquilamente y lo reenviarán a su dirección real SIN hecharle ojo. Si esta no posee TC, que realize los trámites con la dirección de su casillero postal.Probado y Funcionado!!! [Según contacto en miami de mi casillero postal [Zaicargo] ]

--> Espero que les sirva!!!! Yo personalmente ejecutaré este Lunes 06 DIC 2010, la opción 2 a ver si me es posible.

;)
 
Excelente Scarface te fajaste con esa =)

Por cierto tambien les comento que el viernes probé al fin en newegg con una tarjeta virtual de entropay y funcionó sin problemas (uno puede poner la direccion que sea y esa tarjeta la confirma como su billing address :p). Claro que compré una baratija como de $7 usd, quien sabe si molesten por algo mas caro.
 
Excelente Scarface te fajaste con esa =)

Por cierto tambien les comento que el viernes probé al fin en newegg con una tarjeta virtual de entropay y funcionó sin problemas (uno puede poner la direccion que sea y esa tarjeta la confirma como su billing address :p). Claro que compré una baratija como de $7 usd, quien sabe si molesten por algo mas caro.

Excelente aporte
 
No había visto la info qque puso scarface, probare el otro mes cuando tenga otra vez cupo :nervios:

Por cierto tambien les comento que el viernes probé al fin en newegg con una tarjeta virtual de entropay y funcionó sin problemas (uno puede poner la direccion que sea y esa tarjeta la confirma como su billing address :p). Claro que compré una baratija como de $7 usd, quien sabe si molesten por algo mas caro.

que bueno que le sirvió la info que pase=)
 
No señor la Dian castiga a la empresa que no reporte (en este caso el courrier) pero recuerde que el courrier está trasportando mercancia comprada con dinero de XXX cliente por lo tanto la plata la pierde el cliente final... ahora lo de la sgarantías si es simple... NINGUN courrier da garantía a menos que se nacionalice con todo como es...

Bueno lo que "todos" estamos buscando es economia y seguridad a la hora de importar cualquier cosa, pero da la sensacion de que se esta jugando a la ruleta rusa, si esta demalas le cae la DIAN y lo jode...
Yo quisiera saber que han traido los laneros de esta manera, puras baratijas!!:p o se han arriesgado a traer cosas costosas? ahhh y otra cosita si ningun courrier da garantia como es que no se han presentado casi "quejas"? (al menos aca en laneros)

PD:Muy interesante el tema ya lo lei todo y me suscribi ;)
 
Men, primero que todo en volumen muchos de los laneros importadores traen cantidades MUY representativas de dinero y mercancia, asi que el termino "baratijas" es bastante fuera de lugar en su comentario.

Tampoco es "jugar a la ruleta rusa", finalmente el courrier es MUY CLARO con la persona que trae las cosas por la modalidad de "envio personal", "puerta a puerta", etc, indicandole que TODA, absoultamente TODA la mercancia que entra al pais estaria sujeta a revision de la DIAN y que es una cuestion de suerte en muchos casos que la carga de x o y persona pueda ser revisada por la DIAN y sea tambien sujeta a reliquidacion..... esto no quiere decir que ud "se joda" como lo plantea, porque sencillamente NO LE ESTAN QUITANDO SU MERCANCIA sino que le estan haciendo legalizar la entrada al pais de articulos que pagarian arancel, etc.

De hecho NINGUN COURRIER o empresa de transporte le ofrece a ud. garantia sobre el producto propiamente en terminos de funcionamiento etc, en algunos casos le ofrecen el aseguramiento de la carga bajo ciertas condiciones porque su negocio no es con la compañia que vende las cosas, es simplemente UN SISTEMA DE TRANSPORTE, no son los vendedores ni tienen vinculacion alguna con los mismos, normalmente estas compañias se cuidan mucho en el transporte de carga, sobre todo si los paquetes vienen en sus empaques originales.
 
Si, se crea una tarjeta de crédito virtual y se recarga con la TC VISA colombiana. Lo feo es que cobran una comisión de 4.95% por cada recarga y mínimo son $20US :S

Cheverón, ¿el mínimo de USD20 se refiere al monto de la recarga o al costo mínimo de la comisión? Es decir, ¿como mínimo cobran USD20 de comisión por recarga, o el valor mínimo a recargar es de USD20?
 
Haber vamos por partes...

...laneros importadores traen cantidades MUY representativas de dinero... el termino "baratijas" es bastante fuera de lugar en su comentario.

Lo que pasa es que yo no se como funciona lo que hacen los laneros importadores, asi que para mi entender es posible que utilicen "modalidades diferentes" para traer las cosas, y que para ellos sea muyy seguro a la hora de movilizarlas, o al menos para nosotros es mas confiable porque los sentimos cercanos al ser de la comunidad y pues como que tenemos a quien reclamarle si pasa algo, ademas el tiempo de trabajo y la seriedad que uno ha podido ver le da tranquilidad... a lo que yo me referia con lo de "ruleta rusa" era a que como no sabemos que tan fiables son los demas courrier vamos a probarlos esperanzados en nuestra fe a que todo salga bien como ScaяFace con zaicargo la primer vez que lo probo y que todos estabamos a la espectativa de que pasaba, me entiende?.... lo de "baratija" es simplemente una forma de expresarse faltaron las " "...

