[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Las partes de computador si pagan impuestos 16% de iva y 5% de arrancel si se especifica la partida arrancelaria en que clasifican de lo contrario le cobraran el impuesto general q normalmente cobra el courier con que trabaje.

Los unicos aparatos de tecnologia como ud los llama q no pagan impuesto son las Tabletas, Computadores Personales y Computadores de Escritorio (osea que venga ensablado completo de fabrica)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias por la aclaración! como todo, entonces termina dependiendo del negocio que sea capaz de hacer con el proveedor el hecho de traer las partes con buenos precios y además declarar solo parcialmente el valor y arriesgarme a una revaluación por parte de la dian. A tirar calculadora! antes de dar por cerrado esto, algún otro sitio confiable y económico aparte de amazon y newegg para este tipo de compras? Muchas gracias!
 
Ha podido alguien activar los mensajes por sms?
Para las alertas por mensaje al cel. de 4-72 debes ingresar a la pg de trans express que es el nuevor proveedor y como en courier box entras con el numero de casillero y la contraseña de 4-72 y hay tienes las mismas opciones que en el otro lado, por lo que veo lo que hicieron fue ligar una pagina web con la otra para dar una "mayor trazabilidad" y solucionar los problemas que se venian presentando, según un asesor del nuevo chat de 4-72. Para los que le interese dejo la pg del nuevo casillero en USA.
https://securesite2.transexpress.co...usermyaccount&task=myaccount_login&Itemid=150
 
Para las alertas por mensaje al cel. de 4-72 debes ingresar a la pg de trans express que es el nuevor proveedor y como en courier box entras con el numero de casillero y la contraseña de 4-72 y hay tienes las mismas opciones que en el otro lado, por lo que veo lo que hicieron fue ligar una pagina web con la otra para dar una "mayor trazabilidad" y solucionar los problemas que se venian presentando, según un asesor del nuevo chat de 4-72. Para los que le interese dejo la pg del nuevo casillero en USA.
https://securesite2.transexpress.co...usermyaccount&task=myaccount_login&Itemid=150

El problema de la trazabilidad se da a partir de que el paquete sale de Estados Unidos y cae en manos de 4-72, entonces dudo mucho que el cambio de empresa en Miami afecte este problema.

Por otro lado los veteranos de las compras por internet recordarán que Transexpress era la empresa que manejaba la recepción de paquetes en Miami para Tranexco (Courierbox) años atrás y que brindaba el servicio de MasterDelivery que era incluido con todas las tarjetas Mastercard. Todavía recuerdo que el costo por libra era de 3.70USD desde la primera.

¿Alguien ya ha recibido paquetes en la nueva dirección? ¿Todavía salen las fotos? Yo creo que este cambio va a ser para mal y no va a mejorar en nada el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-criscrock
Tengo una duda con coordinadora USA , nunca me habia sucedido pero el ultimo envio en el rastreo decia "INSPECCION ADUANA" y cuando me llego el valor declarado era exagerado, me toco pagar casi el doble del envio, ahora resulta que estoy viendo otro rastreo y dice lo mismo "INSPECCION ADUANA" a alguien le ha pasado lo mismo?
Gracias
 
Para reportar la llegada de otro paquete a mi casa por 4-72 (Vieja Direccion) vienieron el sabado pero no estaba asi que hoy en la mañana me lo entregaron, todo correcto, sinquejas de 4-72.
 
Bueno les comento...

En la mañana recibí el primer paquete a la nueva dirección de 4-72. Inicialmente recibí un correo de confirmación del ingreso del paquete (mas rápido que con courierbox), luego para mi sorpresa recibí un mensaje que me habían retenido el paquete, pero en un lapso de 20 minutos quedo desbloqueado y en las observaciones aparentemente fue mientras verificaban el pago de la tarjeta de crédito. Por ultimo, después de dos horas, el paquete ya aparece: Status: SHIPPED / Despachado.

Por el momento, me pareció que todo ha fluido bastante rápido y que han avisado el status del paquete, desde que se recibió, cuando avisaron que lo retuvieron, cuando hicieron el cobro del envío y por ultimo cuando lo enviaron...aunque no veo algún link en donde se pueda ver una foto del producto.

Lo demás sera esperar a ver como funciona el rastreo, si siguen avisando por correo o si hasta ahí llega el nuevo partner de 4-72.
 
Alguien sabe si la PS Vita paga impuestos?, ya que se supone que computadores y dispositivos con pantalla completos con sistema operativo funcional que se puedan conectar a internet no pagan impuestos, en teoria no deberia, pero necesito confirmacion.
 
Alguien sabe si la PS Vita paga impuestos?, ya que se supone que computadores y dispositivos con pantalla completos con sistema operativo funcional que se puedan conectar a internet no pagan impuestos, en teoria no deberia, pero necesito confirmacion.
Si. De hecho el arancel es del 16% pero como se trae con la partida arancelaria de paquetes urgentes solo paga el 10%. Conclusión, paga impuestos normalmente, Traigala por 4-72 o similar

Enviado desde mi ThL W1+ usando Tapatalk 4 Beta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andhe7
Gracias por la aclaración! como todo, entonces termina dependiendo del negocio que sea capaz de hacer con el proveedor el hecho de traer las partes con buenos precios y además declarar solo parcialmente el valor y arriesgarme a una revaluación por parte de la dian. A tirar calculadora! antes de dar por cerrado esto, algún otro sitio confiable y económico aparte de amazon y newegg para este tipo de compras? Muchas gracias!

