[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo una novedad con un paquete comprado en ebay. es un perfume y me aparece en condición retenido desde ayer. Están poniendo problema por eso? alguien sabe? ese es el regalo para mi esposa de amor y amistad y así como va no creo que alcance a llegar.
Pues los perfumes tienen restricciones... pero no es que no se puedan traer... son restricciones del tipo que tienen que ser en frasco de vidrio grueso, bien embalados... o que a veces los reempacan mejor, o que los mandan en estuche especial, o que los mandan una vez a la semana con los que lleguen para mandarlos en empaque especial -por ser líquidos-, pero generalmente no ponen ningún problema por esto. A mi nunca me han puesto problema. Ahora, no he traido perfumes hasta ahora a través de transexpress pero no creo que haya problema, y si lo hubiera, sería alguna pendejada facilmente superable...

Como ya se ha comentado acá, se presenta mucho la novedad de retención de los paquetes en Miami por parte de Transexpress con cualquier tipo de paquete y generalmente es por algún problema en sistema con la tarjeta asociada o con la factura... lo mejor, para que no se vaya a quedar sin el regalo en esa fecha especial, es que revise esos datos de la TdC, reingréselos, y luego abra el caso y comenté que su tarjeta está bien y de paso adjunte nuevamente la factura (presumo que hizo la prealerta)... así va ahorrando tiempo... luego si póngase en contacto con 4-72 y pregunte que es lo que pasa, y solucionen, y de paso envie toda la información por e-mail a los de 4-72.... es mejor ir disparando por todos lados para no perder tiempo, aunque por lo que he visto, estos casos se solucionan rápido.
 
Normalmente no estoy presente para recibir los envíos, y siempre dejo encargada a la empleada del servicio. En el ultimo envió que recibí, le di instrucciones que revisara el contenido antes de firmar ya que era un celular de alta gama. Pero el repartidor de 472, le dijo que no podía abrir el paquete sin antes firmar el recibo, porque no podía devolverse con el abierto; que primero debía firmar o sino no lo podía dejar. Entonces firmo, y efectivamente cuando llegue revise el paquete y no había problema, pero me dejo inquieto la respuesta del repartidor; ya que por ejemplo en DEPRISA cuando recogía los envíos personalmente en la central, iba hasta la taquilla y delante de ellos empezaba a despedazar y romper hasta ver el contenido, sin problemas. Decidí entonces llamar a 472, les comente la situación y pregunte que cuales derechos tenia como usuario en estos casos. Y me dicen que por políticas del 472 no se puede destapar el paquete sin antes firmar; le pregunte entonces que en caso de algún inconveniente como iba a aportar la prueba sabiendo que firme diciendo que recibí a satisfacción, y ademas perdí la cadena de custodia de 472 "ya que en caso de perdida, podrían alegar que lo destape y me quede con el"; y me responde que cuando firmo estoy aceptando que el envió llego, mas no el contenido, que en caso de inconveniente debía iniciar un proceso de queja posterior. Yo le respondí que esas condiciones eran abusivas porque limitaban la responsabilidad de 472 en detrimento del usuario, y me respondió que eran políticas.

¿Alguien sabe las condiciones que se firman con el recibo?, es que ya no lo tengo a la mano...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fefen80
Tengo una novedad con un paquete comprado en ebay. es un perfume y me aparece en condición retenido desde ayer. Están poniendo problema por eso? alguien sabe? ese es el regalo para mi esposa de amor y amistad y así como va no creo que alcance a llegar.

Por las restricciones que tienen los perfumes, Transexpress realiza el despacho de los perfumes una vez a la semana (los martes), a mi me llego un envió de dos perfumes el miercoles 21 de agosto y no me los despacharon sino hasta el martes 27.
 