Tampoco es "jugar a la ruleta rusa", finalmente el courrier es MUY CLARO con la persona que trae las cosas por la modalidad de "envio personal", "puerta a puerta", etc, indicandole que TODA, absoultamente TODA la mercancia que entra al pais estaria sujeta a revision de la DIAN y que es una cuestion de suerte en muchos casos que la carga de x o y persona pueda ser revisada por la DIAN y sea tambien sujeta a reliquidacion..... esto no quiere decir que ud "se joda"
Me esta dando la razon, tal vez no use el mejor termino para expresarlo, pero queria decir que uno importa cosas o porque no las consigue aca o porque le salen mas barato traerlas... entonces que gracia tiene si la DIAN para la carga y le sale al mismo precio o mas caro porque lo multan o le reliquidan:muerto:... ademas no todos los courrier aclaran que puede suceder la revision por la DIAN y su articulo por lo tanto "subir de precio" lo lei en este mismo foro o que digan los laneros que han importado a cuantos les han aclarado eso? Eso lo esta diciendo muy claro usted y antes elluisro y eso es lo bueno de este foro estamos aprendiendo porque yo no sabia eso por ejemplo

NO LE ESTAN QUITANDO SU MERCANCIA sino que le estan haciendo legalizar la entrada al pais de articulos que pagarian arancel, etc.
De hecho NINGUN COURRIER o empresa de transporte le ofrece a ud. garantia sobre el producto propiamente en terminos de funcionamiento etc, en algunos casos le ofrecen el aseguramiento de la carga bajo ciertas condiciones porque su negocio no es con la compañia que vende las cosas, es simplemente UN SISTEMA DE TRANSPORTE, no son los vendedores ni tienen vinculacion alguna con los mismos, normalmente estas compañias se cuidan mucho en el transporte de carga, sobre todo si los paquetes vienen en sus empaques originales
Totalmente de acuerdo nada que discutir... pero volvemos a lo mismo si va a pagar los impuestos como deben ser por todos los articulos que importe, vale la pena mandar a traer las cositas de otro pais? (donde esta el ahorro) esa es la cuestion importante, algunas veces justificara otras no...

offtopic FELIZ NAVIDAD!!!, Felices fiestas y Gracias por compartir su conocimiento :D
 
... pero volvemos a lo mismo si va a pagar los impuestos como deben ser por todos los articulos que importe, vale la pena mandar a traer las cositas de otro pais? (donde esta el ahorro) esa es la cuestion importante, algunas veces justificara otras no...

Yo no se a ciencia cierta la verdad pero hasta donde he visto eso de que la Dian revisa y le reliquida es extremadamente inusual, de hecho nunca he sabido de caso alguno, y por mi parte he traido bastante (aunque nada comparable con los importadores de acá). Yo diría que la posibilidad de que ocurra es menor al 1%.

¿el mínimo de USD20 se refiere al monto de la recarga o al costo mínimo de la comisión? Es decir, ¿como mínimo cobran USD20 de comisión por recarga, o el valor mínimo a recargar es de USD20?

El valor mínimo a recargar es 20 usd (le cobran 0.99 usd en ese caso).
 
Esa página de Zaicargo es muy insegura porque en el formulario de registro pide información de la T.C. y la página NO está cifrada con SSL (conexión segura)!!! Que peligro!!! Cualquiera que esté scaneando el segmento de red puede ver los datos!!! Además se puede montar muy fácil un Phishing de este sitio!!!

zaicargo.jpg
 
Mi experiencia (1 pedido de 3 Blu Rays de amazon) con Ultrabox (espero les sirva):

1. Son de los mas careros tanto por el cobra por libra como porque liquidan todos los impuestos pertinentes.
2. Teniendo esto en cuenta me meti con ellos porque un amigo me los recomendo encarecidamente.
3. Cobran una anualidad por el casillero (siguen siendo careros) pero si uno tiene una Tarjeta de Credito VISA no le cobran ese cargo (desde que la liquidacion se la carguen a la VISA).
4. Uno puede preavisar los articulos, como en la mayoria de courriers. Y ademas puede pedir que le difieran la tarifa a las cuotas designadas.
5. La atencion tanto por telefono como por correo electronico es excelente, le responden a uno de manera amable y demas.
6. Lo que me termino de convencer que a pesar de que es de los mas caribeños merecen el costo es que el paquete me tenia que llegar alrededor del 24, yo juraba que por ser 24 me iba a llegar ya para hoy, pues no señores 24 7 de la noche un timbre en la puerta y me estaban trayendo el paquete, y estaban haciendo entregas mas o menos hasta las 10 - 11 de la noche para que la gente pudiera disfrutar de sus paquetes el mismo 24, eso es excelente atencion.

En general los recomiendo, prefiero pagar un poco mas por un buen servicio al cliente.
 

Los últimos temas