Este es mas baratero http://www.tigerdirect.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: Johnhv
Compañeros del foro, una ayudita con esta situación que se me presentó con Coordinadora:Tengo en este momento en mi casillero este producto: http://www.amazon.com/gp/product/B005EZS00S/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1 son unas pastillas para las caderas de mis perros, ya son viejitos y les doy suplementos de ese tipo para aliviarles el dolor en la cadera, recibí el siguiente correo de parte de Coordinadora:

Le informamos la caja que contiene SUPLEMENTOS PARA MASCOTAS no puede ser despachada hacia Colombia por restricciones. Le ofrecemos la posibilidad de retornarla a su proveedor, enviarla a una dirección dentro de los Estados Unidos, autorizar el retiro en nuestras instalaciones a un familiar/amigo o declarar el articulo en abandono.

Ademas es importante que conozca que tendría que asumir para este envío:

-Retirar o despachar mercancía de nuestras instalaciones tiene un cargo de $11.00

-Para enviar la mercancía a una dirección dentro de los Estados Unidos, debe asumir los gastos por el envío.

-En caso de devolución al proveedor, le sugerimos contactarse con la tienda y enviarnos los labels (return y prepaid) y el RMA number (Return Merchandise Number, básicamente es un numero de acceso enviado por la manufacturera después de la aprobación para la devolución del ítem). Sin este numero, no se puede procesar la devolución del ítem aunque no siempre es necesario. Lo recomendable es preguntarle a su proveedor cuales son los requisitos necesarios para el tramite.

-Este servicio se cobra por anticipado y debe cancelarse con tarjeta de crédito o a traves de pay-pal; le agradecemos confirmar cual sera el método de pago utilizado.
Yo no veo ninguna razón para que el producto presente este problema, de hecho ya lo he traído varias veces, y en mi respuesta al correo adjunte el invoice de un un envío que incluye el mismo complemento realizado por Coordinadora. Quedo atento a sus sugerencias para ver que se me recomiendan hacer.
Gracias
 
A partir de que cuantos días hábiles desde que es despachado desde MIAMI el paquete, puedo empezar a preocuparme por los envios por 472?
Alguien probo en CHAT en linea de la nueva plataforma, si son diligentes en la respuesta? O es perder el tiempo?

Tengo dos envios pendientes a Medellin que fueron despachados el lunes de semana pasada desde MIAMI en la plataforma antigua... y hasta el momento nada.
 
Malas noticias para los que usamos Coordinadora. El servicio es bueno pero los costos son altísimos porque cobran hasta los buenos días: que combustible, que material de empaque, que recargo tarjeta de crédito, que no sé qué más, de tal forma que a la final el costo por libra real resulta supremamente elevado. Ahora piensan duplicar lo que cobran por consolidación según correo que recibí hoy:

"NOTA: A partir del 15 de Agosto de 2013 el costo por inventario y consolidacion sera de $ 2.00 por cada numero de tracking."

Como dije, el servicio es bueno pero los costos son astronómicos. La verdad vale la pena explorar otras opciones, de las cuales hay mucha variedad.

Increible, a mi me gusta mucho coordinadora, y cuando traigo varios items me sale mas barato que 472, pero 2 dolares por tracking...ya se estan dando garra, a mi no me llego este correo, que raro :(
 
A partir de que cuantos días hábiles desde que es despachado desde MIAMI el paquete, puedo empezar a preocuparme por los envios por 472?
Alguien probo en CHAT en linea de la nueva plataforma, si son diligentes en la respuesta? O es perder el tiempo?

Tengo dos envios pendientes a Medellin que fueron despachados el lunes de semana pasada desde MIAMI en la plataforma antigua... y hasta el momento nada.
Yo vivo en Bucaramanga mis envíos demoran 5 días hábiles. Entonces empieza a hacer cuentas, aveces los envíos son recibidos en miami pero se envían hasta el día después.

Tengo una inquietud existe un casillero q permita traer más de 2.000 dólares q es el límite en 4-72?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
A alguno de ustedes les ha salido algo así en la guía de 4-72?

Ese devuelto que significa? o no es de pararle muchas bolas a eso o que ?

devuelto_zps8a0e7a85.png

Saludos.
 
4-72 tambien permite ir acumulando articulos antes de solicitar el despacho como hace coordinadora? tambien dejan que uno ponga el valor a declarar de la mercancia?
 
4-72 tambien permite ir acumulando articulos antes de solicitar el despacho como hace coordinadora? tambien dejan que uno ponga el valor a declarar de la mercancia?
No deja consolidad, pero sí puede "declarar" al momento de adjuntar la factura para prealertar. Solo debe asegurarse que el articulo llegue sin factura donde ellos y que tomen la que ud mandó.

Desde mi LG-E960 con Tapatalk 2
 

Los últimos temas