Normalmente no estoy presente para recibir los envíos, y siempre dejo encargada a la empleada del servicio. En el ultimo envió que recibí, le di instrucciones que revisara el contenido antes de firmar ya que era un celular de alta gama. Pero el repartidor de 472, le dijo que no podía abrir el paquete sin antes firmar el recibo, porque no podía devolverse con el abierto; que primero debía firmar o sino no lo podía dejar. Entonces firmo, y efectivamente cuando llegue revise el paquete y no había problema, pero me dejo inquieto la respuesta del repartidor; ya que por ejemplo en DEPRISA cuando recogía los envíos personalmente en la central, iba hasta la taquilla y delante de ellos empezaba a despedazar y romper hasta ver el contenido, sin problemas. Decidí entonces llamar a 472, les comente la situación y pregunte que cuales derechos tenia como usuario en estos casos. Y me dicen que por políticas del 472 no se puede destapar el paquete sin antes firmar; le pregunte entonces que en caso de algún inconveniente como iba a aportar la prueba sabiendo que firme diciendo que recibí a satisfacción, y ademas perdí la cadena de custodia de 472 "ya que en caso de perdida, podrían alegar que lo destape y me quede con el"; y me responde que cuando firmo estoy aceptando que el envió llego, mas no el contenido, que en caso de inconveniente debía iniciar un proceso de queja posterior. Yo le respondí que esas condiciones eran abusivas porque limitaban la responsabilidad de 472 en detrimento del usuario, y me respondió que eran políticas.

¿Alguien sabe las condiciones que se firman con el recibo?, es que ya no lo tengo a la mano...


La verdad tambien me gustaria saber esto ya que siempre hacen lo mismo, firme si no no entregan. yo lo que hago es grabar video de cuando lo estoy abriendo. mostrando q tal cual es como se recibió, de cualquier servicio. así si algo pues ahi tengo prueba de q ellos fueron los que lo robaron. jamas me ha pasado nada malo. pero bueno mejor prevenir que estar por meses haciendo reclamaciones que al final solo las alargan para que uno se aburra y deje asi...

Una pregunta, me tienen q mandar un paquete con una parte de pc de UK, imagino que lo enviaran por royal mail. hago que lo envien a casillero de 4 - 72 o coordinadora o algun otro en miami. o directamente a colombia a mi casa? se que igual lo entregaria 4-72 aca. pero es mas seguro al casillero o directamente? porque de casi 20 cartas que me han enviado este año de UK y otros países solo me llego 1 :(, y si se pierden cartas, entonces no se que esperar. alguna recomendacion?
 
Genial, contanos como fue el proceso con la play store, en algún momento te aprecio pending? o en que momento te cargaron el movimiento en la tarjeta, yo estaba pensando lo mismo, con ese descuento de la dirección nueva de 4-72 sale casi gratis el envió, seria muy bueno, estoy prácticamente rezando para que no me cancelen.
[/QUOTE]

el estado si estubo en pending pero cuando cambio a shipped ya lo habian recibido en 4-72 y me todo desbloquearlo por falta de factura comercial,
a la final me cobraron 2.2 $ del envio debe ser por el seguro de resto todo bien ya lo despacharon de miami ahora a esperar a que llegue a colombia.
 
La mejor solución para contrarrestar lo de la firma obligatoria en 4-72 es hacer un video Unboxing, así se tendría una prueba en caso de encontrar un cambiazo o que falte algo.

El video mostraría claramente el paquete cerrado al inicio y el proceso de apertura después, así no pueden alegar que fue el receptor el que se quedó con algo.
 
Instalaciones de Transexpress Miami (Direccion Nueva para 4-72)

jffe.png
 
Bueno respondo preguntas:

- De VPN use GoTrusted (Trial)
- La billing address use la misma del casillero.
- Ya lo enviaron y va en camino a Miami al casillero (UPS)

Respecto al otro celular que tengo en mora fui hoy a la oficina principal de 472 acá en Bogota, y pues me confirmaron que las demoras fueron por el paro. No me pueron dar el celular debido al tamaño (segun ellos se demora bastante tiempo buscarlo en bodega) así que me tomaron el caso y de hoy a mañana buscan bien el paquete. Esperar entonces.



Gracias por la información, acaban de enviarme el mail de confirmación de envío desde google play. ahora me tocará regalar el S II a mi padre y estrenar celulito :D Pague con american express de Bancolombia
 
Confirmo el recibido de 4-72 de un nexus 4 comprado en la play store con una master card del banco de occidente ademas el envio me salio gratis con el descuento ya que peso 1 libra saludos
Amigo, que billing address usaste, cuanto se demoro en llegarte el tracking number?
A mi finalmente después de que me cancelaran 3 ordenes en Google Play y me bloquearan la cuenta de Google Wallet, Ayer recibí en 4-72 un Nexus 4 y hoy otro, pero por cada uno me cobraron USD $2.80 (cada teléfono) iba declarado por $280.46. Yo supondría que es el valor del seguro, ya que es el 1%, aunque el cobro no esta discriminado como seguro.
amigo como hiciste por favor explícame, ami me cancelaron mi envío ¿que tarjeta usaste, que dirección?
 
La verdad tambien me gustaria saber esto ya que siempre hacen lo mismo, firme si no no entregan. yo lo que hago es grabar video de cuando lo estoy abriendo. mostrando q tal cual es como se recibió, de cualquier servicio. así si algo pues ahi tengo prueba de q ellos fueron los que lo robaron. jamas me ha pasado nada malo. pero bueno mejor prevenir que estar por meses haciendo reclamaciones que al final solo las alargan para que uno se aburra y deje asi...

la verdad hacer el video es la mejor opcion en el unboxing , asi seria una prueba contundente sobre todo para los laneros de la costa que les han cambiado celulares de alta gama por libros de nacho, eso a la final lo termina pagando el seguro de 1 dolar si uno declara que vale mas de 100usd, aunque admito que me ha ido bien con 4-72, ya la otra semana me llegara mi xperia ion nuevo que pedi en amazon a 220 usd como consuelo de el rechazo del nexus por parte de google, estoy calculando llegara de martes a miercoles. Con la otra que estoy trayendo cosas es con flybox , pero solo lo uso para cosas que pesan mas de 2 kilos y lo declaro de un poco menos valor, a pesar de la mala fama que tuvo flybox el año pasado ,este ha mejorado y la verdad me parece mas rapido y seguro que 4-72. para traida de tabletas y computadores es la mejor opcion.
 
Lo del video del unboxing es una sana costumbre que todos deberíamos hacer.

Video Unpacking HTC One -

Además de revisar el paquete antes de firmar al que entrega el envío.
 
Tengo una duda, el numero de guia que dan en el casillero de 4-72 no muestra una fecha estimada de entrega? es que ayer viernes llego mi compra al casillero temprano y por la tarde lo despacharon, y en la guía que me dieron solo dice que ya fue enviado a colombia pero no dice un estimado de la fecha de entrega...
 
Tengo una duda, el numero de guia que dan en el casillero de 4-72 no muestra una fecha estimada de entrega? es que ayer viernes llego mi compra al casillero temprano y por la tarde lo despacharon, y en la guía que me dieron solo dice que ya fue enviado a colombia pero no dice un estimado de la fecha de entrega...
No, pero en promedio son 5 días... aunque en estos días ha habido retrasos.
 
tengo una duda con transexpress, aparece un paquete de ebay delivered el ayer viernes en la tarde y en el transcurso del dia no aparecio en el casillero, llos sabados no trabajan, es usual que demoren mas dias para actualizar el paquete? estaba acostumbrado a flybox que casi siempre me los actualizaba el mismo dia si llegaban temprano
 
Respuetsa de mi caso en 427:

Buenas días Sr. LeVimosLacaradeGûev0n:
Le informo que su envío no aparece, al igual debemos esperar una respuesta de PQR, que usted tomo, porque si el envío no parece entrara a un proceso de indemnización.
Cordialmente,